Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Donde Se Guardan Las Páginas Html [SOLUCIONADO]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Donde Se Guardan Las Páginas Html [SOLUCIONADO] 
 
Hola gente,

estoy haciendo la ayuda (con páginas html) de una aplicación, en modo de programación --al ejecutar el programa-- funciona la llamada a las páginas html, pero en el paquete de instalación no se guardan, por consiguiente al instalarlo en otra máquina no funciona; la páginas html las tengo en la carpeta del proyecto ya que pensé que seguía la misma lógica que con los iconos, estos últimos si van dentro del paquete de instalación y se ven en la aplicación en otras máquinas.

¿Hay alguna situación particular para las páginas html?

Gracias y saludos.
 



 
última edición por alberto_moyano el Viernes, 22 Abril 2016, 10:48; editado 1 vez 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
Todo lo que copies en la carpeta del proyecto se compila en el ejecutable, salvo lo que pongas en la carpeta .hidden
El problema está, supongo, en que el path absoluto para encontrar eso cambia según ejecutes el programa desde el IDE, desde un archivo ejecutable o desde un proyecto instalado con .deb o .rpm. Es decir, el lugar de las páginas web incorporadas dentro del ejecutable está donde esté el ejecutable.
No sé si me explico...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Todo lo que copies en la carpeta del proyecto se compila en el ejecutable, salvo lo que pongas en la carpeta .hidden
El problema está, supongo, en que el path absoluto para encontrar eso cambia según ejecutes el programa desde el IDE, desde un archivo ejecutable o desde un proyecto instalado con .deb o .rpm. Es decir, el lugar de las páginas web incorporadas dentro del ejecutable está donde esté el ejecutable.
No sé si me explico...


Las páginas html están dentro de la carpeta del proyecto al igual que los iconos  

Pero --sospecho-- que algo falta, ya que el ejecutable no las encuentra, si lo que supones respecto del path es válido.

Pensé como solución crear una carpeta oculta debajo del home, donde poner las páginas html, y direccionar a esa ruta las llamadas, ¿existe alguna idea más limpia?

A.
 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
Una otra manera es escribir el código html en el projecto Gambas.

Aquí un ejemplo, donde un breve código html está escrito en una sub-routine. El código es guardado en un fichero .html en la carpeta /tmp. Este fichero .html será llamado cuando sirve.
Hace falta activar los Componentes: gb.qt4, gb.qt4.ext y gb.qt4.webkit.
Public Sub Form_Open()

  With Me
    .W = 700
    .H = 500
    .Center
  End With

  Crea_HTML()
  
  WebSettings[WebSettings.PluginsEnabled] = True
  WebSettings[WebSettings.JavascriptEnabled] = True
  WebSettings[WebSettings.JavaEnabled] = True
  
End


Public Sub Button1_Click()

 Dim wv As WebView

With wv = New WebView(Me)
  .X = 10
  .Y = 20
  .W = 650
  .H = 450
' Carga el fichero html, guardado en la carpeta /tmp:
  .Url = "/tmp/mi_html.html"
End With

End


Private Procedure Crea_HTML()
  
  Dim s As String
  
' Escribimos el código html para ver un video en directo:
    s = "<HTML><HEAD>\n" &
        "<HEAD><VIDEO controls width=\"600\" height=\"400\"><source src=\"mmsh://212.162.68.162/rai_storia?MSWMExt.asf\">" &
        "</head></html>"
  
' Guardamos el código html en un fichero .html:
    File.Save("/tmp/mi_html.html", s)
  
End

Esta es una manera segura y dinamica.
Si el código es muy largo,  podrías escribirlo en un Modulo aparte del projecto.
 



 
última edición por vuott el Jueves, 21 Abril 2016, 16:52; editado 2 veces 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
Citar:
Pensé como solución crear una carpeta oculta debajo del home, donde poner las páginas html, y direccionar a esa ruta las llamadas, ¿existe alguna idea más limpia?

No sé si es más limpia, pero yo tengo las ayudas en una página de wordpress en el servidor de la empresa y las visualizo dentro de un webview de la aplicación. Queda de cine y sumas la potencia de gambas y la espectacularidad de un CMS moderno...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
Gracias shordi, pero el tema es que las páginas de ayuda son muchas (cerca de 40) y extremadamente chicas (con no más de 30 palabras en promedio), opté por esto en vez de usar el ToolTip, ya que puedo hacer uso de los link entre las ellas, el comentario de vuott me dio la pauta de por donde ir, ya lo probé un funciona, veré más adelante si puedo hacer un modulo para hacerlo más practico el mantenimiento.

Saludos.

PD: las ayudas se ven en un pequeño webview en un ángulo de la aplicación
 



 
última edición por alberto_moyano el Jueves, 21 Abril 2016, 18:15; editado 1 vez 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
Tal vez te interese esto: una tabla con los códigos de las ayudas en la base de datos (si no usas base de datos se puede usar un archivo settings), un código de 10 líneas en el form Main... y cada vez que pulses F1 en un campo, sea del formulario que sea, te abre un balloon con la ayuda contextual de ese campo concreto. Si pulsas Mayúscula+F1, se abre un form que te permite modificar las ayudas del campo en el que estés ubicado. A partir de ahí lo que escribas es lo que aparecerá en el futuro al pulsar F1. Si pulsas F1 y el campo no tiene ayuda contextual te sale un mensajito que dice que busques en las ayudas por temas.
Es lo que tengo yo organizado como ayuda contextual en todas mis aplicaciones.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
Yo lo que he visto en varias aplicaciones, es que se instalan sus ayudas. No se en qué distro estés desarrollando, pero si es en una basada en debian los paquetes deb cuentan con sus propios directorios de ayuda, donde puedes colgar los archivos html de ayuda, entonces ya sabes cual es la ruta de éstos y los mandas a llamar en el webview.

Para más info ve el punto 5.6. package.doc-base de https://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/dother.en.html

Acerca de como incluir los html en el paquete deb desde el IDE de gambas, la verdad he de confesar que ya tiene un buen rato que no agarro el IDE y no estoy seguro si se puede (aunque creo sí es posible)...... pero siempre puedes descomprimir el deb, modificarlo y volverlo a comprimir... http://libertadhack.blogspot.mx/201...deb-gambas.html

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
Gracias, por el comentario, utilizo openSUSE en una máquina, Chakra en la de respaldo y Ubuntu en la notebook --ergo-- necesito una solución independiente de la distro, Vuott me mostro el camino    ya lo resolví.

No sé como poner solucionado o concluido en el hilo.

captura.png
Descripción:  
Tamaño: 55.13 KB
Visto: 49 veces

captura.png

captura.png
Descripción:  
Tamaño: 55.13 KB
Visto: 49 veces

captura.png

captura.png
Descripción:  
Tamaño: 55.13 KB
Visto: 49 veces

captura.png


 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Donde Se Guardan Las Páginas Html 
 
Edítalo al principio y cámbiale el título.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Acerca De SHELL -- Me Tira Todo A La Salid... santijav General 1 Jueves, 28 Julio 2011, 21:32 Ver último mensaje
santijav
No hay nuevos mensajes Problema Con Texto Formateado Html En Gamb... ivanovichenco General 7 Sabado, 05 Noviembre 2011, 19:12 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes ¿donde Se Guardan Las Configuraciones Del... jsbsan General 10 Jueves, 18 Febrero 2016, 08:30 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Quiero Guardar Los Dato Del Gridview Pero ... reyes Bases de Datos 4 Martes, 05 Abril 2016, 23:40 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron