Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Es que no son la misma cosa:

  -Margin indica que debe haber distancia entre los controles contenidos y el borde del contenedor,
  -Spacing que debe haber distancia entre los controles contenidos entre sí y
  -Padding es la posibilidad de establecer esa distancia manualmente. Valor por defecto de padding si no establecs tú: Desktop.scale

Pero no es que una cosa sea mejor que la otra, son cosas distintas que se complementan.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Entendido. Lo apunto.
Estoy creando un archivo donde voy apuntado estos detalles, que luego se me olvida..

Memory.Refresh()

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
He estado comprobando que del ejemplo principal que nuestro compañero Shordi subió en su día,
veo que no hay necesidad de usar muchos "paneles" y que es posible conseguir el mismo efecto
con otros contenedores

Pongamos este caso. He creado un nuevo formulario y copiado y pegado una parte del ejemplo.

Tenemos esta estructura en la jerarquía del proyecto:

 jerarquiaejemplobase

Nos da este resultado:

 ejemplobase

Lo he cambiado por esta jerarquía:

 jerarquiacambios

El resultado es el mismo.

Subo el ejemplo.

Saludos

ContenedorComparacion.tar.gz
Descripción: Ejemplo con contenedores en el que se obtiene el mismo efecto usando otros contenedores 
Descargar
Nombre del archivo: ContenedorComparacion.tar.gz
Tamaño: 13.45 KB
Descargado: 87 veces
ContenedorComparacion.tar.gz
Descripción: Ejemplo con contenedores en el que se obtiene el mismo efecto usando otros contenedores 
Descargar
Nombre del archivo: ContenedorComparacion.tar.gz
Tamaño: 13.45 KB
Descargado: 87 veces
ContenedorComparacion.tar.gz
Descripción: Ejemplo con contenedores en el que se obtiene el mismo efecto usando otros contenedores 
Descargar
Nombre del archivo: ContenedorComparacion.tar.gz
Tamaño: 13.45 KB
Descargado: 87 veces

 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Shell:

Citar:
Estoy creando un archivo donde voy apuntado estos detalles, que luego se me olvida..

Cuando lo tengas, compartelo, que puede ser interesante añadirlo al curso de gambas
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Julio:

Archivo de detalles not found...   

Deberíamos hacer como en la escuela. Mientras unos hacían el gamberro, otro tomaba apuntes,
luego los gamberros...perdón, "los buenos chavales", le pedían "amablemente" los apuntes al "chavalin".  

Menos mal que aquí todo lo hacemos por la causa!. Defendiendo a capa y espada los valores!.

Por cierto, parece que según vemos las jerarquias de los dos ultimos ejemplos, se ve mas claramente en el que no se usa tantos paneles.
¿ Sabéis por qué ?.
 
Pues por que si usas paneles no se ve  la organización que tiene, a menos que veamos las propiedades del panel.  

Ya sabemos que Shordi tiene como pseudónimo de combate, "Lord Chaos".    

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Citar:
a sabemos que Shordi tiene como pseudónimo de combate, "Lord Chaos".

Reíros, reíros, pero no es lo mismo, no...

No me apetece buscarlo ahora, pero ¿no recordáis un hilo (de Julio, creo) sobre contenedores en los que con vbox no podía hacer no sé qué historia? A mí los V* y H* me han dado "comportamientos espúreos" en algún que otro momento, en tanto que los viejos y queridos paneles no.
Lo mismo eran errores míos, lo mismo no... pero yo apuesto por lo que sé que funciona.

Eso sí, el caos me sigue como una segunda sombra...      
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Shordi:

A ver si Julio se acuerda y nos comenta cual fue el problema.
A mí me ha llamado la atención que dentro de un HBox se pueda usar un VBox.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Shell:

Citar:
A ver si Julio se acuerda y nos comenta cual fue el problema.

Yo, no lo recuerdo...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
No creo que fuera este post, pero este también parece interesante.

https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=2983

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Citar:
He estado comprobando que del ejemplo principal que nuestro compañero Shordi subió en su día,
veo que no hay necesidad de usar muchos "paneles" y que es posible conseguir el mismo efecto
con otros contenedores


Repasando éste hilo he recordado una de las cosas que me disuaden de usar vBox y hBox: Los bordes.
Esas clases y sus primas hermanas vPanel y HPanel, no tienen la propiedad border. Es, para mí, muy frecuente el poner bordes a los contenedores, que clarifican el diseño y los distintos "ambientes" dentro del formulario. O sea, que Long Life to Panels...     
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Tutorial arkyansoul Controles/Librerías/Componentes 6 Miercoles, 20 Octobre 2010, 13:13 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Auto Complete soldadozero Controles/Librerías/Componentes 2 Lunes, 15 Julio 2013, 22:08 Ver último mensaje
soldadozero
No hay nuevos mensajes Auto-completado (tipo Ide De Gambas) imiguelsalcedo General 5 Domingo, 06 Marzo 2016, 01:53 Ver último mensaje
vicr
No hay nuevos mensajes Solicitud De Tutorial Para Ver Diferencias... Shell Bases de Datos 10 Sabado, 11 Junio 2016, 17:00 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron