Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Creación De Un Paquete De Instalación
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Hola a todo el mundo.

 Tengo un problema a la hora de crear un paquete de instalación.
 captura_de_pantalla_de_2016_04_19_18_26_48
He buscado por todos los lados información al respecto pero no he encontrado nada. El error más común es cuando se ponen espacios o símbolos extraños en los directorios, pero en mi caso lo he revisado, aunque no creo que sea eso.
En principio me crea tanto el .deb como el tar.gz. E incluso he probado a instalar el .deb y funciona perfectamente. Pero de todas formas me parece un error algo extraño. ¿Alguien sabe a que es debido?

Por cierto, uso gambas 3.5.4 en Ubuntu Gnome 15.10

Muchas gracias por adelantado.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Hola

Este error ya apareció con anterioridad. Lee este post, aunque nadie contestó con la solución, puede que instalando GPG se solucione:

https://foro.gambas-es.org/viewtopi...highlight=firma


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Guizans

Ese error tambien me daba a mi, pero el paquete .deb se creaba correctamente y lo podia distribuir sin problemas.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Si, el .deb se crea igualmente. Pues tendré que obviar el error.

Muchas gracias.

Un saludo.

Edito: No se en donde demonios he metido la zarpa que ahora se queda clavado en el proceso de creación de del paquete de instalación.    
 



 
última edición por Guizans el Martes, 19 Abril 2016, 22:07; editado 1 vez 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Repito, si el proceso de creación del paquete falla al firmar, es posible que falten librerías criptográficas...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Jguardon:

 
Citar:
Repito, si el proceso de creación del paquete falla al firmar, es posible que falten librerías criptográficas...


Lo raro es que con gambas3.8.4, ya funciona bien (pero tambien tengo el sistema actualizado a Sid).
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Citar:
Repito, si el proceso de creación del paquete falla al firmar, es posible que falten librerías criptográficas...


No digo que no sea ese el problema, pero ya he intentado instalar las bibliotecas relativas a gpg. Incluso he generado un clave gpg, pero aun así sigue fallando. Pero da igual, me crea el .deb igual, no hay problema. Lo único ahora es que tengo que cerrar gambas a machete.

También puede ser que la versión que uso tenga un bug o algo por el estilo. Como falta poco para la salida de Ubuntu 16.04 voy a esperar a ver que versión viene en los repósitos y si no instalo la última a través de un PPA. Que ganas tengo que se extienda el uso de los paquetes Snap, a ver si la distribución de programas es más sencillo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Guizans:

Citar:
que se extienda el uso de los paquetes Snap

He estado viendo este enlace: http://www.muylinux.com/2016/04/15/paquetes-snap-ubuntu-16-04

Creo que es un paso atrás, es la "windownización" de linux  (en este caso de Ubuntu)  

http://lamiradadelreplicante.com/20...deb-por-snappy/
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Paquete De Instalación 
 
Citar:
Creo que es un paso atrás, es la "windownización" de linux (en este caso de Ubuntu)


Pues yo sinceramente creo que no. Yo creo que va a ser muy cómodo, por ejemplo en gambas, hacer un programa y que funcione en cualquier versión de Ubuntu sin tener que instalar los PPA correspondiente a la última versión de gambas. En el propio paquete ya vendrá el programa y las depedencias. Desde mi punto de vista es mucho más cómodo de distribuir y más cómodo para el usuario final sobre todo si no tiene mucha experiencia o está muy ducho con el terminal. ¿Qué habrá algunos problemas? Sin duda, el primero es el peso de los paquetes, lógicamente será mayor. También el mayor consumo de memoria Ram al tener que cargar más bibliotecas y por supuesto el mayor consumo de disco duro. Pero con los equipos de hoy en día eso no creo que sea un problema. Y también creo que serán mas seguros. Ya que estos paquetes no se instalaran en la raíz, con lo cual no necesitan permisos de administrador y los programas no tendrán acceso al sistema operativo. No digo que en algún momento no haya un agujero de seguridad provocado por un fallo en el SandBox, pero creo que serán casos muy puntuales.
 Y otra ventaja es que los usuarios que no quieran usar este sistema de empaquetado podrán seguir usando apt como hasta ahora. La Fundación Gnome a traves de su aplicación de instalación de softaware ya usaba algo por el estilo, en distribuciones como Fedora podías instalar gráficamente programas como Gimp y no se instalaba en la carpeta raíz. Lo que pasa es que hay muy pocos programas, pero creo que Ubuntu la cosa puede cambiar, ya que tiene mucho mas usuarios.

 Dese luego esta es mi humilde opinión y a lo mejor estoy equivocado en algún punto, pero creo que será una clara ventaja.

Un saludo.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Prueba De Creación De Paquete De Instalac... Shell General 3 Viernes, 23 Octobre 2015, 09:27 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Me Sale Nombre Autor Con Nombre Paquete En... v3ctor General 1 Martes, 28 Junio 2016, 14:41 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Icono Xpm En Paquete De Instalación garvied General 0 Domingo, 03 Julio 2016, 16:55 Ver último mensaje
garvied
No hay nuevos mensajes Creando Un Paquete De Instalación Shell General 1 Viernes, 08 Julio 2016, 20:50 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron