Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Programa Defectuoso? (Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Programa Defectuoso? (Solucionado) 
 
Q tal!

Estoy aprendiendo a usar gambas y he tratado de hacer el famosísimo programa "hola mundo" como proyecto visual.  Sin embargo, cuando inserto botones y trato de ejecutar el programa hecho, la ventanita de mi programa no despliega los botones... ¿Alguna idea de porque puede estar pasando esto? :S

La forma en que arreglé los botones es la siguiente:

 pantallazo

Mi código para cada boton es el siguiente:

' gambas class file


PUBLIC SUB btnMensaje_Click()

  Message.Info("hola mundo")
  
END

PUBLIC SUB btnSalir_Click()

  'QUIT

END



PUBLIC SUB Timer1_Timer()

  

END

Por cierto, uso ubuntu 10.04 y mi versión de gambas es la mas reciente...2.19 creo
 



 
última edición por LePresident el Viernes, 21 May 2010, 18:30; editado 1 vez 
LePresident - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Defectuoso? 
 
Hola LePresident bienvenido al foro..!
Bueno primero que todo la versión mas reciente de gambas es la 2.20.2

Ahora el código que veo no tiene problema..!! No se si el problema es que no te aparece la ventana de mensaje al pulsar el botón. O es que no te aparecen los botones.

Bueno lo único que vi fue que tienes dos formularios y tienes como principal  Fmain, para que aparezca el Form1 tienes que ponerlo como principal o llamarlo desde un botón Form1.Show().

Si lo quieres poner como principal solo dale click derecho a Form1 a la mano izquierda y darle "Clase de Inicio". "En la barra de Proyecto"

Saludos  
 




===================
------------------------------------------------------------------------------------
Visita http://help-gambas.blogspot.com/
Blog Dedicado a la Programación en Gambas
------------------------------------------------------------------------------------
 
chen_08 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Defectuoso? 
 
chen_08 escribió: [Ver mensaje]

Bueno lo único que vi fue que tienes dos formularios y tienes como principal  Fmain, para que aparezca el Form1 tienes que ponerlo como principal o llamarlo desde un botón Form1.Show().
Si lo quieres poner como principal solo dale click derecho a Form1 a la mano izquierda y darle "Clase de Inicio". "En la barra de Proyecto"


Coincido con chen_08. Cambia el formulario de inicio al que estás diseñando, en este caso Form1.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Defectuoso? 
 
chen_08 escribió: [Ver mensaje]
Hola LePresident bienvenido al foro..!
Bueno primero que todo la versión mas reciente de gambas es la 2.20.2

Ahora el código que veo no tiene problema..!! No se si el problema es que no te aparece la ventana de mensaje al pulsar el botón. O es que no te aparecen los botones.

Bueno lo único que vi fue que tienes dos formularios y tienes como principal  Fmain, para que aparezca el Form1 tienes que ponerlo como principal o llamarlo desde un botón Form1.Show().

Si lo quieres poner como principal solo dale click derecho a Form1 a la mano izquierda y darle "Clase de Inicio". "En la barra de Proyecto"

Saludos  


Muchísimas gracias a ambos!.  Me ha funcionado de maravílla haber definido a Form1 como "clase de inicio" .  Vaya que si se aprende algo cada dia!  

Saludos!
 



 
LePresident - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa Defectuoso? 
 
LePresident escribió: [Ver mensaje]

Muchísimas gracias a ambos!.  Me ha funcionado de maravílla haber definido a Form1 como "clase de inicio" .  Vaya que si se aprende algo cada dia!  
Saludos!


Hola LePresident.
Recuerda añadir "(Solucionado)" al título si lograste solucionar tu problema.

Un saludo.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Como Puedo Hacer Que El Programa "s... 4octavio4 General 4 Domingo, 10 Enero 2010, 16:51 Ver último mensaje
4octavio4
No hay nuevos mensajes Mostrar Toolpanel Contraido Al Abrir Progr... abarzuaf Controles/Librerías/Componentes 2 Viernes, 12 Febrero 2010, 12:06 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes Ayuda, Hice Copia De Seguridad Con Brasero... aristicol General 7 Miercoles, 12 Enero 2011, 02:17 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Preparar Nuestro Programa Para Un Usuario.... Shell General 5 Viernes, 21 Octobre 2011, 13:54 Ver último mensaje
Dani26
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron