Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Debian Sigue A Ubuntu E Incorpora ZFS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Debian Sigue A Ubuntu E Incorpora ZFS 
 
debian_zfs

¿Es realmente posible incluir ZFS en Linux? El tema está generando un debate de los más complejos.

Todo empezó cuando Canonical anunció el soporte total de ZFS por parte de Ubuntu. Desde entonces han surgido muchas voces diciendo que la forma en que Canonical ha incluido ZFS en Ubuntu viola los términos de uso de la GPLv2 utilizada por el kernel Linux. Entre dichas voces críticas destacó la del mismísimo Richard Stallman, quien fue tajante a la hora de decir que “incluir ZFS en Linux es imposible”, a la vez que proponía su propia solución para resolver el conflicto iniciado por Canonical. Pese a todo, la compañía dirigida por Mark Shuttleworth se ha mantenido en sus trece y dice que la inclusión de ZFS en Linux se ajusta las licencias, a la vez que afirma haber estudiado el asunto con detenimiento con sus asesores jurídicos.

El conflicto sigue aparentemente en el mismo punto en el que lo dejamos en MuyLinux, aunque recientemente se ha sumado otra distribución contra la opinión manejada por Richard Stallman y otros expertos en software libre, Debian. Sí, la distribución con más solera del mundo Linux ha decidido seguir a Ubuntu e incluir ZFS en la rama inestable de la distribución.

Que las políticas de Canonical presuntamente violen los principios del software libre no es algo que sorprenda a los mayores defensores de este concepto, sin embargo, Debian, a pesar de no contar con el aval de la Free Software Foundation, siempre ha sido presentado como una referencia dentro del movimiento, además de ofrecer un sistema libre de software privativo en su instalación por defecto.

Habrá que ver cómo es recibida esta decisión por parte de la comunidad de Debian, ya que no se puede olvidar el agrio debate interno que hubo en torno a systemd, el polémico init propiedad de facto de Red Hat y de iure por parte de freedesktop.

¿Ha abierto Debian la puerta a la estandarización de ZFS en Linux?

¿Que es ZFS?

ZFS es una combinación de sistema de archivos y administrador de volúmenes lógicos diseñado e implementado por un equipo de Sun Microsystems dirigido por Jeff Bonwick y Matthew Ahrens. Su desarrollo comenzó en 2001 y fue anunciado oficialmente en 2004. En 2005 se integra en el tronco principal de Solaris y lanzado como parte de OpenSolaris . En la actualidad, a partir de enero de 2015, que es nativa de Solaris , OpenSolaris , OpenIndiana , Illumos , Joyent SmartOS , OmniOS , FreeBSD , los sistemas Debian GNU / kFreeBSD , NetBSD , OSV y apoyado en Mac OS con MacZFS .

El nombre "ZFS" originalmente significaba "Sistema de archivos zetabyte". Actualmente se puede almacenar hasta 256 ZiB (zebibytes).

Razón fundamental

Servidores de Ubuntu Server y Linux en general compiten con otros sistemas Unix y Microsoft Windows. ZFS es un asesino aplicación para Solaris, ya que permite la administración directa de un grupo de discos, mientras que da un rendimiento inteligente e integridad de datos.

ZFS elimina la partición, EVMS, LVM, MD, etc. Los discos disponibles (de cualquier tamaño) se utilizan para la medida de sus posibilidades. La compresión se puede utilizar para aumentar el ancho de banda. (Qv Reiser 4, y cloop?)

ZFS es de 128 bits, lo que significa que es muy escalable. (Por ejemplo, límite de 16 Exabyte). Además de su capacidad de ampliación ajuste de grabación, que tiene una serie de características que ningún otro sistema de archivos en la producción tiene:

El estado de la técnica sin igual fiabilidad de los datos (incluyendo la detección de la corrupción silenciosa y reparación automática de datos, si está disponible) de punta a punta, gracias a las sumas de comprobación transparentes en los punteros de bloque padre.

Eliminación del error de escritura por RAID 5 que normalmente requiere la tecnología de disco alimentado por batería o la tecnología de UPS para mantener matrices RAID constante en caso de fallas de energía.

Línea de reconstrucción matriz / volver a montar, en una fracción del tiempo que normalmente se requiere para reconstruir una matriz, gracias a la reconstrucción depende de su contenido y no en la topología de disco.

verificación en línea (exfoliante) y resilver línea de falla, para verificar y conservar la validez de los datos en disco en la cara de la corrupción silenciosa de datos de disco.

Deduplicación y compresión automática de datos, seleccionable por volumen o sistema de archivos de acuerdo con la política del administrador

ZFS logra su impresionante rendimiento a través de una serie de técnicas:

la creación de bandas dinámica en todos los dispositivos para maximizar el rendimiento.

Copy-on-write diseño hace más escrituras en disco secuencial.

Múltiples tamaños de bloque, elegidos de forma automática para que coincida con la carga de trabajo.
    
Me explícita / S con prioridad de programación plazo.

A nivel mundial óptima Me clasificación de E / S y la agregación.

Múltiples flujos de recuperación previa independientes con una longitud automática y detección de paso para el máximo rendimiento de streaming.

Ilimitado, de lectura / escritura instantánea instantáneas.

Constantes en el tiempo las operaciones de directorio paralelas.

Fuentes:

Muylinux debian sigue los pasos de ubuntu la incorporacion de zfs

¿Que es ZFS?

Que es zfs
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Debian Sigue A Ubuntu E Incorpora ZFS 
 
Referencia en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/ZFS_(sistema_de_archivos)

Citar:
......Como ejemplo de las capacidades expresadas por estos números, si un usuario crease 1000 ficheros por segundo, tardaría unos 9000 años en alcanzar el límite impuesto por el número de ficheros.


¿9000 años?.... no se si la humanidad durará tando      
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Debian Sigue A Ubuntu E Incorpora ZFS 
 
Bueno ubuntu como de costumbre y sus inventos, recuerdo haber instalado solaris y vi que el sistema de archivos de solaris 10 era el zfs pero no sabia que tenia esas ventajas y mucho menos las que usted mostró jajajaja.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Debian Sigue A Ubuntu E Incorpora ZFS 
 
Recuerdo haber probado OpenSolaris, solo para verlo y recuerdo que hice una instalación con zfs, y el rendimiento de mi PC era el de una carreta!!!, no investigue más, pero después de leer este hilo, veo la sospecha de que la discusión va en linea de servidores, para los simples usuarios de desktop, por ahora no hay nada mejor que el ext4.

También esta la posiblidad de que lo haya instalado para el tuje  
 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Repositorio Gambas3 para Ubuntu/Debian jguardon General 6 Lunes, 04 Octobre 2010, 01:30 Ver último mensaje
hostinglobal
No hay nuevos mensajes ¿ Por Qué Linus Torvalds No Usa Ubuntu O... Shell Mundo Linux 2 Miercoles, 14 Septiembre 2016, 18:39 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes SliderBox.Enabled = False, Pero Su SpinBox... Alaplancha Controles/Librerías/Componentes 8 Jueves, 20 Abril 2017, 16:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes KDE En Debian 9 tincho Mundo Linux 0 Miercoles, 03 May 2017, 23:37 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron