Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Disco En La Nube De Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Disco En La Nube De Gambas 
 
Aunque debería ser en el fondo del mar, que ahí viven las gambas...

Tengo que declarar Dropbox y similares como "non gratos" en los ordenadores del curro porque son un peligro enorme para la seguridad. Pero la gente me pide que les dé una alternativa. La alternativa, naturalmente, es FTP... pero la gente se queja de que hay que abrir el programa para copiar o bajar las cosas. Entonces ¿Por qué no hacer un disco en la nube basado en ftp? es decir una carpeta cuyo contenido sea comparado con un  Timer con el contenido del ftp y sincronizado con los cambios detectados?
No puede ser tan difícil... digo.

¿Ideas?
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Sabado, 19 Noviembre 2016, 18:11; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Disco En La Nube De Gambas 
 
He estado investigando un poco y creo que FTP no es lo más indicado.
El programa debería ser, creo, una especie de interfaz para rsync que se ejecutase cada x tiempo (digamos 10 segundos).
No tengo claro aún el algoritmo de borrados y demás, es decir, si otro usuario borra un fichero y yo lo tengo en mi carpeta, es evidente que debería ser borrado... pero cómo distinguir si lo tengo porque ha sido borrado o si lo tengo y el servidor no porque yo lo he añadido?...

Tengo que estudiar el tema...  
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Disco En La Nube De Gambas 
 
Shordi: fijate este prtocolo sftp
Tambien hay dos aplicaciones en la granja que pueden servirte:
gb.sshclient-1.1.5
gb.sshFS-0.3.3

Saludos.
 



 
última edición por tincho el Domingo, 20 Noviembre 2016, 01:12; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Disco En La Nube De Gambas 
 
Citar:
Shordi: fijate este prtocolo sftp

El problema con ftp aunque sea en su versión segura es que transmite ficheros enteros... y eso lo pagas en la velocidad. Cierto que en una aplicación como ésta, donde todo el "trabajo pesado" se hace en background no es muy importante... pero rsync maneja trozos de ficheros, es decir, si tienes un fichero, por ejemplo una base de datos y añades un registro el fichero será igual en un 90% en las dos máquinas. rsync envía y "corta y pega" sólo las partes diferentes de ficheros... es algo que me parece muy deseable.
Citar:
Tambien hay dos aplicaciones en la granja que pueden servirte:
gb.sshclient-1.1.5
gb.sshFS-0.3.3

Sí, esas las conozco, pero no se adecuan a lo que quiero. sshfs la utizo en el programa INTRIGA donde accedo a máquinas remotas de forma gráfica, al hacer click sobre el nombre de una máquina se abre un formulario que te muestra los ficheros de dicha máquina utilizando sshfs. Es genial pero ahora quiero que se comporte como dropbox: Tú copias tu fichero a una carpeta local y te olvidas. El programa se encarga de sincronizar la carpeta con la del servidor remoto.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La... estrella_de_galicia General 9 Sabado, 24 Julio 2010, 11:33 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Gambas Rasca De Disco Duro A Cada EjecuciÃ... Shell General 4 Domingo, 27 Marzo 2016, 20:35 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Crear Un Disco De Instalacion Para Program... yireh Bases de Datos 3 Miercoles, 18 May 2016, 19:10 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Crear Carpeta Disco Usando Solo Código Ga... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 15 Viernes, 07 Octobre 2016, 06:05 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron