Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic 
 
Hola comunidad, apenas estoy empezando en esto de la programacion en basic, soy usuario hobbista.
Soy bibliotecario y maestro de matematicas, estoy haciendo un sistema base para la escuela para llevar el control de la biblioteca y de la escuela, con un servidor linux, pero me tope con un problema, en la maquina del trabajo solo tengo windows, mi dudas son:
Puedo desarrollar juegos con basic ?
Puedo desarrollar sitios web con basic?
Que basic es compatible con gambas en windows para desarrollar en windows y en linux a la vez?
Que basic me recomiendan para empezar a estudiar en windows?

De ante mano muchas gracias y saludos
 



 
AdaelRuiz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic 
 
AdaelRuiz escribió: [Ver mensaje]
Hola comunidad, apenas estoy empezando en esto de la programacion en basic, soy usuario hobbista.
Soy bibliotecario y maestro de matematicas, estoy haciendo un sistema base para la escuela para llevar el control de la biblioteca y de la escuela, con un servidor linux, pero me tope con un problema, en la maquina del trabajo solo tengo windows, mi dudas son:
Puedo desarrollar juegos con basic ?  

Sí. Pero gambas no es Basic. Si vas buscando un lenguaje que "sea" Basic, gambas no lo es. Eso sí: Juegos puedes hacer.
Citar:
Puedo desarrollar sitios web con basic?

De entrada no. Con facilidad no. En realidad sí, pero generando ejecutables CGI po un lado y reconfigurando Apache para que los reconozca y demás. La última versión de gambas incorpora un componente para hacer formularios web y demás, pero aún no hay mucha documentación sobre eso.
Citar:
Que basic es compatible con gambas en windows para desarrollar en windows y en linux a la vez?

Ninguno que yo sepa. gambas, desde luego no. Sólo linux

Citar:
Que basic me recomiendan para empezar a estudiar en windows?

En mis tiempos de windows, hace como diez años, te habría dicho que Visual Basic... pero ahora no sé cómo va ese mundo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic 
 
Adael, en tu mensaje comenzaste desde lo complejo a lo simple y me perdí...

¿Tienes conocimientos de Basic o quieres aprender?
¿Quieres practicar en Windows y hacer un programa de trabajo en Linux?



Interpretes Basic hay muchos y los hay para las distintas plataformas, la mayoría es solo para una en particular. (quizá FreeBasic es de los pocos que he visto multiplataforma, en contra tiene que en español es muy poca la información)

En Windows puede resultar interesante empezar a aprender con Microsoft Small Basic y luego seguir con Visual Basic .Net.  Pero si tu objetivo es hacer algo productivo entonces lo mejor es empezar  inmediatamente con Visual Basic .Net usando el IDE Visual Studio 2013 (como mínimo).  Estamos hablando de Microsoft por lo que no son productos OpenSource o Software Libre... el uso del IDE es privativo y solo algo permisivo (Gracias a Satya Nadella más permisivo de lo que alguna vez fue... es la táctica para atraparte y dejarte en Microsoft; te dan golosinas que luego no puedes dejar).

Si tienes pensado almacenar la información conviene que aprendas lenguaje SQL y el uso de una base de datos.  Supongo que para empezar puede ser útil hacerlo con SQLite y luego probar otra más grande y compleja como MySql.

Espero ser útil y si no vuelve a consultar.

Saludos...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic 
 
Hola gracias por sus respuestas, como les digo, no soy un programador ni un guro de la informatica, pero soy hobbista, como les comente, soy bibliotecario y maestro de matematicas, mi idea es hacer un sistema que este todo internconectado para uso escolar, el proyecto sera interno, totalmente opensource, primero iniciare en la escuela despues lo liberare ya que este al 100%.
Mi idea final es:

Un sitio web, donde los padres entren en tiempo real para que vean las actividades de sus hijos, en forma de estadisticas y camaras apuntando al salon en tiempo real para ver a sus hijos.

Los profesores tendran tablets donde esten llevando las listas de asistencias y control de los alumnos, si marcan asistencia se marca en el sistema general.

Por consiguiente los juegos estaran ligados al perfil del alumno y los avances de ellos se iran marcando, en la pagina principal.

Mi idea es usar pocos lenguajes de programacion o script, por decir para servidor Linux, para aplicaciones de escritorio, juegos gambas con sdl, para sitios web cgi gambas, todo lo que se pueda con gambas y lo que sobre pues ir aprendiendo.
 



 
AdaelRuiz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gambas Compatibilidad acero General 2 Jueves, 16 Junio 2011, 18:46 Ver último mensaje
acero
No hay nuevos mensajes GridView Eliminar Lineas Entre Diferentes ... estrella_de_galicia Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Viernes, 12 Agosto 2011, 17:20 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Compatibilidad Del Hardware. tincho Mundo Linux 2 Martes, 18 Diciembre 2018, 14:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Diferencias Entre QBasic Y GW-Basic Shell General 0 Domingo, 20 Enero 2019, 10:57 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron