Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Convertir Proyecto En Componente Del Ide
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
He estado "jugando" con un picturebox, en un proyecto nomal de gambas3. Creando una  clase exportada, como si fuera un control.

Me gustaria convertir este proyecto "normal" en un componente ¿hay alguna forma fácil de hacerlo, o tengo que crear  un nuevo proyecto indicando que es un componente y copiar todo el codigo de nuevo?

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
...Me gustaria convertir este proyecto "normal" en un componente ¿hay alguna forma fácil de hacerlo...?

No lo se, pero si lo logras hacer, eso allanara el camino para generar un ecosistema de bloques "lego" para programar que podrían comunicarse entre si mediante xml.rpc, por ejemplo.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
Componentes escritos en Gambas:

http://gambaswiki.org/wiki/dev/gambas
http://www.gambas-it.org/wiki/index...e_un_componente


Componentes escritos en C :

http://www-e.uni-magdeburg.de/tboege/gambas/native_comp.pdf
 



 
última edición por vuott el Sabado, 15 Octobre 2016, 13:17; editado 1 vez 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
Bueno, os comento:

Revisando los enlaces que ha pasado Vuott, me he dado cuenta que con gambas3.9.1, cuando creas un proyecto nuevo, ya no te da la opcion de que ese proyecto que creas sea un componente:

En gambas3.9.1
tipo_de_proyecto_en_gambas3_9_1

En gambas 3.5.4
 gambas_354_componente

Ahora se indica en el formulario del Proyecto/Propiedades:
 tipo_de_proyecto

Por lo tanto:

Tincho:
Citar:
eso allanara el camino para generar un ecosistema de bloques "lego" para programar

Creo que si indicas que clases son exportables (comando Export http://gambaswiki.org/wiki/lang/export?l=es ) no habría ningún problema en reusar o "componer" programas

Citar:
que podrían comunicarse entre si mediante xml.rpc

¿y json? (o son cosas distintas   )



Citar:
Componentes escritos en C

Interesante documento, no lo conocia
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
Citar:
No lo se, pero si lo logras hacer, eso allanara el camino para generar un ecosistema de bloques "lego" para programar que podrían comunicarse entre si mediante xml.rpc, por ejemplo.


No entiendo... ¿para qué el xml? una clase se comunica a través de las propiedades y métodos expuestos ¿quién necesita una capa intermedia cuando el IDE te lo ofrece todo?

Me estaré haciendo viejo...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
No entiendo... ¿para qué el xml? una clase se comunica a través de las propiedades y métodos expuestos ¿quién necesita una capa intermedia cuando el IDE te lo ofrece todo? Me estaré haciendo viejo...


Lo del xml no es necesario, peeeero.... si tenemos unos fragmentos de código "empaquetados" o componentes mas o menos complejos y elaborados, seria factible que en llegado momento esos componentes, si disponen de esa "capa" de comunicación puedan ser manejados a travez de internet con un programa cliente escrito en otro lenguaje, por ejemplo java y otro sistema operativo, por ejemplo sailfish, android etc. o al revez hacer componentes que operen sobre otros sistemas y plataformas.

Acá explican un poco el tema del xml-rpc.
http://www.ribosomatic.com/articulos/implementar-xml-rpc-en-php/

Espero que te hagas sabio e vez de viejo.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
¿y json? (o son cosas distintas   )

Bueno por lo que lei, son similares, pero echale un ojo a este articulo de wikipedia, ahi lo explican bastante bien.
https://es.wikipedia.org/wiki/JSON
Dicen, a grandes rasgos que json es para grandes cantidades de datos, también mencionan algo de que tiene problemas de seguridad non mi piace
Pero el otro día descargue una aplicación de jguardon que usa json para manejar torrents. Todavía no lo he estudiado, pero parece interesante.
Tambien para descargar metadatos de discos o peliculas supongo que los sitios de internet presentan la informacion en el "lenguaje" json en vez de xml.
Digo esto a riesgo de equivocarme, pero parece que json es para datos de paginas web, mientras que xml-rpc es mas para aplicaciones con cierta seguridad login encriptacion etc.
Si alguien sabe de este tema, ya que yo no   , por favor aclare un poco mas que es muy interesante.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
Voy aclarar dudas entre xml-rpc y json

json no ofrece un esquema de seguridad, y se emplea para pasar grandes cantidades DE INFORMACION

xml-rcp ofrece un esquema de seguridad implicita dado implica un estandar definido por ambas partes.

El segundo es la base de los servicios web SOAP, el primero es mas parecido a servicios web REST.

Contestando esto:
shordi escribió: [Ver mensaje]

No entiendo... ¿para qué el xml? una clase se comunica a través de las propiedades y métodos expuestos ¿quién necesita una capa intermedia cuando el IDE te lo ofrece todo?

Me estaré haciendo viejo...


1) Ambos tienen la salvedad de comunicarse via http, los datos viajan con HTTP sobre Transmission Control Protocol (TCP) en el puerto de red 80. Los firewalls cierran casi todos los puertos TCP salvo el 80, que es, precisamente, el que usan los navegadores web. Entoces puedes proteger tu app y enviar y recibir datos sin tocar las reglas de firewall, EL IDE NO HACE ESTO ENTRE COMPONENTES.
2) de esta primera viene la segunda, dos aplicaciones se pueden comunicar sin tener que alterar la otra, cada app va por su propio camino evolutivo y lo unico que tienen en comun es la comunicacion.
3) dos app pueden comunicarse sin importar la calidad del medio, alli su poder porque permite modos de comunicacion asincrono..  esta junto a la primera juntas son las que permiten el poder, no había buenas interfaces para acceder a las funcionalidades de otras computadoras en red. Con XML-RCP se tiene los principios de servicios web.

MUCHA TEORIA? un ejemplo:

tengo un sistema de galpones, a nivel mundial, y deben comunicarse, como comunico sin dejar puertos abiertos, data constante conectada (bases de datos abiertas), etc? con http, asincronamiente, los datos se usan cuando esten y no cuando se necesiten

sino, tendria que tener un gestor de DB con su puerto expuesto, escuchando y temiendo la seguridad ...

 el ide no te ofrece hacer esto! como le dices al IDE que entre tu app A y tu app B hay una distancia de 2000Km separados por el mar, y de paso que la internet falla mucho? aqui es donde xml-rcp y json entra en accion para los que no les gusta mucho webservices
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
Citar:

1) Ambos tienen la salvedad de comunicarse via http, los datos viajan con HTTP sobre Transmission Control Protocol (TCP) en el puerto de red 80. Los firewalls cierran casi todos los puertos TCP salvo el 80, que es, precisamente, el que usan los navegadores web. Entoces puedes proteger tu app y enviar y recibir datos sin tocar las reglas de firewall, EL IDE NO HACE ESTO ENTRE COMPONENTES.


Estáis mezclando churras con merinas. Todo es muy bonito y guay, pero no tiene nada que ver con los controles y componentes de gambas y su enlace con el IDE, que es de lo que se hablaba aquí. Si vale la pena, abrid un hilo con el tema, si no... no divaguemos.

Saludos.
     
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir Proyecto En Componente Del Ide 
 
yo me referia a crear componentes que sirvan para ello, por ejemplo (auqneu podemos a mero mahco a mano) en otros sistemas y frameworks tenemos maneras muy faciles de crear webservices, porque todas estas tecnologias estan ya presentes y tambien faciles de "codificar"...

en mi trabajo, el sistema de facturacion es hibrido, se comunica con la central via webservice, pero es uan aplicacion de escritorio, nada web, sin embargo sincroniza la informacion con xml y webservices usando SOAP, el sistema de autenticacion es via webservice entibado con ssl y un certificado, toda una innovacion..

donde gambas tenia esto, podria lucir muy complicado, pero ante la genrecia lucio ultra "guay", y gambas, se quedo atras..

por eso explicaba lo de xml, la aplicacion resulto util porque la comunicacion no era dependiente.. ademas la principal satisfaccion esra que la comunicacion se producia en lineas telefonicas, para lugares recognitos..

otra cosa que gambas CARECE es un framework de codificado rapido, y cito el famosisimo codeigniter, algo asi para web seria genial.. ya que la sintaxis de gambas es limpia y entendible.. pero se requiere un framework que facilite crear sistemas rapidamente...

la creacion de componetes para gambas facilita el trabajo a mucho otros desarroladores, por ejemplo el creador de clases de jsbsan me fue util en parte.. y seria maravilloso fuese un componente de gambas que con un click derecho me generara mapeos de tablas tipo hibernate..
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Componente Gráfico Utilizado En El Proyec... Fenriz07 General 2 Miercoles, 18 Agosto 2010, 18:40 Ver último mensaje
Fenriz07
No hay nuevos mensajes Convertir Mdb A Csv Shell Bases de Datos 3 Viernes, 28 Junio 2013, 08:53 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes DropVert V2 - Convertir Un .pdf En .png PabloGener Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 19 Junio 2015, 20:29 Ver último mensaje
PabloGener
No hay nuevos mensajes Alguien Me Puede Ayuda A Utilizar El Compo... mexicoreal16 Controles/Librerías/Componentes 11 Viernes, 04 Noviembre 2016, 19:35 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron