Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
AsistenteTM
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje AsistenteTM 
 
Buenas,

Esta en la granja, seria de mucha utilidad sus criticas sobre el proyecto intento programarlo orientado a objetos.

 asistentetm

Saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
V3ctor:

Citar:
Esta en la granja, seria de mucha utilidad sus criticas sobre el proyecto intento programarlo orientado a objetos.

Yo creo que la granja no está para que probemos programas.
Lo suyo en que lo subas directamente al foro (y si es muy grande a la nube (forge gambas, google drive, git, etc..) ), así puedes subir las mejoras fácilmente.


Por otro lado, hablando ya del programa, ¿te has hecho un diagrama  de las clases y como interactuan entre ellas, antes de programarlo?
Esa es la base para hacerlo bien, crearte varios diagramas UML.

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]

Yo creo que la granja no está para que probemos programas.
Saludos

Julio


<Offtopic>

Yo soy de la opinión respecto a subir programas a la granja, que éstos deben ser programas finalizados, con alguna utilidad concreta y que sirvan para que los usuarios aprendan. La granja no debería ser para subir snippets o cosas que no sirven ni tienen una finalidad concreta, de lo contrario, es seguro que Benoit pronto tendrá que tomar alguna medida para evitar que la granja se convierta en algo difícil de manejar.

Con esto no pretendo calificar el programa de v3ctor, de hecho es que todavía no lo he abierto ni probado, pero es un pensamiento en voz alta. Si queremos que la granja sea útil, subamos proyectos que pongan el listón bien alto dentro de la comunidad mundial de gambas, hacedlo con los comentarios en inglés y los nombres de variables también, etc. Calidad, si es que no queremos que la comunidad hispana sea criticada  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
no comparto la opinión de ninguno de los dos.
si el sensei no puso reglas para la granja por algo sera o sera que la granja esta en estapa de prueba y por eso la dejo libre.

si quieren nivel hagan categorías. me gusta mas la libertad que la calidad.

me gusta mas la idea de que cualquiera pueda mostrar lo que ha hecho así sea una chanbonada.

saludos.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
otra cosa no creo que la granja este orientada a la publicidad de aplicaciones gambas, sino al acceso por parte de los programadores o iniciados a códigos gambas para aprender o perfeccionarse.

     

Saludos.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
acceso por parte de los programadores o iniciados a códigos gambas para aprender o perfeccionarse.


Ese es el problema. Difícilmente uno puede aprender algo de alguien que no sabe apenas programar y se dedica a subir a la granja todo lo que hace.

Opino que debería haber un mínimo control de calidad para que la granja sea útil de verdad. Libertad sí, pero no a cualquier precio.

Para los más susceptibles, no me estoy refiriendo a nadie en particular, sólo son observaciones mías muy generales.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
primero lo primero.

antes de la calidad debe venir la masificación de gambas.

los comentarios de los "guru" de la programación me los paso ya saben por donde, me refiero a programadores de otros lenguajes o a otras comunidades de programación.

la calidad viene por si sola y con el tiempo.

cuanto mas código disponible sobre gambas haya mas rápido se accederá a aplicaciones de primer nivel.

primero cientos de programadores novatos, y alguno de primer nivel
después miles de programadores novatos y muchos programadores de nivel (que son lo que pueden ofrecer aplicaciones de nivel)

Saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
primero lo primero.

antes de la calidad debe venir la masificación de gambas.


Eso fue lo que ocurrió con Visual Basic. Las consecuencias todos las sabemos. Todo lo que huele a basic es automáticamente devaluado gracias al acceso masivo a VB y a las malas prácticas que permitía el lenguaje. Novatos aprendiendo malas prácticas de malos programadores, es como una bola de nieve ladera abajo...

Sólo imagina que un profesor de escuela no supiera bien lo que enseña, y por ejemplo se inventara la historia. Cuando vayas tú -el alumno que aprendió mal- a explicarle a otro o a charlar con alguien bien informado, podrías hacer el ridículo más espantoso. ¿Quién es entonces el responsable?

Mejor hacer las cosas bien desde el principio. Ya habrá tiempo de mostrar al mundo nuestro trabajo cuando esté enfocado a enseñar o demostrar el uso del lenguaje.

Por supuesto, fuera de la granja están los foros, para aprender y comentar. En fin, para gustos y opiniones, los colores.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
Bueno, creo que en este foro todos estamos por la vocación de aprender, y desarrollar aplicaciones y a nosotros mismos como mejores programadores cada día, y también probar, usar y mejorar el ide de gambas ya sea desarrollando o avisando si se encuentra algún error.
Dicho esto, creo que lo que propone V3ctor es la necesidad de un espacio para intercambiar aplicaciones para comentarlas y que sean de mejor calidad, como es el "espíritu" del software libre, tal vez el mejor espacio para eso sea algo estilo git por el control de versiones y esas cosas, pero es verdad que para los que empezamos esto es un cacho complicado (y me incluyo).
Luego la postura de Jesus y Julio sobre la calidad de los programas que se suben a la granja me parece también adecuada, porque es importante aprender estudiando programas "correctos" en el sentido del estilo las forma de nombrar las variables etc.
Así que la conclusión que saco es que tal vez se podría incluir una especie de ranking en esta granja que permita que los programas con mejor calidad y con estilo adecuado de programación estén en un apartado y los que no lo están se agrupen en otra parte.
Salvando las distancias, muchos repositorios de aplicaciones tienen tres estados, como debian por ejemplo Sid, Testing, Estable.
Creo que V3ctor esta hablando de la necesidad de un espacio "Sid" y Jesús y Julio quieren que la granja siga siendo un espacio "Estable".
Lo que planteo es que tal vez podría estar la opción granja.sid y la opción granja.estable.

Bueno espero no ofender a nadie ni poner palabras en boca de otro, solo estoy tratando de ser constructivo.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AsistenteTM 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
primero lo primero.

antes de la calidad debe venir la masificación de gambas.


Eso fue lo que ocurrió con Visual Basic. Las consecuencias todos las sabemos. Todo lo que huele a basic es automáticamente devaluado gracias al acceso masivo a VB y a las malas prácticas que permitía el lenguaje. Novatos aprendiendo malas prácticas de malos programadores, es como una bola de nieve ladera abajo
mas lejos  devaluado desde los 60as lo basic antiguos  eran muy GOTO

para no alargar el tema el  error de gambas fue decir que era basic
la mayoria de los programadores y los no programadores solo repiten
como simios las frases antibasic proC y jamas se hubieran dado cuenta
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron