Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic 
 
Hola comunidad, apenas estoy empezando en esto de la programacion en basic, soy usuario hobbista.
Soy bibliotecario y maestro de matematicas, estoy haciendo un sistema base para la escuela para llevar el control de la biblioteca y de la escuela, con un servidor linux, pero me tope con un problema, en la maquina del trabajo solo tengo windows, mi dudas son:
Puedo desarrollar juegos con basic ?
Puedo desarrollar sitios web con basic?
Que basic es compatible con gambas en windows para desarrollar en windows y en linux a la vez?
Que basic me recomiendan para empezar a estudiar en windows?

De ante mano muchas gracias y saludos
 



 
AdaelRuiz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compatibilidad Entre Los Diferentes Basic 
 
AdaelRuiz escribió: [Ver mensaje]
Hola comunidad, apenas estoy empezando en esto de la programacion en basic, soy usuario hobbista.
Soy bibliotecario y maestro de matematicas, estoy haciendo un sistema base para la escuela para llevar el control de la biblioteca y de la escuela, con un servidor linux, pero me tope con un problema, en la maquina del trabajo solo tengo windows, mi dudas son:
Puedo desarrollar juegos con basic ?  

Sí. Pero gambas no es Basic. Si vas buscando un lenguaje que "sea" Basic, gambas no lo es. Eso sí: Juegos puedes hacer.
Citar:
Puedo desarrollar sitios web con basic?

De entrada no. Con facilidad no. En realidad sí, pero generando ejecutables CGI po un lado y reconfigurando Apache para que los reconozca y demás. La última versión de gambas incorpora un componente para hacer formularios web y demás, pero aún no hay mucha documentación sobre eso.
Citar: