Problemas Con Acentos Y Diéresis


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Problemas Con Acentos Y Diéresis
Un usuario de uno de mis programa (el creador de orlas), esta teniendo problemas con los acentos y las diéresis.
Me pasa esta captura de pantalla:
orlas
Inicialmente, su equipo estaba en Catalán, y los acentos y diéresis al escribirlo en los textbox de mi programa no le salen.
Le he dicho que cambie su equipo al idioma español, pero el problema sigue..
¿sabéis por que le pasa eso?

Nota:
Esta usando Ubuntu 16.04

Nota2:
He probado mi programa el tema de escribir acentos y dieresis, y funciona perfectamente..

Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
¿ Y si en vez de cambiar el teclado desde el escritorio lo hace antes de entrar en el ?
Es el mismo usuario no es otro. Eso si.

Podría probar a crear un usuario en español y entrar con el. Castellano..jajajaja.
En su día cree distintos usuarios, inglés, italiano cuando gambas no se mostraba en español
con Lubuntu.

Saludos

Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
Ni idea. Yo tuve problemas hace tiempo con eso y MySQL, pero no creo que ese sea tu problema, o sea... que no. Habría que ver la configuración de las Locales del equipo de destino. A ver si tiene todo Español o todo catalán o los paquetes de idioma a medio instalar (a veces ocurre)...

Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
Lo pudiste solucionar jsbsan?
tengo el mismo problema. dos maquinas con el mismo 16.04 y en una no funciona y en la otra si funciona

última edición por arubioc el Jueves, 08 Junio 2017, 18:47; editado 2 veces
Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
arubioc:

Le estaba pasando a un usuario de mi programa Orla, le comente lo que dijo Shordi... pero no me ha llegado a contestar.
No se si al final lo solucionó

Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
podrías mirar si en tu programa tienes una linea de código como esta:


System.language = "es_ES.UTF-8"

última edición por arubioc el Jueves, 08 Junio 2017, 18:56; editado 1 vez
Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
Arubioc:

Citar:
podrías mirar si en tu programa tienes una linea de código como esta:
System.language = "es_ES.UTF-8"

No, no la tiene... esa linea lo que hace es forzar que la aplicación se ponga en español.

Yo he usado "system.langeage =XXXXXX", para hacer pruebas y poner mis aplicaciones en otros idiomas y ver como quedadan los formulario (nota: la distribución tenia que tener instalado los otros idiomas)

Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
Solucionado!!

Si ejecutas desde la terminal ./nombre.gambas
Los acentos funcionan bien.
hecho esto... he creado un acceso directo nombre.desktop y lo ejecuto desde el lanzador o desde el menu y ya funciona correcatemnet.

Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
arubioc
Citar:

Si ejecutas desde la terminal ./nombre.gambas
Los acentos funcionan bien.
hecho esto... he creado un acceso directo nombre.desktop y lo ejecuto desde el lanzador o desde el menu y ya funciona correcatemnet.


Que raro .... ¿como estabas ejecutando el programa? ¿desde el icono que te crea en el menu de aplicaciones de la distribución?

Objetivo: Re: Problemas Con Acentos Y Diéresis
Evidentemente es un problema con las variables de entorno, que pueden ser distintas en el escritorio y en la consola. Los tiros van por las variables de locales, idioma y/o país y sus códigos de caracteres UTF.

Saludos

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1349s (PHP: -49% SQL: 149%)
Consultas SQL: 31 - Debug off - GZIP Activado