Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
buenas...

estaba pensado que seria interesante agregar esta caracteristica a gambas

cuando creamos un boton gambas en su propiedad name pone Button1

y así con  todas las clases gráficas, combobox, textbox etc

pero que tal si tuviéramos un formulario donde podríamos poner las abreviaturas de los names de las clases de forma personalizada

por ejemplo para el name predeterminado de button seria  "btn"
para un textbox seria  "txt" etc con las demas clases.


de esta forma solo le asignamos el resto del nombre al name ejemplo tenemos que al crear un botón quedaría así  "btn" pues bien le agregamos simplemente  "Salir" para un botón de cerrar formulario quedando "btnSalir"

que les parece la idea, ya que he notado que perdemos mucho tiempo borrando el name y reescribiéndolo, con el método que propongo seria mas sencillo ahorrandonos mucho tiempo.

saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Jueves, 01 Septiembre 2016, 20:41; editado 2 veces 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
Yo creo que eso es forzar a usar la "Notación Húngara" que en el algunos lados no siguen y tienen la propia.
Recuerdo a un  compañero que hacia proyectos en Php y C# para una empresa y sus abreviaturas eran muy diferentes a la de VB, en este caso, a la notación húngara.
Quizá se podría Configurar y aceptar un archivo xml, json o que se yo con la abreviatura que se use en determinado ambiente, además SI es que usan abreviaturas.

Hasta pronto...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
vicr escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que eso es forzar a usar la "Notación Húngara" que en el algunos lados no siguen y tienen la propia.


o no me exprese bien o vos no entendiste, justamente se trata de personalizarlo a gusto.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
Una forma algo complicada podría ser tener una aplicación que leyera el archivo Form y mediante algún tipo de relación
pudiéramos sustituir cada nombre de control en el archivo Form por el que nosotros quisiéramos.

Ejemplo de un archivo .form

Citar:

# gambas Form File 3.0

{ Form Form
  MoveScaled(0,0,131,10)
  Arrangement = Arrange.Horizontal
  AutoResize = True
  { HBox1 HBox
    MoveScaled(2,3,128,4)
    AutoResize = True
    Spacing = True
    Margin = True
    { lbElectrodmestico Label
      MoveScaled(1,1,14,3)
      Font = Font["Bold"]
      AutoResize = True
      Text = ("Lampara")
    }
    { lbConsumo Label
      MoveScaled(16,1,14,3)
      AutoResize = True
      Text = ("Potencia en watios")
      Alignment = Align.Right
    }
    { VlbConsumo ValueBox Valores
      Name = "VlbConsumo"
      MoveScaled(32,0,11,4)
    }
    { lbHoras Label
      MoveScaled(49,1,9,3)
      AutoResize = True
      Text = ("Horas de uso")
    }
    { SpbHoras SpinBox Valores
      Name = "SpbHoras"
      MoveScaled(64,0,9,4)
      MinValue = 1
      MaxValue = 24
    }
    { lblDias Label
      MoveScaled(80,1,9,3)
      AutoResize = True
      Text = ("Días")
    }
    { SpbDias SpinBox Valores
      Name = "SpbDias"
      MoveScaled(95,0,9,4)
      MinValue = 1
      MaxValue = 31
    }
    { Label2 Label
      MoveScaled(113,1,14,3)
      Font = Font["Bold,Italic"]
      AutoResize = True
      Text = ("Total")
      Alignment = Align.Right
    }
  }
}


En este caso tengo ya definido los nombres pero quien nos dice que no podamos buscar una palabra en el texto y sustituirla por otra.  
Me parece que perdemos más tiempo haciendo eso.  

Y por otro lado quien sabe si luego cambia algo en el formato de los archivos .form en el futuro.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
formas seguramente haya muchas, Benoit es el mas indicado para elegir cual seria.

tal vez agregando algún método nuevo a las clases o un propiedad nueva tipo "short name" de escritura y lectura

por ejemplo pensando en la clase button

predeterminadamente la propiedad name seria button  al crear un segundo botón button1, etc button2 etc
predeterminadamente la propiedad "shorname" (sugerencia lógica pero no única) también seria button  pero....

como shortname es editable la cambiaríamos por ejemplo a "btn"

lo cual cambiaría el name predeterminado a btn, y al agregar mas botones quedarían así  btn1, btn2 , btn3

después de lo cual seria solo borrar el numero y agregar el nombre que queramos.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
capaz algo asi:

' gambas class file


Inherits Button

Property ShortName As String


Private $ShortName As String = "btn"

Public Sub _new()
  
  ShortName_Write($ShortName)
  
End

Private Function ShortName_Read() As String
  Return $ShortName
End

Private Sub ShortName_Write(Value As String)
  $ShortName = Value
  Me.Name = $ShortName
End



shortname lo puse a btn a modo de ejemplo pero en realidad debe quedar con el name predeterminado, pues la idea es que el que quiera , si quiere pueda cambiarlo a gusto
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
A mí no me quita mucho el sueño ese tema, es más, no estoy muy a favor de la notación húngara cuando hablamos de programación gráfica.
No es que me oponga a usarla (todos tenemos nuestro método más o menos acertado y flexible) pero, cuando hablamos de programar con un IDE detrás, me parece superflua en un 80%.

¿Qué necesidad hay de que cada control y cada variable lleven tanto prefijo y tanta abreviatura?
Cuando programas y necesitas ver los eventos de un control lo que haces, al menos yo lo hago así, es pulsar botón derecho sobre él -o hacer doble click si es el evento por defecto- y acceder al código evento a través del ide. Me importa poco cómo se llame.

Me aburre el código excesivamente "hungarizado" y las variables excesivamente especificadas, igual que me aterran las excesivamente abreviadas (¿quién no ha tenido un ataque de nervios ante códigos en los que cada variable es una letra?).

Una letra para indicar el tipo de variable es suficiente para mí. Si cometo un error de tipos ya se encarga el compilador de avisarme.
Una letra, dos como mucho, para el tipo de control es suficiente... y hasta sobra.

Que el nombre te diga lo que es. Por ejemplo: un botón que grabe llámalo bGrabar. Si además el nombre coincide con el texto que muestra, mejor que mejor. Esa "b", además, te vale para un toolbutton, un togglebutton, un colorbutton, un buttonbox y cualquier derivado de button: Todos tienen evento click, el ide me lleva a su código, sus propiedades las tengo a la derecha de la pantalla y si dudo de algo, el editor me muestra una lista cuando pongo un punto detrás del nombre ¿Qué más da lo que sean? ¿Qué gano con teclear btnGrabar,btnbxGrabar, tgbGrabar o tbGrabar? Funcionalmente nada.

¿Que un textbox muestra un campo de la base de datos? Llámalo igual que el campo y punto. Así no te confundes y ahorras tela marinera de código:

¿Qué parte de $result!nombre=nombre.text aún no has entendido?
(Esta pregunta es un chiste político para los españoles)

(Por cierto esto de llamar igual al control que al campo presenta otras ventajas, para mí, enormes, pero este no es el lugar para ponerlas.)

Otro tema es en programación "a pelo", sin un IDE que te sujete, cuando programas con el editor de textos y ya está. Ahí sí es conveniente especificar, que la memoria es efímera.

Resumiendo mi opinión: No te olvides de qué es la notación húngara, pero enséñale quién manda aquí a la muy cabrona.
   

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
ya veo que aun no se entiende lo que propongo? al menos en parte

porque carajo hablan de "anotación hungara"?

lo que planteo es justamente que cada uno tenga la posibilidad de nombrar las clases como se le antoje, aun si se quiere salir de los estándares de nombres en ingles conocidos largos y abreviados o también de la anotación húngara que tanto están empeñados en mencionar.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
Es que los húngaros hacen cosas muy raras...

Citar:
lo que planteo es justamente que cada uno tenga la posibilidad de nombrar las clases como se le antoje


¡Ah! pero... ¿no es lo que ya estamos haciendo?      
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codificación En Gambas 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Es que los húngaros hacen cosas muy raras...

¡Ah! pero... ¿no es lo que ya estamos haciendo?      


si si claro... pero también borras el name predeterminado y le pones otro      

hay estos novatos    
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿formularios En Tiempo De Ejecución O En... jsoto61 General 1 Jueves, 10 Diciembre 2009, 00:54 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Codificación De Carácteres Shell General 1 Jueves, 18 Diciembre 2014, 18:13 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Spell Y La Codificación De Gambas UTF-8 tincho Mundo Linux 3 Viernes, 20 Enero 2017, 21:08 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Codificación De Dibujo De Bordes En ASCII... Grandamakulo Mundo Linux 2 Jueves, 23 Enero 2020, 18:02 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron