Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cups, Tamaños De Impresion Personalizados Y Clase Printer
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cups, Tamaños De Impresion Personalizados Y Clase Printer 
 
Hola,

Estoy intentando imprimir contra una impresora termica de etiquetas (rollos de etiquetas, no una hoja A4 con 25 etiquetas).
El caso es que no consigo que la impresión cuadre con la etiqueta. Al utilizar
printer1.Paper = Printer.Custom
printer1.FullPage = True
printer1.PaperWidth = 108
printer1.PaperHeight = 88
 

La impresion no encaja bien. Me he dado cuenta que aunque yo defino el tamaño, la impresora continua utilizando el tamaño que tiene configurado por defecto en el driver de impresión. Esto provoca que el inicio de la impresión no se haga en el sitio adecuado, o bien que corte la impresion a partir de un punto, sin imprimir el documento entero, aunque la etiqueta físicamente si lo permita.
El usuario sebas ha publicado ya hace bastante tiempo algo sobre esto, pero era gambas2 y las cosas han cambiado bastante, o eso espero.
Tambien he visto que alguien ha impreso con este tipo de impresoras directamente en el puerto ( a comando puro y duro de impresora). Funciona seguro, pero te limita muchísimo a la hora de poder escoger equipos para realizar la impresion, o bien a programar todas las ordenes para los distintos lenguajes.
Alguien puede orientarme?

Gracias.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cups, Tamaños De Impresion Personalizados Y Clase Printer 
 
Me respondo a mi mismo.

Si configuramos la impresora con tamaño A4 y tenemos en cuenta el punto x=0 y=0 en la esquina superior izquierda, esto lo he leído en un post de shordi creo, sabiendo el ancho máximo de impresión que permite la impresora y el tamaño del papel que queremos imprimir, se trata de desplazar ese punto 0 solamente del eje x con la mitad de la diferencia entre el tamaño máximo de impresión de la impresora y el tamaño del papel que queremos imprimir(AnImp - AnPap / 2), a fin de centrar la impresion en el papel. Es te caso sirve para una impresora que lleva hacia el centro los tamaños de papel con un ancho mas estrecho que su ancho máximo. Es una solución poco o nada ortodoxa pero a mi me funciona.
En el caso que la impresora siempre comience a imprimir en el lado izquierdo no haria falta aplicar este desplazamiento.

Espero que a alguien le sirva.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cups, Tamaños De Impresion Personalizados Y Clase Printer 
 
Gracias por la aclaración, xmuno. Realmente no sé si la dificultad viene dada por las características de la impresora o por la interface de impresión de gambas, que resulta poco o nada intuitiva desde la versión 3.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Distribuir Aplicacion Con Componentes Pers... jomijimo Controles/Librerías/Componentes 0 Domingo, 05 Septiembre 2010, 14:45 Ver último mensaje
jomijimo
No hay nuevos mensajes Printer.Setup Sebas General 2 Viernes, 05 Agosto 2011, 19:21 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Extraño Problema Con Tamaños De Formularios Tasagore General 2 Lunes, 04 Abril 2016, 19:56 Ver último mensaje
Tasagore
No hay nuevos mensajes Iconos Stock Tamaños Shell General 2 Sabado, 03 Septiembre 2016, 00:37 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron