Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3 
 
Hola amigos,

Tengo el siguiente problema:

tengo un proyecto muy grande escrito en gambas2 y lo estoy traduciendo a gambas3,
resulta que tengo cientos de formularios y al traducirlos todos los Label, TexBox y otros
controles aumentan sus dimensiones. Otra cosa que me molesta es que los Frame se han puesto invisibles, y
no tienen borde (les puedo cambiar el color pero siguen sin borde).

Lo curios es que cuando corro el proyecto sea en tiempo de programación o en tiempo
de ejecución en ubuntu 14.10 Mate, se ve perfectamente, como si estuviera corriendo
las librerías QT3, pero cuando corro el proyecto en ubuntu 14.04, o en Linux mint,
o ubuntu 16.04 mate, resulta que usa librerías QT4, y las dimensiones se pierden.

Hacer reajustes de dimensiones seria un trabajo muy extenso.  

¿Como puedo decirle a gambas3 cual librería gráfica usar?

PD: ya me he asegurado que tengo instaladas en synaptics las mismas librerías
y en gambas3 lo mismo.

Gracias.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3 
 
Lo de la dimesión no lo entiendo muy bien. ¿Has cambiado la propiedad scaled de los formularios a ver qué pasa?
Otra cosa es el tema de escritorio que uses. Prueba con uno que sea puro qt y no tendrás problemas.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...Prueba con uno que sea puro qt y no tendrás problemas.

¿A que te refieres con temas puro QT? ¿Puedes dar un ejemplo practico?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3 
 
alessandri escribió: [Ver mensaje]
resulta que tengo cientos de formularios y al traducirlos todos los Label, TexBox y otros controles aumentan sus dimensiones.

supongo que te refieres a los tamaños de los controles, en ese caso si es verdad que cambian al cambiar la version, la solucion es usar contenedores y de esta manera nunca mas tendras problemas, pero si tienes cientos de formularios, eso te supondra un trabajo considerable.

Citar:
los Frame se han puesto invisibles, y no tienen borde (les puedo cambiar el color pero siguen sin borde).

Si eso es así, he mirado las propiedades del control "Frame" para gb.qt4 y no tiene la de "border".

Citar:
Lo curios es que cuando corro el proyecto sea en tiempo de programación o en tiempo
de ejecución en ubuntu 14.10 Mate, se ve perfectamente, como si estuviera corriendo
las librerías QT3, pero cuando corro el proyecto en ubuntu 14.04, o en Linux mint,
o ubuntu 16.04 mate, resulta que usa librerías QT4, y las dimensiones se pierden.

Eso tal vez tenga que ver con "Preferencias/interface/icon theme" y que configuración tengas allí, pero no estoy seguro de ello ya que una vez me paso eso que describes.

Citar:
¿Como puedo decirle a gambas3 cual librería gráfica usar?

En las propiedades del proyecto le dices siu usas gb.qt4 o gb.qt5, pero te recomiendo que ueses gb.gui.qt ya que este te creara los paquetes de instalación para las dos librerías.

Me llama la atención que menciones que en tu sistema usas qt3 y qt4 cuando actualmente se usan qt4 y qt5.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3 
 
Según distro, los temas de escritorio utilizan gtk o qt o una mezcla de ambos. Por ejemplo el tema por defecto de Linux Mint Cinnamon utiliza qt pero con rutinas y accesos de GTK (me lo dijo Benoit, no es que yo sepa nada de eso). El resultado es que recibes en consola un montón de warnings de gtk bastante extraños (hay por ahí hilos sobre el tema).
Para solucionarlo, si es que te pasa, sólo tienes que instalar un tema que sólo use qt. Eso se hace con el programa qtconfig-qt4 (o algo así) que está en los repositorios oficiales, con él puedes jugar con el tema, elegir otros, cambiar la fuente del escritorio, tamaño, etc. También el comportamiento de los controles es distinto. Por ejemplo con un tema de GTK el combobox se de despliega arriba y abajo del control si es muy larga la lista, llegando a llenar la pantalla. Con QT siempre se despliega hacia abajo... cosas así.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Según distro, los temas de escritorio utilizan gtk o qt o una mezcla de ambos. Por ejemplo el tema por defecto de Linux Mint Cinnamon utiliza qt pero con rutinas y accesos de GTK (me lo dijo Benoit, no es que yo sepa nada de eso). El resultado es que recibes en consola un montón de warnings de gtk bastante extraños (hay por ahí hilos sobre el tema).
Para solucionarlo, si es que te pasa, sólo tienes que instalar un tema que sólo use qt. Eso se hace con el programa qtconfig-qt4 (o algo así) que está en los repositorios oficiales, con él puedes jugar con el tema, elegir otros, cambiar la fuente del escritorio, tamaño, etc. También el comportamiento de los controles es distinto. Por ejemplo con un tema de GTK el combobox se de despliega arriba y abajo del control si es muy larga la lista, llegando a llenar la pantalla. Con QT siempre se despliega hacia abajo... cosas así.

ok, lo instale, acá esta el pantallazo del programa:
 qt_config
El tema Gtk+ es el mas agradable en mi tema de escritorio. Entre los otros nombres no existe ninguno llamado "QT".
alessandri: En el Cleanlooks se ven los bordes del frame, pero en el caso del tema que uso no queda muy bien.
 qt_config_cleanlooks
Yo uso xfce4 (que es gtk) y no me aparecen esos warnings que dices.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3 
 
Muchas gracias amigos.  
justamente con la interfaz de configuración de QT
todo funciona perfecto, solo hay que seleccionar
el estilo. en el caso del estilo GTK se ve bien, pero
para mi caso me dio problemas con los frames y las
dimensiones. use oxigen y plastique y todo bien...

mil gracias,
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gif En Moviebox Libreria Qt QbaXpc Controles/Librerías/Componentes 1 Viernes, 29 Octobre 2010, 20:09 Ver último mensaje
QbaXpc
No hay nuevos mensajes Componente O Libreria Shell General 3 Domingo, 09 Marzo 2014, 11:59 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Gambas3 Y Libreria Pop3 (leer E-mails) arubioc General 7 Domingo, 04 Septiembre 2016, 21:49 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Super Libreria tercoIDE Controles/Librerías/Componentes 8 Jueves, 15 Diciembre 2016, 13:54 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron