Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Con Un Modulo Y No Con Un Form?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Con Un Modulo Y No Con Un Form? 
 
buenas,

a ver que les parece mi reflexión.

siempre empezamos nuestros programas con una interfaz gráfica (al menos yo y por lo que e visto la mayoría) pero... va pasando el tiempo y te das cuenta que la interfaz podría ser mejor o mas cómoda, de otra manera, pero.... resulta que en ese formulario que teníamos hecho al principio inicializamos todo, como variables publicas principales, u otros procesos o subrutinas como crear clases, conexiones etc.

me paso con el programa taller que inicializaba por medio de un formulario, después arme otro formulario que trabajaba con un workspace y tuve que cambiar muchas de las variables publicas al nuevo formulario y así podría pasar muchas veces con el inconveniente grave de tener que acomodar mucho código.

entonces me di cuenta que no es conveniente iniciar nuestra aplicación con una interfaz gráfica como clase de inicio, sino usar un modulo.

esto también lo pude observar en la propia ide de gambas, nuestro sensei frances comienza su aplicación con un modulo.

que opinan ustedes gamberos?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Con Un Modulo Y No Con Un Form? 
 
No es necesario en absoluto.
Tan sólo una cosa: las variables públicas deben residir en un módulo. El proyecto no gana nada, excepto complicaciones, inicializando en un módulo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Con Un Modulo Y No Con Un Form? 
 
Como dice Shordi, las variables publicas deberían ir en un modulo.

Si tienes que inicializar variables publicas puede ser mejor desde un modulo, o un procedimiento.

Lo más importante es que te sea lo más fácil para ti trabajar con el código, desde la limpieza y claridad del mismo ,
tanto como el acceso y facilidad a la hora de encontrar algo.

En cuanto a si modulo o formulario, cuando veas que el código "se desmadra" en el formulario, ya me contaras..jejeje
Tanto código a veces en el formulario principal, creo que es un lío de padre y muy señor mio.

Como decía mi abuela ,"un lío es una mujer con dos maridos."

En serio. no me gusta, me da mala impresión. Esos listados enormes todo encajonados en el formulario principal.
Y cómo es lógico cada uno tiene su forma de hacer las cosas, deberíamos acostumbrarnos a escribir el código
dentro de unos estilos. ( Sin llegar a la excentricidad ).

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Con Un Modulo Y No Con Un Form? 
 
En mi opinión:

Es mejor iniciar desde modulo, sobre todo en casos que la parte gráfica pueda fallar, por ejemplo en la carga de algún componente. Es importante para el caso que el software tenga que correr en la PC de otra persona, porque en la propia realmente no importa pues depuramos y listo.

Además es buena practica separar en módulos distinto tipo de código, porque hace que sean reutilizables.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Con Un Modulo Y No Con Un Form? 
 
Citar:
Es mejor iniciar desde modulo, sobre todo en casos que la parte gráfica pueda fallar, por ejemplo en la carga de algún componente.

El módulo principal debe ser capaz de prever su propio fallo en el momento de abrirse. En 10 años nunca he encontrado que la gráfica falle de manera evitable. Si falla, falla en el momento de abrir el form, por lo que no hay ventaja ninguna en abrir desde un módulo, creo.
Si puedes dar un ejemplo y la manera de controlarlo pues, por supuesto, te doy la razón y cambiaré de idea, pero ya te digo no veo la ventaja por ningún lado.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Con Un Modulo Y No Con Un Form? 
 
Shordi:

Citar:
por lo que no hay ventaja ninguna en abrir desde un módulo,

Yo si la veo. Por ejemplo si quieres que un programa funcione en modo terminal y también en modo gráfico.

El módulo lee los parámetros de la linea de comandos que ha introducido, y asi decide si arrancar el modo gráfico (con otro formulario) o hacer algo pero con la salida a la consola.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Con Un Modulo Y No Con Un Form? 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Shordi:

Citar:
por lo que no hay ventaja ninguna en abrir desde un módulo,

Yo si la veo. Por ejemplo si quieres que un programa funcione en modo terminal y también en modo gráfico.

El módulo lee los parámetros de la linea de comandos que ha introducido, y asi decide si arrancar el modo gráfico (con otro formulario) o hacer algo pero con la salida a la consola.

Saludos


Ok, tienes toda la razón, pero creía que hablábamos de aplicaciones gráficas. Si la quieres de funcionamiento ambivalente, evidentemente debe iniciar con un módulo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Porque En Ciertos Formularios Al Pusar Ent... fjvidals Controles/Librerías/Componentes 3 Domingo, 26 Septiembre 2010, 11:26 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.... Shell General 5 Viernes, 21 Octobre 2011, 13:54 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Y Las Dependencias De Nuestro Programa? Agamenon General 3 Domingo, 26 Febrero 2012, 22:38 Ver último mensaje
Agamenon
No hay nuevos mensajes Errores Al Iniciar Programa Erik G Controles/Librerías/Componentes 2 Jueves, 12 Abril 2012, 03:53 Ver último mensaje
Erik G
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron