Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arduino Comunicaciones Y Protocolos.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Arduino Comunicaciones Y Protocolos. 
 
Hola estoy queriendo hacer algunas cosas con arduino.

Tengo una placa Arduino UNO y quisiera comunicar a través de la red eléctrica de mi casa lo que hacen la cosas conectadas a la placa, a una central (mi computadora por ejemplo)
Luego, alguien sabe si existe alguna placa arduino u otra que sea pequeña y se conecte a los cables de la red directamente para comunicarse?
y poder conectarle dos o trs sensores digitales?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arduino Comunicaciones Y Protocolos. 
 
Tincho:

Citar:
quisiera comunicar a través de la red eléctrica

Eso no le he visto... normalmente los sensores, van con sus cables conectados al arduirno. Hay algunos protocolos de comunicación electrica, I2C,  que te permiten conectar varios sensores al mismo cableado (en teoría un máximo de 128 dispositivos, con I2C)

http://www.prometec.net/bus-i2c/
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arduino Comunicaciones Y Protocolos. 
 
Yo he pensado usar unos extensores Ethernet por la red eléctrica como éste http://www.tp-link.com/en/products/details/TL-WPA2220.html y el arduino con una shield Ethernet. Y usando protocolo modbus TCP/IP https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=4&t=5838

Pero no he tenido tiempo.

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arduino Comunicaciones Y Protocolos. 
 
Yo incluso comencé un sistema de domótica completo, incluyendo un lenguaje XML específico. Hice varios prototipos de emisores y receptores por red y el diseño de filtros de aislamiento de vivienda. Pero ahí quedó, en el baúl de los recuerdos.
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arduino Comunicaciones Y Protocolos. 
 
Grandamakulo escribió: [Ver mensaje]
Yo incluso comencé un sistema de domótica completo, incluyendo un lenguaje XML específico. Hice varios prototipos de emisores y receptores por red y el diseño de filtros de aislamiento de vivienda. Pero ahí quedó, en el baúl de los recuerdos.

Este es un buen lugar para compartir la experiencia, a mas de uno nos vendría bien.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arduino Comunicaciones Y Protocolos. 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
Grandamakulo escribió: [Ver mensaje]
Yo incluso comencé un sistema de domótica completo, incluyendo un lenguaje XML específico. Hice varios prototipos de emisores y receptores por red y el diseño de filtros de aislamiento de vivienda. Pero ahí quedó, en el baúl de los recuerdos.

Este es un buen lugar para compartir la experiencia, a mas de uno nos vendría bien.

Saludos.


¡Buf! Debe estar enterrado hace cuatro o cinco años. Pero me pongo a buscar los restos para compartir la experiencia.
Sólo pido paciencia, porque pasó por el incluso una mudanza...
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arduino Comunicaciones Y Protocolos. 
 
Grandamakulo escribió: [Ver mensaje]
tincho escribió: [Ver mensaje]
Grandamakulo escribió: [Ver mensaje]
Yo incluso comencé un sistema de domótica completo, incluyendo un lenguaje XML específico. Hice varios prototipos de emisores y receptores por red y el diseño de filtros de aislamiento de vivienda. Pero ahí quedó, en el baúl de los recuerdos.

Este es un buen lugar para compartir la experiencia, a mas de uno nos vendría bien.

Saludos.


¡Buf! Debe estar enterrado hace cuatro o cinco años. Pero me pongo a buscar los restos para compartir la experiencia.
Sólo pido paciencia, porque pasó por el incluso una mudanza...

Mudanza !! uhhh!! se de lo que hablas perfectamente, pues ya me mude varias veces
Bueno no te comas el coco, si lo encontras fácilmente perfecto si no no te compliques.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gambas Y Arduino jsbsan Videotutoriales 0 Domingo, 20 Noviembre 2011, 15:56 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Protocolo De Comunicaciones Para Arduino Y... drjuano Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Lunes, 04 Junio 2012, 19:28 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Pc > Sd File Transfer (Arduino) vuott General 5 Domingo, 24 May 2015, 09:54 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Videocurso De Arduino Shell Off-topic 5 Jueves, 16 Julio 2020, 16:50 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron