Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
Yo tengo este programa que hice pero no lo se pasar a modo grafico como lo paso?

Citar:
' gambas module file

Public Const astro As Float = 149597870700  'una unidad astronomica = UA = 149 597 870 700 m

Public Sub Main()  'inicia el procedimiento
  
  Dim value As Float  'lo puse en float no se si es lo mejor
  Dim calc As Float
  
  Line Input value ' como hago para que el line input quede entro del boton de calculo?
  
  calc = (value) * (astro)
  
  Print calc

  
End

 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
Tienes que crear un proyecto gráfico que tenga un formulario, un valuebox, un label y un botón
Un valuebox para la cantidad, un label para imprimir el resultado y el evento click del botón para hacer el cálculo.

Es muy sencillo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
pues no soy quien de hacerlo ya le di mil vueltas y na.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
Portaro:

Si me prometes que los vas a ver     , te hago un video explicandotelo    

Nota:
Intentaré hablar despacito para que se me entienda    
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
Pues si que lo veo y agradezco, es que sin entender bien yo como tratar a gambas en modo gráfico tampoco lo puedo despues yo explicar en los contenidos en PT que estoy haciendo .

http://ubuntuforum-pt.org/index.php/topic,119409.0.html
https://forum.zwame.pt/threads/gamb...o-em-pt.947725/

O sea que ando a las vueltas con el tema grafico y asi lo puedo despues poner para que otros lo entiendan tb en portugues.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
Portaro:

Aqui tienes el video explicativo. Si tienes alguna duda, lo comentas.



Link


Saludos !!!
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
Gracias jsbsan, lo entiendo pero tengo 2 dudas te las comento :

Citar:
' gambas class file


Public Const astro As Float = 149597870700  'unidade astronómica = UA = 149 597 870 700 m

Public calc As Float


Public Sub Form_Open()

  

End



Public Sub ButtonCalc_Click()

  calc = ValueBoxValue.value * astro

    LabelCalc.Text = calc
End


1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

2-Y porque indicas   ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?

En mi caso mi gambas es el 3.8.4 y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...  

2016_03_02_095556_1280x1024_scrot

Y por si alguien quiere el programa para Ubuntu o el source aqui lo dejo tb → Enlace teneis ally el Deb, el source y el .gambas [ejecutable]

Pues eso jsbsan a ver si me hechas un cable en esas dudas que te comento arriba.
 



 
última edición por portaro el Miercoles, 02 Marzo 2016, 11:17; editado 1 vez 
Editado por portaro, Miercoles, 02 Marzo 2016, 11:17: Corregir link URL
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

2-Y porque indicas   ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?


A la primera pregunta:

Cuando programas en modo gráfico lo que haces es una programación orientada a eventos, es decir, el programa, después de haberse iniciado, no "hace" nada. Símplemente queda a la espera de que pase "algo". A éste algo lo llamamos "Evento" y es producido o bien por el usuario (pulsar una tecla hacer un click, etc). Cada control utilizado "observa" los dispositivos que generan los eventos (teclado, ratón, etc) y "reacciona" ante ellos.

Así el control de la clase Button observa el teclado y el ratón y dispara el evento _Click() cuando el usuario efectúa la acción esperada. Por eso el cálculo va dentro del evento Button1_Click().
Por otro lado no confundas una variable de memoria con una propiedad de una clase o de un control. Es decir: lo que ves en la pantalla es la propiedad Text del Control LabelCalc (LabelCalc.Text). Para visualizar el resultado del cálculo tienes que asignarlo a esa propiedad. (Labelcalc.text=calc)... y dónde sino en el momento de efectuar el click? o sea en el procedimiento Button1_Click() ?

A la segunda pregunta:

gambas es un lenguaje orientado a objetos, al menos en lo que a la estructura de clases y controles se refiere. La sintáxis para acceder a las propiedades y métodos de una clase o control es con el punto, por tanto para acceder al valor tecleado en un control de tipo ValueBox, es necesario invocar su propiedad Value (ValueBox1.Value).
Es Programación Orientada a Objetos elemental, compartida por multitud de lenguajes (cada uno con sus peculiaridades, claro).

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
Portaro:

Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

Porque cada vez que se haga el calculo, necesitas "mostrarlo" en el control label llamado "labelCalc"

"text" es la propiedad que tiene el control label, que almacena lo que va a mostrar por pantalla.

Citar:
2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value


El control valuebox almacena el valor que escribe en el usuario en la propiedad "value".



Citar:
- porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?

Es un operador (como +,-, * o /) que hace que podamos acceder a las propiedades y funciones de la clase.
http://cursogambas.blogspot.com.es/...-funciones.html

Citar:

y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...

Son las propiedades del control.
Por ejemplo:
X significa la posición en pantalla en el eje X
Y significa la posición  en pantalla en el eje Y
H es la medida del alto del control
W es la medida del ancho del control
visible indica si se muestra o no el control en la pantalla
enable indica si el control esta disponible para el usuario o no (se pone en gris, y no puedes escribir en el control)

Aqui tienes más información del control valuebox:
http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.form/valuebox?l=es

Nota: Programación Orientada a Objetos (OOP)
Ejemplo de clase: gato (es un gato genérico y visto de forma abstracta)
 clase_gato

Ejemplo de objetos o instancia de gato (es un gato concreto)
ISIDORO
 isidoro_2  


felix
gato_felix


garfield
 garfield23

Propiedades de la clase Gato:

edad
raza
color
etc...

Métodos de la clase Gato:
maullar
dormir
comer
correr
saltar
etc...


Eventos de la clase Gato:
pincharle
darle una patada
enseñarle un ratón
enseñarle un pepino
echarle agua
(cosas a la que el gato reacciona)

Para más información:
http://cursogambas.blogspot.com.es/p/indice.html (mirate la parte de Programación Orientada a Objetos
http://cursogambas.blogspot.com.es/...-funciones.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa. 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

2-Y porque indicas   ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?


A la primera pregunta:

Cuando programas en modo gráfico lo que haces es una programación orientada a eventos, es decir, el programa, después de haberse iniciado, no "hace" nada. Símplemente queda a la espera de que pase "algo". A éste algo lo llamamos "Evento" y es producido o bien por el usuario (pulsar una tecla hacer un click, etc). Cada control utilizado "observa" los dispositivos que generan los eventos (teclado, ratón, etc) y "reacciona" ante ellos.

Así el control de la clase Button observa el teclado y el ratón y dispara el evento _Click() cuando el usuario efectúa la acción esperada. Por eso el cálculo va dentro del evento Button1_Click().
Por otro lado no confundas una variable de memoria con una propiedad de una clase o de un control. Es decir: lo que ves en la pantalla es la propiedad Text del Control LabelCalc (LabelCalc.Text). Para visualizar el resultado del cálculo tienes que asignarlo a esa propiedad. (Labelcalc.text=calc)... y dónde sino en el momento de efectuar el click? o sea en el procedimiento Button1_Click() ?

A la segunda pregunta:

gambas es un lenguaje orientado a objetos, al menos en lo que a la estructura de clases y controles se refiere. La sintáxis para acceder a las propiedades y métodos de una clase o control es con el punto, por tanto para acceder al valor tecleado en un control de tipo ValueBox, es necesario invocar su propiedad Value (ValueBox1.Value).
Es Programación Orientada a Objetos elemental, compartida por multitud de lenguajes (cada uno con sus peculiaridades, claro).

Saludos.


Gracias por el aporte, a ver si asi logro entenderlo.

jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Portaro:

Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

Porque cada vez que se haga el calculo, necesitas "mostrarlo" en el control label llamado "labelCalc"

"text" es la propiedad que tiene el control label, que almacena lo que va a mostrar por pantalla.

Citar:
2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value


El control valuebox almacena el valor que escribe en el usuario en la propiedad "value".



Citar:
- porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?

Es un operador (como +,-, * o /) que hace que podamos acceder a las propiedades y funciones de la clase.
http://cursogambas.blogspot.com.es/...-funciones.html

Citar:

y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...

Son las propiedades del control.
Por ejemplo:
X significa la posición en pantalla en el eje X
Y significa la posición  en pantalla en el eje Y
H es la medida del alto del control
W es la medida del ancho del control
visible indica si se muestra o no el control en la pantalla
enable indica si el control esta disponible para el usuario o no (se pone en gris, y no puedes escribir en el control)

Aqui tienes más información del control valuebox:
http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.form/valuebox?l=es

Nota: Programación Orientada a Objetos (OOP)
Ejemplo de clase: gato (es un gato genérico y visto de forma abstracta)
 clase_gato

Ejemplo de objetos o instancia de gato (es un gato concreto)
ISIDORO
 isidoro_2  


felix
gato_felix


garfield
 garfield23

Propiedades de la clase Gato:

edad
raza
color
etc...

Métodos de la clase Gato:
maullar
dormir
comer
correr
saltar
etc...


Eventos de la clase Gato:
pincharle
darle una patada
enseñarle un ratón
enseñarle un pepino
echarle agua
(cosas a la que el gato reacciona)

Para más información:
http://cursogambas.blogspot.com.es/p/indice.html (mirate la parte de Programación Orientada a Objetos
http://cursogambas.blogspot.com.es/...-funciones.html


Me lo leere atentamente a ver si logro entender bien esto asi entendere mejor el trabajo en modo grafico.
Algo lei en el libro de gambas sobre lo que mencionas de los X Y y del gato si mal no recuerdo hablan alla de la clase Ser vivo.
Le hechare una ojeada , gracias por aclarar esto de las propriedades.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Programa Para El Calculo Del Area De Polig... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Sabado, 15 Enero 2011, 12:23 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Sobre Calculo De CRC viejito Controles/Librerías/Componentes 0 Jueves, 18 Diciembre 2014, 05:21 Ver último mensaje
viejito
No hay nuevos mensajes Hoja De Calculo En Gambas2 alessandri General 2 Miercoles, 13 Julio 2016, 03:33 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Estru3D - Calculo De Estructuras tercoIDE Aplicaciones/Fragmentos de Código 96 Viernes, 16 Marzo 2018, 14:53 Ver último mensaje
mckaygerhard
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron