Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda: Como Añadir Una .deb Dentro Del Instalador De Tu Programa
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Duda: Como Añadir Una .deb Dentro Del Instalador De Tu Programa 
 
Estoy haciendo un programa (un front-end en gambas3) para un cliente telegram. Mi programa en gambas, va a llamar a  ese cliente.
El cliente debe de instalarse antes para que vaya a funcionar mi programa...

Me gustaría, añadir al instalador (al .deb) de mi programa, el archivo .deb del cliente, para que se instalen a la vez... ¿sabeis como se puede hacer?

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda: Como Añadir Una .deb Dentro Del Instalador De Tu Programa 
 
Yo eso lo tengo solucionado con el repositorio propio. Colocas el otro .deb como dependencia y punto.

Sin repositorio por medio, pues tendrás que decirle a gambas en el momento de crear paquete que añada el fichero .deb deseado y lo copie en el tmp, por ejemplo, y luego en la primera ejecución lo lanzas.

O "preñas" tu ejecutable con ese deb y lo extraes y ejecutas en la primera ejecución...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda: Como Añadir Una .deb Dentro Del Instalador De Tu Programa 
 
Shordi:

Citar:
O "preñas" tu ejecutable con ese deb y lo extraes y ejecutas en la primera ejecución...

Tendria que pedir la aplicación el password del root ¿no?
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda: Como Añadir Una .deb Dentro Del Instalador De Tu Programa 
 
Claro. es algo que se puede soslayar... pero para eso necesitas tejemanejear muuucho el ordenata del usuario.

Yo, por fín, he conseguido que un usuario sin derechos pueda ejecutar casi cualquier cosa sin teclear la clave... pero hay que toquetear un par de cosas que quedan fuera del ámbito de la instalación de un programa normal... o de dos, como es el caso.

Quizá lo mejor sea un deb que contenga e instale debs. Sólo tienes que instalar el tuyo, con su clave y luego sacarle un mensaje bonito, claro e ininteligible, del estilo de "gb-Telegram ha detectado que no tiene usted en su sistema el programa telegram-client. Sin él no es posible continuar. ¿Desea que gb-telegram haga la instalación por usted?" Si dice que sí pues extraes el deb del cliente y lanzas gdebi.


Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda: Como Añadir Una .deb Dentro Del Instalador De Tu Programa 
 
Shordi:

Otra cosa que estoy viendo, es que va a ser mejor que el programa principal, descargue el codigo fuente del cliente de telegram, y lo compile... ya que la version que esta en github, tiene corregido varios errores, ...aunque va a tardar un poco más...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Utilizacion De Una Aplicacion En Gambas Co... chaskux General 0 Jueves, 12 Noviembre 2009, 22:02 Ver último mensaje
chaskux
No hay nuevos mensajes Instalador De Programa chen_08 General 4 Viernes, 05 Marzo 2010, 14:51 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Como Correr Un Programa Externo Dentro De ... jcontasti General 2 Martes, 22 Noviembre 2011, 18:37 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Hacer Un Ejecutable Completo De... rocky2007 General 9 Domingo, 13 Abril 2014, 18:16 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron