Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Elegir Una Opción
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Elegir Una Opción 
 
buenas..

les cuento que en el programa visor el ayudante de búsquedas usa un archivo donde se encuentran todos los versículos de la biblia(los que he ingresado)

este archivo por el momento lo crea en el momento que detecta que no existe pesa por ahora dos megas y pico y demora en mi pc muy lenta algo mas de medio minuto. Molestando al usuario esta única ves después abre inmediatamente.

mi pregunta es: que es mejor crear el archivo y molestar al usuario una única vez o incluir ese archivo en el ejecutable abultandolo notoriamente?

espero sus respuestas.

Nota: antes solo cambiaba el curso para indicar que estaba trabajando ahora hice algo mas coqueto que va mostrando el libro actual, capitulo actual y versículo actual que esta copiando.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Elegir Una Opción 
 
v3ctor:
Citar:
que es mejor crear el archivo y molestar al usuario una única vez o incluir ese archivo en el ejecutable abultandolo notoriamente?
 

Dices que el archivo pesa 2 mb   ... yo creo que merece la peña añadirlo al ejecutable... 2 mb no son nada sino mirate cualquier programa de windows    
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Elegir Una Opción 
 
Julio:

Citar:

Dices que el archivo pesa 2 mb   ... yo creo que merece la peña añadirlo al ejecutable... 2 mb no son nada sino mirate cualquier programa de windows


O de Linux..je.

¿ Y si cambia ese archivo por algún motivo ?.  
( Alguna actualización ). Las religiones tambien cambian cosas.
Hay oraciones o rezos que las han modificado, yo no las he conocido como las de ahora.
Es más, si voy a una iglesia por el motivo que sea, rezo con las oraciones que aprendí, no las actuales.
Naturalmente no en voz alta.

v3ctor:

Tuviste la posibilidad de poder bajar el archivo de una web, ¿ no ?.
¿ Ese archivo puede cambiar por algún motivo ?.
¿ Compartes el archivo en algún lugar para que el usuario lo bajé de allí ?.
En el momento que cambie o decidan cambiar el lugar, puede ser un problema.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Elegir Una Opción 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
v3ctor:
Citar:
que es mejor crear el archivo y molestar al usuario una única vez o incluir ese archivo en el ejecutable abultandolo notoriamente?
 

Dices que el archivo pesa 2 mb   ... yo creo que merece la peña añadirlo al ejecutable... 2 mb no son nada sino mirate cualquier programa de windows    


Julio es que tengo mis dudas y preguntas!!!

pues en realidad son dos archivos uno ya lo incluyo

en un archivo tengo un diccionario con todas las palabras existentes en la biblia que es consultado por el ayudante, que al tipear te muestras las coincidencias; ese archivo si lo incluyo en el ejecutable

el otro archivo (no incluido en el ejecutable sino que lo crea el ayudante sino existe y demora un ratito )tiene todo los versículos de la biblia y busca cuando la persona tipea mínimo dos palabras (buscador de frases)


mi pregunta si tuviera la necesidad de usar mas archivos a parte de estos dos que pasaría?
el ejecutable seria enorme, de ahí que no se que decidir.

o le doy máxima comodidad al usuario sacrificando tamaño de ejecutable

o cuido  el tamaño del ejecutable y molesto un poquito al usuario

me gusta mucho la filosofía de la comodidad del usuario y disfrute del programa.

no se sigo pensando
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Elegir Una Opción 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]


v3ctor:

Tuviste la posibilidad de poder bajar el archivo de una web, ¿ no ?.  No entiendo esta pregunta (el archivo no lo bajo de ningún lado lo creo de la base de datos)


¿ Ese archivo puede cambiar por algún motivo ?.  cambiara mientras no termine de completar los libros que me faltan después no cambiara mas


¿ Compartes el archivo en algún lugar para que el usuario lo bajé de allí ?.   no deseo un programa dependiente de internet sino independiente
En el momento que cambie o decidan cambiar el lugar, puede ser un problema.

Saludos

 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Elegir Una Opción 
 
V3ctor:
Citar:
mi pregunta si tuviera la necesidad de usar mas archivos a parte de estos dos que pasaría?
el ejecutable seria enorme, de ahí que no se que decidir.

¿que es enorme para ti? Yo creo que hasta 50 mb, esta bien para meterlo dentro del ejecutable y descargarlo "comodamente".. (también depende de la  conexión del usuario, claro)

Citar:
me gusta mucho la filosofía de la comodidad del usuario y disfrute del programa.

Entonces ya sabes lo que tienes que hacer  

Nota:
Otra opción, si eleiges la de generar el archivo en la primera ejecución:
Se me ocurre que puedes hacer  una pequeña "intro" para que el usuario vea como funciona el programa mientras  se esta creando el archivo...(asi lo tienes distraído en mientras)
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Elegir Una Opción 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]

Nota:
Otra opción, si eliges la de generar el archivo en la primera ejecución:
Se me ocurre que puedes hacer  una pequeña "intro" para que el usuario vea como funciona el programa mientras  se esta creando el archivo...(así lo tienes distraído en mientras)


eso sonó bien,lo tendré en cuenta


lo de 50 megas, no se creo que la maravilla de un programa esta en su pequeñez de tamaño y potencial de funcionamiento.
no se un esta aprendiendo en esto de la programación así que el tiempo me dirá cuales serán las mejores decisiones, va el tiempo o los tropiezos jajaja
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Elegir El Nombre Del Programa guadafan General 2 Lunes, 17 Agosto 2015, 00:09 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Elegir La Caja Optima tincho Retos de programación 5 Viernes, 03 Junio 2016, 08:57 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Firefox, Chromium, Midori Cual Elegir tincho Mundo Linux 16 Viernes, 19 Agosto 2016, 01:14 Ver último mensaje
portaro
No hay nuevos mensajes Dudas Para Elegir Un Componente gambafeliz Controles/Librerías/Componentes 6 Jueves, 08 Agosto 2019, 21:11 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron