Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Hola a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda


Vengo de visual basic y estoy en un proyecto de control de puerto paralelo, programando en clases en las computadoras del establecimiento todo iba perfecto pero para poder avanzar decidí instalar windows en una computadora vieja mia y ponerme a programar.

Pero cansado de renegar con windows xp y que me bloquee los puertos quiero empezar a aprender a programar en gambas para hacer este proyecto, ¿Alguien seria tan amable de darme una mano con el codigo? Pienso programar desde lubuntu 12.04

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Nehuen Blanes escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda


Vengo de visual basic y estoy en un proyecto de control de puerto paralelo, programando en clases en las computadoras del establecimiento todo iba perfecto pero para poder avanzar decidí instalar windows en una computadora vieja mia y ponerme a programar.

Pero cansado de renegar con windows xp y que me bloquee los puertos quiero empezar a aprender a programar en gambas para hacer este proyecto, ¿Alguien seria tan amable de darme una mano con el código? Pienso programar desde lubuntu 12.04



bueno bienvenido al mundo de la libertad aunque no todo es color de rosa, pero el solo hecho de no seguir alimentando a esclavisadores de software ya es un gran progreso, lo demás viene con el tiempo.

yo hace años uso Linux mint mate con excelentes resultados que es el sistema que te recomiendo lejos por encima que ubuntu u otros linux de renombre.

saludos.

Nota: tienes el código fuente el programa en visual basic?

Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Ubuntu es lo mejor OS de la galaxia

De cual VB venis?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
Nehuen Blanes escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda


Vengo de visual basic y estoy en un proyecto de control de puerto paralelo, programando en clases en las computadoras del establecimiento todo iba perfecto pero para poder avanzar decidí instalar windows en una computadora vieja mia y ponerme a programar.

Pero cansado de renegar con windows xp y que me bloquee los puertos quiero empezar a aprender a programar en gambas para hacer este proyecto, ¿Alguien seria tan amable de darme una mano con el código? Pienso programar desde lubuntu 12.04



bueno bienvenido al mundo de la libertad aunque no todo es color de rosa, pero el solo hecho de no seguir alimentando a esclavisadores de software ya es un gran progreso, lo demás viene con el tiempo.

yo hace años uso Linux mint mate con excelentes resultados que es el sistema que te recomiendo lejos por encima que ubuntu u otros linux de renombre.

saludos.

Nota: tienes el código fuente el programa en visual basic?


Entonces Quito lubuntu y le pongo linux mint ?

El codigo no lo tengo a mano pero era simple eran 8 botones que habilitaban el comando "Out "&H378", "Valor de boton"

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Me puse a programar Solo, entre como Root ya que sino no me levantaba el comando Open Aca les dejo el codigo en gambas 3


' gambas class file

Public Puerto As File
Public Salida As Byte

Public Sub Form_Open()
Puerto = Open "/dev/Lp0" For Write
Seek #Puerto, &H378
Salida = 2
Write #Puerto, "Salida"
Close Puerto


End

Public Sub Button1_Click()
Puerto = Open "/dev/Lp0" For Write
Seek #Puerto, &H378
Salida = 1
Write #Puerto, "Salida"
Close Puerto

End

Eddit era Lp0 en vez de port, pero tengo un nuevo error que es error 11 "Recruso no disponible temporalmente" en esta linea rite #Puerto, Salida

última edición por Nehuen Blanes el Jueves, 04 Agosto 2016, 04:05; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Nehuen Blanes:


Puede ser un tema de permisos:
http://loquesemeolvido.blogspot.com...l-de-linux.html

En este enlaces puedes ver cosas de gambas y el puerto paralelo:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2011/...o-paralelo.html

Mas información en el foro, de un problema similar al tuyo:
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=3207

Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Citar:

Ubuntu es lo mejor OS de la galaxia


Halaaaa. exageradooo!. Ya le hemos dado demasiado al mate otra vez!.

¿ Y cómo sabes que sistema se usa en otros planetas ?.
El mejor es GambOS!!. (que menos no ?)

Saludos

Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Sigo teniendo el problema "Error de sistema N11 : Recurso no disponible temporalmente"

En la linea
Write #Puerto, Salida


Sigue dando el error aunque de permisos y lo ejecute como root

Lo mas peculiar es que me dice que write #puerto, Salida Tiene que ser string para escribir pero cuando lo leo lo guarda como int .-. Alguno sabe a que se debe ?

última edición por Nehuen Blanes el Jueves, 04 Agosto 2016, 14:34; editado 2 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Que poca ayuda...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vengo De Windows A Un Mundo Desconocido
Nehuen Blanes escribió: [Ver mensaje]
Que poca ayuda...

Tranquilo. Esto de usar puertos no es tan común para todos como lo parece ser para tí.
En 30 años de programador sólo he usado una vez los puertos serie para manejar una centralita telefónica... y de eso hace 20 años ¡En VB!

Desde que estoy en el mundo Linux, unos 11 años, nunca he manejado puertos, o sea, que no creo que haya mucha gente con experiencia en eso por aquí. Alguno hay si no recuerdo mal, eso sí, pero no esperes una avalancha de respuestas sobre un tema tan específico.


Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.6508s (PHP: -83% SQL: 183%)
Consultas SQL: 47 - Debug off - GZIP Activado