Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Notas De Escritorio... Remoto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Notas De Escritorio... Remoto 
 
A raíz del programita que subió RazaAztk https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=6309, se me ocurrió una idea para solucionar un problema que hace mucho tiempo que me rondaba en la cabeza: Cómo avisar a un usuario de algo y que le aparezca en su escritorio.
Mezclando un tryIcon, un servidor FTP, un timer, un objeto watch, la base de datos de usuarios y el tema de las notitas...¡Lo he conseguido!

El asunto es que creas la notita (que en mi caso es un ficherito formato csv con un solo registro), lo subes vía ftp a una carpeta con el nombre del usuario. El mismo programa cada x segundos comprueba tu carpeta de usuario y si se encuentra un ficherito de esos, lo descarga en una carpeta local. Desde ahí se construye una notita de escritorio y se muestra en el escritorio.
No sé si me explico bien...

Le he añadido un comprobador de correo (creo recordar que lo subí al foro hace unos meses) y una entrada para las aplicaciones "oficiales" de la empresa en el menú del tryIcon y ahora tengo un programa de la leche...
Lo he llamado CCP que corresponde a "Control Central de Procesos"  ¿Os suena el nombre? Es el del programa malo controlador de la peli Tron
    

El aspecto es éste:
 captura_de_pantalla_de_2017_05_02_21_33_29

En el menú del tryIcon puedes crear nuevas notas, si, como pasa en la que hay en la pantalla, le dejas "<Mí>" (o en blanco) como destinatario se crea una nota en tu escritorio como la de la izquierda. Si seleccionas un usuario en el desplegable la nota añade el nombre del remitente, como la de la derecha. Puedes también dejar notas "futuras", para que le aparezcan a partid de la fecha que indicas....

Los colores son colores "pastel" derivados de los colores básicos de gambas, o sea, cosas como color.Lighter(color.lighter(color.yellow))...
Me he divertido mucho haciéndolo y, además, se me han ocurrido muchas cosas malvadas con éste programita que creo no voy a hacer...    

No os lo pongo porque es un programa muy ligado a la empresa, aunque sacar una versión con sólo las notas del escritorio propio, puede ser sencillo... aunque no quiero que parezca que pretendo hacerle la competencia a razaAztk...

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Notas De Escritorio... Remoto 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]

No os lo pongo porque es un programa muy ligado a la empresa, aunque sacar una versión con sólo las notas del escritorio propio, puede ser sencillo... aunque no quiero que parezca que pretendo hacerle la competencia a razaAztk...

Saludos.


Se ve muy bien. Ojalá puedas subir tu versión de las notas del escritorio propio. Para aprender, sensei.

Saludos.
 



 
última edición por razaAztk el Martes, 02 May 2017, 22:09; editado 1 vez 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Notas De Escritorio... Remoto 
 
No olvidéis que cuando tengáis funcional la aplicación subirlas de alguna forma al foro de códigos.
Sobre todo para que se encuentre más localizable.

Aun así con el tiempo debe ser complejo encontrar una aplicación.  
No olvidar que tenemos el Forge de Gambas-es.

Ahora el boss anda algo liado, con el tiempo podríamos tener las aplicaciones clasificadas por temas.
Puede ser una buena propuesta.

Lo importante es que sea fácil encontrar lo que buscamos y no tener que dar muchas vueltas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Notas De Escritorio... Remoto 
 
se ve bien, quiero ver el código.

veo que usaste una clase de la ide gambas (paleta de colores recientes), al menos es muy parecida.

saludos.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Notas De Escritorio... Remoto 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]

No os lo pongo porque es un programa muy ligado a la empresa, aunque sacar una versión con sólo las notas del escritorio propio, puede ser sencillo... aunque no quiero que parezca que pretendo hacerle la competencia a razaAztk...

Saludos.


deberías subir la versión que usas pues a otro administrador le podría servir (modifica los datos que no quieres que se vean, entiendo que puede ser un problema de seguridad)

recordar también que la esencia del software libre es compartir el código y subir las mejoras o modificaciones y no esconder(como hacen muchos) el código, después de haber usado el código que otro hizo en este caso el código base de razaAztk.

tampoco es competir, sino que cada uno que modifica un código redunda en aprendizaje, mejoras y enriquecimiento del código fuente de la aplicación y por tanto mejores prestaciones en cantidad y calidad.

ojala alguno tomara el código fuente de Taller2015 y le hiciera terribles modificaciones y lo subiera! no lo tomaría como competencia ni debería darme envidia o recelo, ya que como dije mejoraría el programa y redundaría en mejor calidad de la aplicación y mas código de ejemplo de donde aprender nuevas cosas.

Saludos.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Notas De Escritorio... Remoto 
 
Citar:

recordar también que la esencia del software libre es compartir el código y subir las mejoras o modificaciones y no esconder(como hacen muchos) el código, después de haber usado el código que otro hizo en este caso el código base de razaAztk.

No utilicé ningún código de razaAztk, lo que dije es que su programa me dió la idea...

Si tengo un rato os subo una versión simplificada, al menos la parte de escritorio.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Notas De Escritorio... Remoto 
 
Muy bueno Shordi.
Como a vos te dio ideas el programa de razaAztk, el que hiciste me da ideas también, pero relacionadas con programas del estilo estadístico del uso de memoria disco etc. de un servidor para ver en la linea de tiempo como va evolucionando o la gestión de tareas en grupo, si la tarea termino que cambie el color del "papel" o cosas así. Cero que puede ser interesante.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron