Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pseudocódigo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pseudocódigo 
 
Saludos a todos/as.

Antes de nada, espero que estéis bien de salud y que sigáis con las mismas ganas de programar.

Llevo un tiempo desconectado de la comunidad. En parte por las obras del trabajo y es que por las tardes estoy liado estudiando...pues..Python.  
Me zampé alrededor de entre 40 o 50 vídeos del lenguaje en general. Y luego estuve viendo otros sobre PyGame.

El ordenador del trabajo no quería ni ponerlo. Imaginar la suciedad que suelta una obra. Ya no era polvo, era "tierra" lo que quité del filtro
del pc. Como por la mañana aprovecho ratos libres para escribir a la comunidad, en estos días no he podido. Intento llevar los dos lenguajes,
pero no me queda mucho tiempo.

Voy a la cuestión de la pregunta.

Dicen que cuando creamos un algoritmo este nos vale para cualquier lenguaje en el que vayamos a aplicarlo.
Bien, vosotros sabéis lo que es el pseudocódigo, la traducción del algoritmo a un lenguaje lo más parecido a un lenguaje humano.
Aunque sea algo "críptico". Nadie habla así, claro.

Quizás el pseudocódigo es un lenguaje personal de cada programador. Aunque pueda tener similitud entre los distintos programadores.

Cuando creamos un pseudocódigo, ¿ pretendemos que se parezca al lenguaje con el que trabajamos ?.
Con esa idea, no sería igual un pseudocódigo para un ejemplo creado para gambas que para un ejemplo creado en Python.

Esa es la cuestión.

Por otro lado aplicaciones como Pseint convierte el pseudocódigo a distintos lenguajes.
Serán cosas muy generales. Cuando tenga un momento de tranquilidad os subo algunos ejemplos para comentar esto.

Ejemplo con el comenzaré, un array. Si es posible lo más parecido a un lenguaje basic y otro en Python, que ya serian listas.
A ver como lo interpreta.

Esta aplicación crea distintos tipos de pseudocódigo según perfiles, incluidos centros de estudios.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pseudocódigo 
 
Shell:

Hola Shell, se te echaba de menos .

Citar:
Cuando creamos un pseudocódigo, ¿ pretendemos que se parezca al lenguaje con el que trabajamos ?.
Con esa idea, no sería igual un pseudocódigo para un ejemplo creado para gambas que para un ejemplo creado en Python.

Yo pienso que no... un pseudocódigo tiene sus  reglas (mas o menos estrictas)  para ir definiendo la solución del programa , y no depende del lenguaje final al que vamos a codificar.

Citar:
aplicaciones como Pseint convierte el pseudocódigo a distintos lenguajes.

Esto te confirma, que un pseudocódigo es independiente del lenguaje que uses para codificar.


Citar:
Esta aplicación crea distintos tipos de pseudocódigo según perfiles, incluidos centros de estudios.

Si, cada centro de estudio tiene sus propias reglas. Por ejemplo una regla es que terminen las lineas con punto y coma, otra que se tengan que definir el tipo de variable, etc..
 



 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pseudocódigo 
 
¿Vas a hacer un programa como PSeint en gambas? ese el objetivo?
Si vas a hacer algo que convierta pseudocodigo a un lenguaje o varios, si me lo permitis, te hare una sujerencia.
Hace un tiempo no se si te acordaras estaba tratando de convertir un script python a gambas, y que finalmente lo logre   , pero una cosa que me entorpecía la lectura del código python era adivinar que tipo de variable era, si string, integer, float etc. ya que no están declaradas en este lenguaje, por ejemplo.
Así que ya que vas a hacer ejemplos de rutinas por ahí seria mejor arrancar con cosas mas fáciles (para el resto de los mortales) que las arrays, pero hace lo que quieras.
Con respecto a los nombres, yo hice un .ods (que esta en fase beta) donde puse los objetos y los tipos de variables y les coloque en una columna una sigla de tres caracteres. tratando de no repetir ninguna combinación para ninguna cosa. si te interesa usarlo para tu proyecto te lo paso.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pseudocódigo 
 
Julio:

jsbsan escribió: [Ver mensaje]

Hola Shell, se te echaba de menos .


Gracias!.

jsbsan escribió: 


Citar:
Cuando creamos un pseudocódigo, ¿ pretendemos que se parezca al lenguaje con el que trabajamos ?.
Con esa idea, no sería igual un pseudocódigo para un ejemplo creado para gambas que para un ejemplo creado en Python.

Yo pienso que no... un pseudocódigo tiene sus  reglas (mas o menos estrictas)  para ir definiendo la solución del programa , y no depende del lenguaje final al que vamos a codificar.


Como parecen mas sencillas las instrucciones de un pseudocódigo, pues creo que para estructuras de datos complejas,
que tienen cada uno de los lenguajes, esa forma de escribir un pseudocodigo podría variar adaptándose a cada una de estas.
Complicado lo veo.  

O quizás no llegan a tanto. Como si fuera para algo más sencillo.

jsbsan escribió: 

Citar:
aplicaciones como Pseint convierte el pseudocódigo a distintos lenguajes.

Esto te confirma, que un pseudocódigo es independiente del lenguaje que uses para codificar.


Cierto , pero como puede ser algo "general" aplicado a todos es difícil de encontrar posibilidad para todos.  

Tincho:
Citar:

¿Vas a hacer un programa como PSeint en gambas? ese el objetivo?


No, eso es demasiado complicado ahora.
Es una cuestión mas general aplicada a la metodología de la programación, mas que a algo concreto.
Pero muchas gracias por tu interés, al igual que a Julio.

Recuerdo el tema del ocr.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Traductor De Pseudocódigo A C jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Sabado, 26 Marzo 2011, 01:20 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron