Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Archivos En El Escritorio
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Archivos En El Escritorio 
 
Hola, tengo tres preguntas sobre acceso a archivos y sus propiedades en el escritorio:

En primer lugar, ¿cómo acceder al escritorio?
En segundo lugar, ¿Cómo cambiar un icono de un archivo del escritorio?
En tercer lugar, ¿cómo cambiar el tamaño del icono?

Creo que la primera pregunta es algo parecido a:

Dim strRuta As String = User.Home & "/Escritorio/Previo.svg"


Pero me parece una solución «local» por el nombre de «Escritorio»
 



 
última edición por Grandamakulo el Viernes, 11 Marzo 2016, 13:29; editado 1 vez 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
En términos generales, para acceder a lo que se refiere al escritorio, se utilizan las Clases de los Componentes gb.desktop y gb.desktop.x11 .
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
Grandamakulo escribió: [Ver mensaje]
Hola, tengo tres preguntas sobre acceso a archivos y sus propiedades en el escritorio:

En primer lugar, ¿cómo acceder al escritorio?
En segundo lugar, ¿Cómo cambiar un icono de un archivo del escritorio?
En tercer lugar, ¿cómo cambiar el tamaño del icono?

Creo que la primera pregunta es algo parecido a:

Dim strRuta As String = User.Home & "/Escritorio/Previo.svg"


Pero me parece una solución «local» por el nombre de «Escritorio»

Se accede tal como has dicho, con user.home. Lo que es una solución local, cierto, durante un tiempo al instalar mis aplicaciones lo que hacía es comprobar si existía la carpeta "Escritorio" y si no existía creaba un enlace llamado Escritorio a user.home &/ "Desktop".
Hoy día no lo hago... ¿para qué? Mis programas no se usan más allá de la Mancha Manchega...

El cambio del icono de un archivo del escritorio es algo más complejo (si lo que preguntas es cambiarlo desde gambas, claro), Tienes que localizar el archivo en cuestión, no es más que un archivo de texto) y cambiar el contenido de la línea que empieza con "Icon=" para que apunte a la imagen que quieras (algo así: Icon=/home/yo/Imágenes/miIcono.png)

Respecto a lo del tamaño del Icono, no sé si en el "lenguaje de crear accesos directos", hay posibilidad de limitar el tamaño o no, si no fuese así tendrás que modificar la imagen en cuestión con un programa de edición de imágenes. Con la librería Imagemagick o algo así sería muy sencillo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Sí, he accedido, pero tengo un problemas. Mientras que puedo hacer todas las pruebas que quiera en «/tmp/», en escritorio me da problemas cuando hago varias escrituras o lecturas.
Por otro lado, Shordi, no encuentro —o no sé buscar— el archivo de texto donde está el icono. ¿Serías tan amable de darme alguna indicación más concreta?.
Insisto en el agradecimiento preliminar.
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
Grandamakulo escribió: [Ver mensaje]
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Sí, he accedido, pero tengo un problemas. Mientras que puedo hacer todas las pruebas que quiera en «/tmp/», en escritorio me da problemas cuando hago varias escrituras o lecturas.

Como subas el código que usas, no hay nada que decir: un path es un path y lo mismo da uno que otro (derechos aparte).

Citar:
Por otro lado, Shordi, no encuentro —o no sé buscar— el archivo de texto donde está el icono. ¿Serías tan amable de darme alguna indicación más concreta?.
Insisto en el agradecimiento preliminar.

Es que eso dependerá de la distribución de linux que quieras usar y del icono que quieras modificar, etc. etc.
Sin saber exactamente qué quieres hacer y qué distribución usas, etc. poco te podemos adelantar.
Lo mejor que puedes hacer:
Sube tu proyecto, o la parte que da problemas de manera que podamos reproducir el error.
¿Cómo subir tu proyecto: dentro de gambas: Proyecto->crear->archivo fuente Eso te crea un archivo tar.gz con el proyecto. Luego en un nuevo hilo, o en éste mismo pulsando "post reply" lo adjuntas con el botón "agregar adjunto".
Es lo más rápido, que si no resolver algo se vuelve eterno con eso de "he probado esto y da este error"... "Prueba lo otro"... "He probado lo otro y lo mismo" , etc. etc.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
Un icono en el escritorio que es un lanzador (o acceso directo para los más windowseros) no es más que un fichero de texto con la extensión .desktop y con cierta información como la ruta, el icono, etc. La extensión la oculta el propio sistema operativo, pero está ahí...

Por lo tanto, la ruta podría ser similar a esto:

/home/usuario/Desktop/milanzador.desktop

Si lo abres con un editor de texto, verás su contenido y entenderás fácilmente cómo crear otros programáticamente.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
Gracias a ambos por contestarme.
Efectivamente, Juan, hice como me indicaste:

[Desktop Entry]
Name=SuperTuxKart
Icon=/usr/share/pixmaps/supertuxkart_128.png
GenericName=A kart racing game
GenericName[de]=Ein Kart-Rennspiel
GenericName[fr]=Un jeu de karting
GenericName[gl]=Xogo de carreiras con karts
GenericName[ro]=Un joc de curse cu carturi
Exec=/usr/games/supertuxkart --no-console
Terminal=false
StartupNotify=false
Type=Application
TryExec=/usr/games/supertuxkart
Categories=Game;ArcadeGame;


Aclarado ese punto, os comento —y adjunto el código al final— cuál era mi idea.
Trataba de generar notas en el escritorio colocando a un acceso directo un icono svg conteniendo dicha nota. Pero mi gozo en un pozo cuando me he dado cuenta de que Linux Mint 17.3 no interpreta correctamente la etiqueta <TextPath>. Adjunto como quedaría en W3 school, y, os lo creéis, en Inkscape, y después como queda en Gambas3, que es similar a como queda el icono.
W3School —e Inkscape—:
 captura_de_pantalla_de_2016_03_17_10_28_07
Gambas3 —y escritorio y previsualizador de imágenes—:
 captura_de_pantalla_de_2016_03_17_10_28_26
En fin, proyecto, de momento, suspendido.
En cualquier caso, insisto en el agradecimiento a la resolución de dudas.

Asnos-0.0.1.tar.gz
Descripción: Programa para generar notas en el escritorio. Funciona la edición de notas. No funciona la presentación correcta en svg. No funciona su inserción en el escritorio ni la reedición o borrado. 
Descargar
Nombre del archivo: Asnos-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 7.62 KB
Descargado: 71 veces
Asnos-0.0.1.tar.gz
Descripción: Programa para generar notas en el escritorio. Funciona la edición de notas. No funciona la presentación correcta en svg. No funciona su inserción en el escritorio ni la reedición o borrado. 
Descargar
Nombre del archivo: Asnos-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 7.62 KB
Descargado: 71 veces
Asnos-0.0.1.tar.gz
Descripción: Programa para generar notas en el escritorio. Funciona la edición de notas. No funciona la presentación correcta en svg. No funciona su inserción en el escritorio ni la reedición o borrado. 
Descargar
Nombre del archivo: Asnos-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 7.62 KB
Descargado: 71 veces

 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
Creo que hay un error de concepto en lo que es un acceso directo. Un acceso directo es una imagen con un pequeño texto debajo. No es una mini página web. Podrías utilizar alguna librería externa de imágenes, como imagemagick o algo así para generar las imágenes que contuviesen el texto... quizá Vuott te pueda ayudar.

Se podría hacer con otro enfoque, haces una aplicación que sólo muestre un icono en el panel y que abra formularios visibles según una base de datos o un archivo settings o algo así.
El formulario que tienes archivaría esa lista de notas y la otra aplicación se encargaría de generar los avisos en el escritorio.
No es demasiado complejo de hacer.

También puedes integrar tus notas en los mensajes del sistema. Es lo más simple y coherente con el tema de escritorio que maneje el usuario. Eso sí, no es tan bonito...

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Jueves, 17 Marzo 2016, 11:07; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
Gracias, Shordi.
No tengo dudas sobre los enlaces. De hecho, el archivo se guarda en el directorio del propio programa —o esa es la idea, lo mismo que la base de datos de las notas—. De momento, loque  me interesaba era emplear svg en una imagen, porque lo probé en W3school e Inkscape y me gustó el resultado. Una parte MUY importante es la estética.
Dicho de otra manera:

Base de datos de etiquetas: Directorio de programa. —Similar a Tomboy.—
Datos de etiqueta: Directorio de programa.
Lectura/Escritura en tiempo real: tmp .—Esto sí está parcialmente terminado.—
Icono de acceso directo —etiqueta en sí—: Escritorio.

Como ves en el programa, ni siquiera está implementada la función guardar o editar.
En cualquier caso, lo que me da pereza es programar una función Wrap con las etiquetas <tspan> de svg, con lo que se podría suplir la compatibilidad de <TextPath> en casi cualquier escritorio. Creo que intentaré tirar por ahí.
 



 
última edición por Grandamakulo el Jueves, 17 Marzo 2016, 12:17; editado 1 vez 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivos En El Escritorio 
 
PS.- Ya había intentado «dibujar» texto en un Drawbox y guardarlo como imagen png, pero el resultado me pareció pobre, por eso he continuado con svg.
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Programas Por Defecto Del Escritorio tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Martes, 08 Marzo 2016, 23:52 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Zim - Un Wiki De Escritorio tincho Mundo Linux 3 Miercoles, 15 Febrero 2017, 12:36 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes ¿ Qué Es El Escritorio ?. Shell General 4 Lunes, 28 May 2018, 14:35 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Escritorio Linux Shell Mundo Linux 0 Martes, 23 Abril 2019, 08:55 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron