Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Progra...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor 
 
Hola a todos.
Estoy buscando la forma de hacer un programa que se comunique con una base de datos central para recuperar y enviar datos y fotos a la misma.
Es para una empresa que quiere visitar sus clientes y tomar fotos de las reparaciones y el estado que se encuentren en el sitio, ademas de la localización gps y mas datos de la ruta que sigue el teléfono o tablet para hacer un seguimiento de ruta.

Alguien podría orientarme de la forma mas "gambera" posible de hacerlo, es decir si es posible hacerlo sin java ni sdk etc.
Vi otro post de Julio donde explica como usar el móvil con basic a travez de socket.
La comunicación debe ser segura ( encriptada ) ya que trata datos de los clientes y los empleados deben haacer login con usuario y password
El camino de los datos as mas o menos así:
Dispositivo movil cliente <--> internet 4g <--> Servidor + BBDD

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor 
 
No siempre hay que inventar la rueda. Una web propia, hasta con wordpress, en un servidor de internet propio que no tenga límites de subida (por el tamaño de las fotos) te permite con mucha facilidad subir lo que quieras al servidor. Un acceso FTP y desde el mismo gambas puedes recuperarlas para verlas directamente (El servidor es tuyo) o copiarlas a su ubicación definitiva.

Es decir, utiliza lo que ya existe y está probado y de fácil manejo. También hay clientes ftp para teléfonos, creo recordar, con los que puedes subir las fotos...
No conozco ese mundo, que ni siquiera tengo teléfono, pero no debe ser muy difícil implementar una solución.

Ya nos cuentas.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor 
 
Tincho:

Con  RFO BASIC ( http://laughton.com/basic/ ), te puedes hacer un cliente en FTP, para subir a tu servidor las fotos y los datos. Ademas tienes acceso a los distintos sensores (incluido GPS!!)

Manual: http://laughton.com/basic/help/De_Re_BASIC%21.pdf

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Con  RFO BASIC ( http://laughton.com/basic/ )..


Si parece muy interesante este BASIC, estoy estudiando tu ejemplo con sockets para tratar de entender como hacer algo.
Lo que me parece mas interesante de todo es que se puede usar un teléfono inteligente común (con android) y eso baja los costos de implementación.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron