Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
El siguiente ejemplo muestra que escribiendo de mala manera en la memoria.......  

Public Sub Main()

 Dim s As String
 Dim i As Integer
 Dim p As Pointer
 Dim st As Stream
 Dim bb As New Byte[4]

' Por supuesto el resultado es  "3":'
   Print bb.Max
  
' Pero ahora....
   s = "aaaa"
   p = VarPtr(s)
  
   st = Memory p For Write
   Seek #st, 19
   Write #st, 68 As Byte    '  D
   Write #st, 105 As Byte   '  i
   Write #st, 109 As Byte   '  m
   st.Close
  
' La propiedad del array, que quedó nominalmente ".Max",
' ahora devuelve un numero diferente, es decir "1", aunque no aumentados sus elementos:
   Print bb.Max

End
    crazy
 



 
última edición por vuott el Lunes, 24 Octobre 2016, 12:47; editado 3 veces 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
Vuott:

Estas poseido por el mal.... C y sus punteros !!!!      
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Estas poseido por el mal.... C y sus punteros !!!!


Lo importante es no estar poseido por...... serpientesss !    
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
No entendí porqué pasó eso.

Es porqué VarPtr no se debe usar con Strings y porqué st se definió antes de bb????

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
No entendí porqué pasó eso.


Todas las respuestas a los misterios del Universo Mundo están aquí:  
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=5888
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
Bueno, para los que no comprendieron, vamos a ver este otro codigo muy similar al anterior:

Public Sub Main()

Dim s As String
Dim i As Integer
Dim p As Pointer
Dim st As Stream
Dim bb As New Byte[4]

s = "aaaa"
p = VarPtr(s)

' Por supuesto el resultado es "3":'
Print bb.Max

Print

' Pero ahora....
st = Memory p For Write
Seek #st, 19
Write #st, 68 As Byte ' D
Write #st, 105 As Byte ' i
Write #st, 109 As Byte ' m
st.Close

Print

' La propiedad del array, que quedó nominalmente ".Max",
' ahora devuelve un numero diferente, es decir "1", aunque no aumentados sus elementos:
Print bb.Max

'...que es similar a lo que devuelve la propiedad ".Dim":
Print bb.Dim

End

En console podemos ver:

3    <------- Este numero es el resultado de bb.Max

0       61      a
1       61      a
2       61      a
3       61      a
4       00      ^@
5       53      S
6       74      t
7       72      r
8       65      e
9       61      a
10      6D      m
11      00      ^@
12      42      B
13      79      y
14      74      t
15      65      e
16      5B      [
17      5D      ]
18      00      ^@
19      4D      M      '   Antes de la modificación
20      61      a      '  Antes de la modificación
21      78      x      '  Antes de la modificación
22      00      ^@
23      43      C
24      6C      l
25      6F      o
26      73      s
27      65      e
28      00      ^@
29      40      @
30      69      i
31      6E      n
32      69      i
33      74      t
34      00      ^@
35      40      @
36      6E      n
37      65      e
38      77      w
39      00      ^@
40      73      s
41      00      ^@
42      69      i
43      00      ^@
44      70      p
45      00      ^@
46      73      s
47      74      t
48      00      ^@
49      62      b
50      62      b
51      00      ^@
52      00      ^@
53      00      ^@
54      00      ^@
55      00      ^@

0       61      a
1       61      a
2       61      a
3       61      a
4       00      ^@
5       53      S
6       74      t
7       72      r
8       65      e
9       61      a
10      6D      m
11      00      ^@
12      42      B
13      79      y
14      74      t
15      65      e
16      5B      [
17      5D      ]
18      00      ^@
19      44      D      '  es el resultado de:  Write #st, 68 As Byte
20      69      i      '  es el resultado de:  Write #st, 105 As Byte
21      6D      m      '  es el resultado de:  Write #st, 109 As Byte
22      00      ^@
23      43      C
24      6C      l
25      6F      o
26      73      s
27      65      e
28      00      ^@
29      40      @
30      69      i
31      6E      n
32      69      i
33      74      t
34      00      ^@
35      40      @
36      6E      n
37      65      e
38      77      w
39      00      ^@
40      73      s
41      00      ^@
42      69      i
43      00      ^@
44      70      p
45      00      ^@
46      73      s
47      74      t
48      00      ^@
49      62      b
50      62      b
51      00      ^@
52      00      ^@
53      00      ^@
54      00      ^@
55      00      ^@
1    <------- Este numero es el "nuevo" resultado de bb.Max
1    <------- Este numero es el resultado de bb.Dim

Usando un Puntero a una variable de tipo String (y solo con este tipo), es posible  penetrar en el área de memoria del Modulo y cambiar con Memory Stream la propiedad (o un Metodo) de un objeto) al mutar el nombre de una originaria propiedad (o de un originario Metodo).


Muy bien, ahora vamos a probar este otro codigo:
Public Sub Main()

Dim s As String
Dim i As Integer
Dim p As Pointer
Dim st As Stream
Dim bb As New Byte[4]

s = "aaaa"
p = VarPtr(s)

Print bb.Max

' Pero ahora....
st = Memory p For Write
Seek #st, 19
Write #st, 68 As Byte ' D
st.Close

Print

' Parece ser bb.Max......parece !   :-D
Print bb.Max

End

...que ocurre ?    
 



 
última edición por vuott el Martes, 25 Octobre 2016, 11:57; editado 2 veces 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
Necesito un café...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
Gracias por las explicaciones de punteros.

Pero, qué tipo de aplicaciones podría tener ete tipo de artilugio?

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
... qué tipo de aplicaciones podría tener ete tipo de artilugio?

En gambas - habitualmente - las variables de tipo Punteros se usan especialmente (pero no solo) con las librerias externas escritas en C o C++. Eso, porqué - como sabes - el lenguaje C hace gran empleo de los Punteros .

Saludos
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alterar Una Propiedad O Un Método De Un Objeto Modificando La Denominación. 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
... qué tipo de aplicaciones podría tener ete tipo de artilugio?

En gambas - habitualmente - las variables de tipo Punteros se usan especialmente (pero no solo) con las librerias externas escritas en C o C++. Eso, porqué - como sabes - el lenguaje C hace gran empleo de los Punteros .

Saludos


Sé de la importancia de los punteros. Me refería a que tipo de aplicaciones tendría el uso del código de ejemplo que pusiste al principio del hilo.

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Método Alternativo Ninfus Bases de Datos 4 Domingo, 19 Diciembre 2010, 18:41 Ver último mensaje
Ninfus
No hay nuevos mensajes Modificando El Código De DirView shordi Controles/Librerías/Componentes 8 Miercoles, 02 Abril 2014, 17:29 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Acceder A Una Propiedad De Un Objeto Media... Tasagore Controles/Librerías/Componentes 14 Sabado, 08 Octobre 2016, 18:29 Ver último mensaje
didier18
No hay nuevos mensajes Crear Objeto Y Ponerlo Como El Objeto Supe... gambafeliz General 4 Martes, 23 Junio 2020, 07:29 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron