Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
A raíz de que subí el control htEdit se planteó la pregunta sobre la manera de añadir controles a un proyecto. Una de las formas, la más común, es generar un paquete de instalación, instalarlo en nuestro ordenador y a partir de ahí lo tendremos como un componente más de gambas.

Pero hay otra forma, tal vez más simple, de añadirlo a un proyecto concreto:

1.- Abrís el proyecto del control (por ejemplo htEdit) entráis en Proyecto->Propiedades y ahí establecéis el tipo de proyecto a "Librería".
 pantalla

2.- Luego generáis el ejecutable, no el paquete de instalación

¡Nada más! Con ésto gambas genera una copia del ejecutable -de la librería- en user.home/.local/share/gambas3/lib
 
A partir de aquí en cualquiera de vuestros proyectos podéis decir que enlace con la librería entrando en Propyecto->Propiedades pestaña Librerías botón Añadir.
 libreria

La ventaja es doble: por un lado tenéis el control disponible para todos los proyectos que emprendáis sin escribir ni una línea de código (salvo declararlos) y por otro, si generáis el paquete de instalación de vuestro proyecto para distribuirlo no tendréis que añadir el .deb del componente que contiene el control.

La desventaja es que no os aparecerán en el IDE (al menos yo no he encontrado la manera) y tendréis que declararlos vía código... no es tan grave, pero no deja de ser un inconveniente.

Espero que os sea útil.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Sabado, 22 Octobre 2016, 22:38; editado 5 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
Shordi:
Citar:

, si generáis el paquete de instalación de vuestro proyecto para distribuirlo no tendréis que añadir el .deb del componente que contiene el control.

Muy útil, sobre todo a la hora de distribuir nuestros programas con nuevos controles.

Citar:
La desventaja es que no os aparecerán en el IDE

Quizas  se pueda trabajar para la versión de desarrollo con el componente, y cuando ya vayas a crear el programa para distribuirlo, eliminar  el componente y añadir la libreria...

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
con ésto gambas genera una copia del ejecutable -de la librería- en user.home/.local/gambas3/lib

Yo no tengo esta ruta    , quizás porque uso SVN para actualizar gambas.
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
Citar:
Yo no tengo esta ruta    , quizás porque uso SVN para actualizar gambas.


gambas la crea por tí en el momento de generar el ejecutable de la librería.
 
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Yo no tengo esta ruta    , quizás porque uso SVN para actualizar gambas.


gambas la crea por tí en el momento de generar el ejecutable de la librería.
:

No.... no comprendo... es decir, en el momento de generar el ejecutable yo tengo que especificar la ruta adonde posicionar el ejecutable !    undecided
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
Citar:
o.... no comprendo... es decir, en el momento de generar el ejecutable yo tengo que especificar la ruta adonde posicionar el ejecutable !    undecided

Sí, tu genera tu ejecutable donde quieras, pero si lo defines como librería, gambas coloca una copia del ejecutable en el path de las librerías...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Sí, tu genera tu ejecutable donde quieras, pero si lo defines como librería, gambas coloca una copia del ejecutable en el path de las librerías...


Bueno, shordi, hice como has dicho, y gambas me creó una carpeta, llamada "unknown", dentro de la carpeta "lib".

Es decir la ruta es:

user.home/.local/share/gambas3/lib/(unknown)/nombre_libreria:0.0.gambas

...la ruta es un po' diferente respecto a la tuya.  



Saludos
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
Citar:
...la ruta es un po' diferente respecto a la tuya.  

Lo que te falta es el nombre del "vendor" o el Autor (no recuerdo bien) del proyecto. Por eso pone "unknown"
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
Sì, averigüé que se trata del campo "Vendor".

De todas formas sigue la ruta siendo diferente: hay la carpeta .../share/...
 



 
última edición por vuott el Sabado, 22 Octobre 2016, 18:27; editado 1 vez 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Añadir Controles A Nuestro Proyecto Sin Tener Que Instalar Componentes 
 
Error mío al escribir el artículo: la ruta incluye share. Lo corrijo.
Gracias Vuott.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Componentes Y Controles De Usuario En Gambas codificador Controles/Librerías/Componentes 12 Miercoles, 24 Agosto 2011, 19:10 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.... Shell General 5 Viernes, 21 Octobre 2011, 13:54 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes ¿Como Hago Para Instalar Las Liberias O C... metalgearxd General 2 Lunes, 13 May 2013, 08:57 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Asociando Nuestro Proyecto De Gambas Con U... shordi General 14 Jueves, 13 Julio 2017, 23:59 Ver último mensaje
jousseph
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron