Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Hacer Una Distro De Linux Propia
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
En el curro hemos iniciado un proceso de organización y control de la informática de la empresa. Hasta ahora todo se hacía manual, vía teléfono y escritorios remotos, etc. Un caos, vamos.

Estamos haciendo una aplicación en gambas que controla todo eso, las máquinas reportan su estatus, se levantan alertas y alarmas con las situaciones preestablecidas, se accede vía ssh a toda máquina disponible, etc. etc.

Sin embargo, la configuración de cada máquina se va haciendo más compleja cada vez y puede llegar a ser una locura. Se me ha ocurrido que lo mejor es disponer de una distro propia (ya tengo hasta el nombre) que lleve pre-instalado todo el software necesario y que quede ya configurada a falta de unos detalles (la ip, el nombre del usuario y cosas así).

He estado dándole patadas a Google y he encontrado algunos programas o webs que dicen que hacen eso, pero la mayoría están obsoletos o no valen para Linux Mint con Cinnamon, que es lo que tenemos instalado en la inmensa mayoría de ordenadores (en realidad daría lo mismo usar otra, al fin y al cabo se trata de instalar algo nuevo) y es a lo que están acostumbrados los usuarios.

¿Alguien tiene experiencia en esto de hacer distribuciones propias? Quisiera poder customizar los colores y logos e instalar el software necesario y poco más. Si es necesario que se pueda ejecutar en Live e instalar en cualquier máquina, claro.

No os cuento las pruebas que he hecho para no descartar nada porque, al no estar seguro del tema, lo mismo las he hecho mal...

Gracias
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
Estoy probando pinguybuilder... promete, promete...
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 24 Abril 2016, 11:51; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
Shordi:

¿has mirado remastersys?

https://es.wikipedia.org/wiki/Remastersys

https://launchpad.net/~kranich/+archive/ubuntu/remastersys

Otro compañero del foro (Antonio Sanchez), sabe bastante del tema, ya que ha creado el Minino-Picaros)

Te paso por correo de el por correo privado.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
Shordi: Te recomiendo un script de "tuning" y usa una distro existente, como ubuntu o debian, que ademas ambas, cada una a su manera, permiten crear live cd "remixados".
Si creas una distro, al final podes fracasar porque para que funcione a lo largo del tiempo es necesaria una comunidad detrás de esta.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
Gracias a los dos. Efectivamente Pinguy Builder funciona... no demasiado bien, pero funciona. Es lo que dice Tincho, un tuning lo que te genera.
El tema es que no me convence demasiado el tuneado que hace, que es demasiado pobre (te sigue saliendo la hoja de linuxmint por aquí y por allá). Así que me estoy documentando en el tuneado (nombres, temas de plymouth, temas de escritorio, etc.), a fin de hacerlo más completo.
Ya os contaré qué tal queda. No pasará de ser un Linuxmint redecorado, pero... me hace ilusión, qué queréis que os diga    (Sin contar el trabajo que ahorra que es el motivo de su creación, claro está.)
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
Me acorde de otro "tunner" que leí una vez en una revista para ubuntu y elementary.
https://oduso.com/

No lo use nunca pero parece que también genera un script.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
Pinguy Builder da un pasito más. Funciona así:

-Tú instalas una partición con la distro original.
-modificas lo que quieras modificar: colores, paquetes a instalar, paquetes a desinstalar, fondos de escritorio, fuentes, pagina de inicio del Firefox, Favoritos, etc.
-Luego ejecutas el programa y te pide: El icono para el menú del sistema. El nombre de la distro. El icono para el splash de grub y el nombre del usuario cuya configuración quieres que sea la default de la distro... y no recuerdo qué más
-Se genera una carpeta llamada dummysys donde guarda las configuraciones y otra ISOtmp donde guarda el contenido del ISO a generar
-Si necesitas agregar algún archivo más o modificar algo, lo haces y después
-Genera el iso que puedes grabar en un pen o dvd

Con ciertos problemetas, que a la primera no salió, conseguí generar la distro. La instalé en una partición real y en una máquina virtual y quedó perfecta... Ahora tengo que tener clarísimo qué cosas quiero customizar, qué cosas instalar y desinstalar y generar la definitiva.

La idea de fondo es que la distro lleve pre-instalado nuestro repositorio y un programa en gambas que en modo asistente termine de configurar el sistema: ip fija, nombre de usuario, nombre de máquina, sede donde se ubica, programas propios a instalar y demás.

Llevas el pen a una máquina nueva. Instalas la distro. Ejecutas el asistente de configuración y listo. Con una conexión buena a internet para las actualizaciones que haya pendientes, puedes tener una máquina operativa desde cero en una hora.

Proyectos, proyectos...
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 27 Abril 2016, 20:07; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
Este es el boceto inicial de pantalla. Lo hice en un momento y es Horrrriblee... he conseguido, creo, camelar al diseñador gráfico que tenemos para que me haga fondos y demás... ya veremos, ya.
 sindux
Lo he llamado Sindux mezcla de sindicato y linux... pero no me gusta. Propuse llamarlo SOS (Sistema Operativo del Sindicato) y me mandaron a hacer puñetas...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
Ja, ja... mola!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Una Distro De Linux Propia 
 
http://www.muylinux.com/2010/07/21/...ecd-a-tu-medida
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿ Cómo Hacer Que Guste Linux Al Usuario ? Shell Mundo Linux 21 Sabado, 05 Marzo 2016, 15:51 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Lakka. Distro Para Linux Sobre Emuladores Shell Mundo Linux 5 Lunes, 29 Enero 2018, 10:23 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Linux Lite 4 - Una Distro Impecable. tincho Mundo Linux 0 Lunes, 24 Septiembre 2018, 16:35 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes MX Linux, Distro Quien La A Usado Que Tal Es? v3ctor Mundo Linux 2 Viernes, 11 Octobre 2019, 10:49 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron