Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Con el programa gbLauncher que he subido a la granja puedes establecer tu propio menú. La idea no era, naturalmente, tener acceso al correo o a gambas o al escritorio, que son las opciones que le puesto de ejemplo, sino tener un menú con tus propios programas instalados, con tus shellscripts de copias de seguridad, etc. etc..

En la versión "oficial" de mi empresa, es algo vital... pero al ver que no comentáis nada al respecto he caído en la cuenta:

¿Es que no tenéis instalados vuestros propios programas?¿Los ejecutáis siempre desde el IDE? Yo, personalmente, en cuanto un programa está "sólido", genero el paquete de instalación, me lo instalo y dejo la versión del IDE como versión de desarrollo... pero me parece que soy el único por aquí.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Shordi:

Citar:
¿Es que no tenéis instalados vuestros propios programas?¿Los ejecutáis siempre desde el IDE? Yo, personalmente, en cuanto un programa está "sólido", genero el paquete de instalación, me lo instalo y dejo la versión del IDE como versión de desarrollo... pero me parece que soy el único por aquí.

Yo hago lo mismo que tu... cuando ya esta estable, pues lo instalo.
Eso de usar un programa desde el IDE, tiene el peligro de "modificar" el codigo fuente, sin guerer...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Me supongo que si el programador necesita esa aplicación funcionando en el equipo,
sera mejor crear un paquete de instalación.

Ejecutarlo desde el IDE, parece más para testeo.
Como siempre me dedico a la creación de pequeños ejemplos, no he llegado a instalar
mucho. Aunque hay aplicaciones que si debería tenerlas por muy simples que sean.

Por otro lado cuando las aplicaciones son pequeñas puede no merecer la pena instalarla.
El problema de esto es encontrarla luego.

Si trabajo con documentos de identidad españoles y por algún motivo necesito
saber si la letra del NIF es correcta necesitaría crear un paquete de instalación de esta aplicación,
¿ no ?. En su día lo hice.

A veces la busco con el explorador y la ejecuto. Aunque creo tener el binario.
Os pongo un ejemplo para que veáis un problema.

Esta es la propiedad del archivo creado.

 propiedadesdebinario

Y este es el error que lanza al ejecutar desde el explorador.

 errornopuedoencontrar

Puede que por ese motivo lo ejecutase siempre desde el IDE.
Según esto puede que la aplicación sea del 2013. Imaginar si han pasado versiones de Gambas.
En el 2013 ya teníamos Gambas3, no creo que el binario sea de Gambas2. Puede ser.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Shell:

Citar:
Y este es el error que lanza al ejecutar desde el explorador.

Habría que ver el código fuente de la aplicación... y usar el depurador a ver que hace.

Si en el IDE no te da problemas, puede ser que busque un archivo en la carpeta "DATOS" y arrancando desde el IDE si la encuentre, pero cuando se ejecutado "compilado" (.gambas), pues no encuentre ese archivo. Si es eso, la solución es copiar el archivo necesario (cuando se inicia la aplicación)  a, por ejemplo, /tmp y que lo lea desde alli... Pero sin ver el código fuente.. solo son conjeturas.

Nota:

Rectifico: parace que la extensión .gambas no la tienes configurada para que la abra gambas. ¿como tienes instalados gambas3 en tu equipo? (¿desde paquetes o compilando?)
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Lunes, 08 May 2017, 10:06; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Esa pequeña utilidad es un candidato perfecto del menú configurable del gbLauncher. Si en tu barra de tareas tienes un iconito que apunta a ese ejecutable (no habría necesidad de instalarlo con un .deb si el sistema está bien configurado), cuando lo necesites está ahí, al alcance de la mano... para eso lo hice con los programas y utilidades de la empresa.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Pues yo suelo instalar también los programas que hago, incluso trato de hacer paquetes para Arch (sin mucho éxito de momento   ) y a medida que cada programa va evolucionando lo reinstalo.
Todavía tengo pendiente seguir tu tutorial para crear un repositorio personal.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Sobre el repositorio, el tutorial es válido todavía... Salvo por el tema del cifrado. Desde entonces le han dado una vuelta de tuerca y las últimas versiones, por ejemplo linuxmint 18.1 KDE, no lo aceptan por inseguro. La versión de Cinnamon sí, pero tengo que modernizar el asunto para no tener problemas en el futuro.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Corrección: Después de quejarse como el infierno de que no acepta el repositorio porque es inseguro que le falta no se qué archivo top... sí que lo instala y funciona.
 
Misterios misteriosos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Julio:

En su día de esta aplicación cree un paquete de instalación y si, contiene dos archivos pequeños
en datos. Los iconos, ambos de Gambas2 y de Gambas3.

 arboldelproyectoletranif

El código es muy simple. Podría crear un proyecto de cero a ver que hace.

Citar:

Rectifico: parace que la extensión .gambas no la tienes configurada para que la abra gambas. ¿como tienes instalados gambas3 en tu equipo? (¿desde paquetes o compilando?)


Actualmente desde repositorio ppa, paquete.

Shordi:

Citar:

Esa pequeña utilidad es un candidato perfecto del menú configurable del gbLauncher. Si en tu barra de tareas tienes un iconito que apunta a ese ejecutable (no habría necesidad de instalarlo con un .deb si el sistema está bien configurado), cuando lo necesites está ahí, al alcance de la mano... para eso lo hice con los programas y utilidades de la empresa.


Es que imagina si por cada pequeña aplicación creas un paquete de instalación. Mejor veo la opción de llamarlo desde un launcher como tu dices.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Os Instaláis Vuestros Propios Programas? 
 
Shell:

He encontrado como es el algoritmo de cálculo de la letra del NIF..
https://es.wikibooks.org/wiki/Algor...a_letra_del_NIF
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Con Que Programas Comenzar? konchao1 General 4 Jueves, 04 Septiembre 2014, 23:00 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Creando Controles Propios. shordi General 2 Miercoles, 18 Noviembre 2015, 10:10 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes [Python] Inventa Tus Propios Juegos De Com... Shell Python 0 Viernes, 12 Febrero 2016, 20:35 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Programas En Java Ricardo Prieto Java 11 Martes, 05 Abril 2016, 13:28 Ver último mensaje
vicr
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron