Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Gambas vs C++
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas vs C++ 
 
bien que me pueden decir de gambas vs c++en su velocidad y que nos da gambas que no nos de c++....aun mas por que??gambas y no c o c++ para aplicaciones linux????
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 
 
Pues a parte de ciertos problemas en cuanto a la utilización de ciertas librerías cuya patente sostiene Microsoft y que, de momento, no ha reclamado nunca pero que nunca se sabe... la respuesta es sencilla: No sé C++. No tengo ni idea. Sí, como tantísimos en el mundo, programé muchos años en VB y VBA y el paso a gambas es muy simple.
Siempre que alguien me pregunta ¿Qué procesador de textos es el mejor? la respuesta que le doy es "El que sepas manejar, ése es el mejor".

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 
 
Por favor, utiliza títulos descriptivos.

Títulos como "gambas" no aportan ninguna información sobre el contenido del hilo.

Título editado a "gambas vs C++"
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs C++ 
 
Honovan !
Tanto C++ como el lenguaje Basic son Lenguaje de alto nivel

C++ es un lenguaje mas elástico! es decir que puedes hacer los que deces..!!
El lenguaje Basic es un poco mas estricto en esa parte..!!

También C++ es mas difícil de aprender que le basic ya que necesitas saber todas las librerías y todos los sentencias para poder trabajar con el..!!
Por ejemplo en gambas que utiliza basic como lenguaje de programación
Puedes crear un nuevo proyecto como aplicación gráfica es decir que muestra de una vez el cuadro del formulario la cual puedes ponerle textbox picturebox,etc!!
En c++ debes bajar a las librerías gráficas para poder hacer un formulario..!!

No se cual de los dos sea mas rápido pero si creo que si eres un buen programador en mi opinión C o C++ debería hacer una aplicación mas rápida que en gambas, pero también gambas te ahorra al escribir código que en C++ o C debes escribir mucho mas código..!!

Tambien en gambas se ahorra mucho tiempo al hacer una aplicación ya que la gran mayoría de los controles(textbox,label,etc) están ya programado, en diferencia a C++ que debes programar cada control para que funcione..!! Es decir que mientas que gambas te dura 5 segundos poner un textbox en un formulario en C++ debe demorar mucho mas tiempo..!!

Espero que te haya podido ayudado..!! Saludos..!!
 



 
última edición por chen_08 el Lunes, 22 Marzo 2010, 15:06; editado 1 vez 
chen_08 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs C++ 
 
chen_08:
Hay algunas impresiciones en lo que mencionas
Citar:

C++ es un lenguaje mas elástico! es decir que puedes hacer los que decesdesees..!!
El lenguaje Basic es un poco mas estricto en esa parte..!!

En mi opinión C++ brinda facilidades para la programación de bajo nivel que gambas no ofrece. C++ es retro-compatible con C, por tanto se puede decir que es un lenguaje tanto de alto como de bajo nivel.

Sin embargo, si los comparamos como lenguajes de alto nivel las diferencias se minimizan: C++ provee un soporte un poco más amplio para la POO y más puro para la programación modular/estructurada, además de ser independiente de un toolkit gráfico en particular (puedes usar QT, GTK+, WxWidgets, etc).

No obstante en gambas puedes hacer mucho más de lo que el propio lenguaje ofrece, sencillamente recurriendo a ejecutar comandos de GNU/Linux o funciones de bibliotecas C o C++.

Citar:

Tambien en gambas se ahorra mucho tiempo al hacer una aplicación ya que la gran mayoría de los controles(textbox,label,etc) están ya programado, en diferencia a C++ que debes programar cada control para que funcione..!!

En C++ no debes programar controles gráficos, sino usar alguna de las bibliotecas disponibles. No obstante, en gambas es más fácil crear interfaces gráficas y eso es bastante obvio ya que gambas es una herramienta RAD y C++ no lo es.


honovan:
Citar:

bien que me pueden decir de gambas vs c++en su velocidad

Qué la diferencia en la velocidad de ejecución para muchos tipos de aplicaciones es algo que ni siquiera se llega a considerar. La velocidad de ejecución sí tiene mucha relevancia para el desarrollo de aplicaciones de base (controladores, el núcleo de un SO, compiladores, etc).
Citar:

y que nos da gambas que no nos de c++....aun mas por que?

RAD, desarrollo rápido de aplicaciones (con interfaz gráfico). gambas te ofrece un IDE que permite el diseño visual de la GUI e integra widgets QT y GTK.

Lenguaje más sencillo, porque abstrae de muchos problemas del manejo de memoria que en C++ están a cargo del programador. gambas usa palabras claves en inglés y muy escasos símbolos (algo que pone esto en evidencia es que en C++ es mucho más fácil ofuscar el código que en gambas).

Provee un modelo de objetos de acceso a bases de datos, que hace muy sencillo utilizar bases de datos en tus aplicaciones.

Otras facilidades incluyen la programación en red, uso y acceso a datos XML, entre otras.
Citar:

?gambas y no c o c++ para aplicaciones linux????

Esta pregunta ya no tiene sentido, cualquier aplicación que puedas hacer en gambas puedes hacerla en C++. La cuestión no es por qué gambas y no C++, sino qué herramienta es más productiva para el tipo de aplicación que quieres desarrollar.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs C++ 
 
Empecemos por que ambos lenguajes son turing completos asi que en ambos es factible hacer todo lo computacionalmente posible
Pero ahora pasemos al como se hacen las cosas. supongo que muchos eligen c++ por la flexibilidad como ya antes lo habian mencionado y por que la comunidad de programadores ya tiene un montonal de cosas ya hechas y en gambas eso apenas comienza, por otro lado la velocidad nos debe quedar en claro que benoit en el diseño del compilador no manejo mucho la optimizacion de codigo pero se podria hacer. podemos decir que las diferencias son metodologicas y de aprendizaje obviamente aprender la de gambas es muy intuitiva y en c++ no tanto.

En mi opinion ningun lenguaje es mejor que otro es como decir que el trabajo de bakus con fortran fue malo, no simplemente fue diferente y tal vez a estas fechas no se adapte a las tendencias actuales pero cada quien aporta su grano de arena al conocimiento, solo disfruntenlo y diviertanse no importa en que lenguaje
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs C++ 
 
agradesco sus comentarios de verdad que si al saber sus ideas puedo comparar con las mias y puedo saber en lo que estaba errado y en lo que estaba acertado,esto me tenia intrigado por estas razones:

1)- C siempre ha sido el lenguaje preferido de linux por su versatilidad y poder.

2)- por que gastar tiempo en el desarrollo de basic si se tiene  ya una larga experiencia en c.

3)- no seria mas facil crear un c mas facil de usar como basic pero con sus bondades de   velocidad ,niveles de programacion y todo esto???.

4)- en vbasic de la microsoft se relentiza a medida que se le agregan formularios (ventanas) en gambas sucedera lo mismo???.

nota : me quedo claro en sus intervenciones las bondades y la coneccion de gambas con c gracias pero que tal mis razones...porque un giro tan repentino de c a basic eso no lo esperaba ni en sueños.

gambas es muy bueno es increible como lo obtimizaron aunque lo veo algo enredado eso de las distribuciones.si que esta dando lata a todos (los no diestros ).
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs C++ 
 
Citar:

1)- C siempre ha sido el lenguaje preferido de linux por su versatilidad y poder.

Creo que eso comenzó a cambiar hace varios años ya. Hoy en día hay muchos programas desarrollados en Python, por ejemplo.

Citar:

2)- por que gastar tiempo en el desarrollo de basic si se tiene ya una larga experiencia en c.

Porque Basic o cualquier otro lenguaje de alto nivel te hará más productivo para escribir aplicaciones destinadas al usuario final.

Citar:

3)- no seria mas facil crear un c mas facil de usar como basic pero con sus bondades de velocidad ,niveles de programacion y todo esto???.

Eso ya existe: C++, Objective-C, Java, Vala, etc. Eso sí no pidas que sean iguales que C, para ser más fáciles necesariamente tienen que ser diferentes, ya sea porque cambian o agregan muchas cosas.

Citar:

4)- en vbasic de la microsoft se relentiza a medida que se le agregan formularios (ventanas) en gambas sucedera lo mismo???.

De mi experiencia te podría decir que con gambas esto no ocurre. Pero claro, no te lo puedo garantizar.

Saludos cordiales.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs C++ 
 
fabianfv debo agradecerte por seguir mi pregunta tan de cerca y además con la seriedad y la cultura que nos debemos de distinguir los amantes del código libre y su responsabilidad de lo que escribes y con tanto acierto para aclarar mis dudas.

pero me dejo inquieto lo que dijo el  administrador de que el titulo no contribuía a seguir un hilo.
¿¿¿¿como debería según el administrador o el foro colocar mis próximas preguntas???;¿puedes colaborarme?,con algunos ejemplos ilustrativos.

Nuevamente muchas gracias.
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs C++ 
 
Citar:
pero me dejo inquieto lo que dijo el  administrador de que el titulo no contribuía a seguir un hilo.
¿¿¿¿como debería según el administrador o el foro colocar mis próximas preguntas???;¿puedes colaborarme?,con algunos ejemplos ilustrativos.


Lo que te indica Capa es que con el titulo que iniciaste el post, no servirá de mucho cuando alguien busque, por ejemplo "gambas versus C++" o "Ventajas de gambas",etc.

Lo ideal es que seas mas descriptivo, solamente eso es necesario.
Ejemplos de Títulos de Post:

. Posibles ventajas de gambas sobre C++
. ¿Es C++ mejor que gambas?
. ¿Cuales son las ventajas de gambas sobre C++?

Bueno y cientos más que se te ocurran

Saludos
 



 
última edición por abarzuaf el Viernes, 09 Abril 2010, 02:55; editado 3 veces 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hacer Proyecto Gambas Sin Depender De... rocky2007 General 5 Domingo, 06 Marzo 2011, 21:39 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth Â... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron