Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Seleccionar Un Texto En Un TextEdit
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
cuek.... es exactamente lo que he estado haciendo... pero cuando busco la posicion del 1:2 hacia arriba... la posicion arrojada es siempre más adelante que lo q se supone q es... es super extraño... es como que no es capaz de encontrar lapocicion exacta de de los otros puntos... no se me ocurre como solucionarlo... si pudieras hecharle un vistaso al archivo que subi en un post anterior y puedas hacer el ejercicio cambiando de 1:1, 1:2 etc... comprobarás lo que te estoy diciendo...
 



 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
DEATH,
con el programita que mandaste al foro e conseguido algo espero que te sirva, si esta solucion no te sirve, seguiremos buscando y desarrollando.
espero que este sea el camino hacia la libertad
esto lo e puesto en el boton 2:

DIM i AS Integer
DIM ii AS Integer

i = InStr(TextArea1.Text, "1:2")
  IF i > 0 THEN
  ii = InStr(TextArea1.Text, "\n", i)
  IF ii > 0 THEN
    TextArea1.Text = Mid(TextArea1.Text, i, ii - i)
  ENDIF
 ENDIF

TextArea1.Select

 
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
david, estuve mirando tu texto (aunque no está el proyecto entero y no lo puedo abrir en gambas) y creo que veo lo que tienes mal, pero antes de meterme en harina quisiera saber si tienes proyectado hacer esto con un texto muy largo porque entonces deberías olvidarte de lo que tienes hecho y realizar otro planteamiento.

¿Piensas hacer eso con capítulos enteros de la biblia?

Porque entonces vas mal.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
soplo,
el proyecto no es mio soplo es de death y no se que penssamiento tendra el, solo queria que selecionara el texto del textedit o textarea y yo le e ayudado
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
ah si, es cierto je je je

Pero al final el problema es el que es. Si quiere meter textos grandes con esa técnica necesita algo mas que lo que está haciendo o no le valdrá.

No se si quiere la biblia entera, parte o solo unos pocos párrafos, pero no es igual.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
que tal...

primero agradecer el interés en poder dar una solución... eso se agradece mucho...

bueno... creo que mejor explico mas menos lo que estoy haciendo...

resulta que inicié un proyecto para hacer una biblia, pero libre... esto a raíz de que he conocido software privado que son bien buenos pero que no todos tienen la posibilidad de obtenerlo, salvo por la piratería.  Entonces he estado en contacto con algunos ministerios que tienen literatura y que les interesa el proyecto, obviamente que sin el fin del lucro... sólo con el fin de ayudar... porqué comento esto?... porque creo que de esta forma podré obtener ayuda para el guiarme en este proyecto.
Tengo la esperanza de que algún día pueda salir este soft y poder así aportar un granito de arena a aquellas personas que tienen un poquito de fe y que no pueden comprar un soft privado. Ideal sería hacerlo multiplataforma pero tengo la esperanza que en un futuro las aplicaciones hechas en gambas puedan ser ejecutadas en otros SO.

bueno... con respecto a la selección de texto... como dice soplo... el problema se presenta con textos grandes... cuando son texto pequeños o mejor dicho muy pequeños funciona...entonces si no funciona y no funcionará con textos grandes... existe alguna recomendación??
 



 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
Entonces tienes que olvidarte de lo que estás haciendo.
La solución es crear una base de datos con los campos al menos Titulo, numeracion y frase.

Se hace una aplicación con tres textbox. En el título pones GENESIS, en numeración pones 1.1 y en frase la frase que corresponda.
Le das a grabar y te aparecen los tres texboxes con el título GENESIS (ya no hay que escribirlo), numeracion (se ha incrementado en uno) y el textbox de frase vacío. Pasteas la frase y grabas. De nuevo te vuelven a aparecer los textboxes con el título ya escrito, la numeración ya sumada y la frase por poner. Así solo haces copiar, pegar y grabar.

En vez de escribir toda la biblia parece mejor ir pasteando las frases ya escritas. Por ejemplo de este lugar
La biblia

cuando tengas terminada la base de datos podrás hacer consultas por titulo="Genesis" o bien por palabras concretas o bien por una determinada numeración.

Si son campos de una tabla los puedes mostrar por ejemplo con un gridview o similar y destacar la frase apropiada es muy simple. Incluso se me ocurre que puedes mostrar todo el texto en un string con la frase que quieres destacar en otro color o lo que sea. Es sencillo, pero primero tienes que tener la base de datos.

Yo añadiría otro campo que sea por ejemplo Comentario. Ahi puedes poner por ejemplo donde empieza la resurección de Lázaro o donde empieza el episodio de el milagro de los panes y los peces ... De esa forma además de poder consultar el génesis también podrías buscar "milagro de panes y peces" y te aparecería en que lugares de la biblia está reflejado ese hecho.

Ahora bien de meter la bibia en base de datos (a menos que consigas una que ya lo tenga hecho cosa que creo que es probable que puedas conseguir) no te libras.

 
 



 
última edición por soplo el Martes, 29 Septiembre 2009, 00:04; editado 2 veces 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
la idea de pasar la biblia a base de dato  no la descarto... de hecho fue lo primero que se me ocurrió pero quise buscar una ruta mas corta jejejeje...

voy hacer la prueba de cómo hacerlo haber si me echan una mano creo que en este caso seria abrir otro foro para este tema... o no es necesario?
 



 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
al menos las ideas principales las puedes ir poniendo aquí (en mi humilde opinión). Cuando empieces tu aplicación de verdad y haya código y cosas lo pones en fragmentos de código como el de openmovie

Vamos me parece a mi

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccionar Un Texto En Un TextEdit 
 
Hola

Leyendo el hilo en un principio se me ocurrió que podrían usarse Colecciones, que vienen a ser como los arrays, pero con un índice o 'key' que es de tipo String. Pero al saber que se trataba de la Biblia y debido a su enorme extensión, no sé si podría ser viable lo que propongo.

Imaginemos un texto que incluye varios capítulos con sus versículos. Si delimitamos los primeros con un símbolo, por ejemplo '@' y los segundos con otro, digamos '#' justo antes de su numeración, podríamos crear una Colección de capítulos y una (sub)Colección de versículos para cada capítulo, recorriendo el texto con un bucle, almacenando en el 'key' las numeraciones (x caracteres numéricos justo después del símbolo), y en el 'Value' el texto existente hasta la nueva aparición del símbolo delimitador.

Esto nos dejaría con una colección de capítulos almacenando colecciones de versículos (puesto que el Value de las colecciones es de tipo Variant, pudiéndose por tanto almacenar colecciones dentro de otras.

Probablemente el objeto final sería de un tamaño considerable en memoria y su inconveniente es que es volátil, puesto que habría que crearlo a partir de un fichero siempre al inicio de la aplicación, pero la ventaja es el fácil manejo al estar indexado mediante strings y los métodos de búsqueda efectivos y supuestamente rápidos al leer en memoria.

No sé si es una locura inviable, pero quizás sirva para explorar otras vías para acometer el proyecto.


Edito:

Otra idea por ejemplo, sería almacenar en una Colección (de la manera propuesta arriba) el número de capítulo como 'key' y la posición exacta de su comienzo en el fichero de texto (integer) como Value. Lo mismo para los versículos, de manera que en comienzo del texto ya lo tendríamos, y el final nos lo daría justo el Value del siguiente elemento de la Colección, listo para mostrar en el TextEdit. No sé si me explico...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Seleccionar Texto O Enfocar La Linea De Te... kotonfree General 6 Lunes, 11 Abril 2011, 18:06 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Seleccionar Un Fragmento De Texto De Un ED... BrunoIV General 2 Miercoles, 21 Diciembre 2011, 18:31 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Seleccionar Texto De Un Campo smorgerbowrg General 2 Miercoles, 21 Noviembre 2012, 00:42 Ver último mensaje
smorgerbowrg
No hay nuevos mensajes Imprimiendo Un TextEdit shordi General 1 Jueves, 03 Abril 2014, 09:10 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron