Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Instalacion De Paquetes De Una Aplicacion [Semi Solucionado]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Con Instalacion De Paquetes De Una Aplicacion [Semi Solucionado] 
 
Chicos,

estoy testeando la instalacion en otras distros limpias del entorno de desarrollo de gambas para ver como van las actualizaciones, ya que hasta ahora las probaba en mi maquina y obviamente siempre funcionaba bien.

el punto es que ahora me encuentro que al generar los paquetes rpm (por ahora) no funciona bien.

El proyecto usa lo siguiente


# gambas Project File 3.0
# Compiled with gambas 3.9.2
Title=Aplicacion de sincronizacion de archivos en Gambas
Startup=mdlInicio
Icon=Iconos/48/syncnapsis.png
Version=0.1.25
Component=gb.image
Component=gb.gui
Component=gb.form
Component=gb.dbus
Component=gb.settings
Component=gb.gui.trayicon
 



y bueno genera un lote de archivos rpm para instalar

syncnapsis-0.1.25-2mga.noarch.rpm
syncnapsis-gtk-0.1.25-1mga.noarch.rpm
syncnapsis-gtk3-0.1.25-1mga.noarch.rpm
syncnapsis-qt4-0.1.25-1mga.noarch.rpm
syncnapsis-qt5-0.1.25-1mga.noarch.rpm
 


probe instalando el primero de ellos y asi para probar, pero siempre me da el problema que se muestra en la imagen

 screenshot_20170730_203608

Ahora, revisando el archivo spec en la ruta RPM/SPECS/ que genera al crear el paquete veo que no mensiona la libreria gui

%define name syncnapsis
%define version 0.1.25
%define release 2mga

Summary: Aplicacion de sincronizacion de archivos en Gambas
Name: %{name}
Version: %{version}
Release: %{release}
Source0: %{name}-%{version}.tar.bz2
License: General Public License
Group: Archiving/Backup
BuildRoot: %{_tmppath}/%{name}-%{version}-${release}-buildroot
Prefix: %{_prefix}
BuildArch: noarch
Requires: gambas3-runtime >= 3.9,gambas3-runtime < 3.99.0,gambas3-gb-image >= 3.9,gambas3-gb-image < 3.99.0,gambas3-gb-form >= 3.9,gambas3-gb-form < 3.99.0,gambas3-gb-dbus >= 3.9,gambas3-gb-dbus < 3.99.0,gambas3-gb-settings >= 3.9,gambas3-gb-settings < 3.99.0
AutoReqProv: no

%description
Missing description
This program is written in gambas, so you will need gambas to be installed.
 


.....

Luego....
-Instale primero el componente gambas3-gb-gui lo que arrojo el primer mensaje
-instale el componente gambas3-gb.qt5 lo que arrojo el segundo mensaje
-finalmente instale el componente gambas3-gb.geom y bazinga..... funciono.


 screenshot_20170730_221959


Entonces, que pasos seguir para que instale esos componentes???????       

-----  ------->>>>     Edición <<<<<-----------

Bueno primero algunos alcances. hasta hace 4 dias trabaje gambas3 en opensuse leap 42.2 donde se presentaba el mismo problema al generar los paquetes de instalación, ahora estoy con mageia 6 y lo mismo.

Solución, (poco ortodoxa por lo demas)

Agregue los componentes solicitados por la aplicación en las distros en la opción de librerías de gambas y al reejcutaarlo en un ambiente libre solicito todas las librerías y funciono a la primera instalación.

Quedando asi mas o menos.

 screenshot_20170731_094210

Ahora solo me va quedando probar los .DEB y ver que tal. ademas de agregar ibrerias qt4 y gtk.

Me da la impresión que es algún tipo de bug del script utilizado para generar los package.



--------------------->>>>>> segunda edición  <<<<<<<--------------

Otro de los temas que encontre es que luego de solucionar mi problema, genere el paquete para varias distribuciones al mismo tiempo y resulto que se "perdio" lo que hice por que algo hace en el orden de generacion el scrit de gambas....

Solución.   ----->>>>>   generarlos uno a uno por separado.
---->> testeado en mageia 6 KDE
---->> Testeado en Opensuse 42.3 Kde


------>>>>> sigo sin probar aun los paquetes .DEB.
 




===================
------
Telegram : @sepulvedamarcos
 
última edición por chaskux el Lunes, 31 Julio 2017, 18:13; editado 4 veces 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Instalacion De Paquetes De Una Aplicacion 
 
El paquete RPM lo generaste en una distro basada en este mismo sistema de paquetes?
Porque si lo hiciste en ubuntu o debian tal vez tengas problemas, debes crear el paquete en la distro que tenga el sistema RPM.
Esto es igual de valido para debian gentoo arch etc. en la practica debes generar el paquete en una distro afin al tipo de paquete.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Instalacion De Paquetes De Una Aplicacion 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
El paquete RPM lo generaste en una distro basada en este mismo sistema de paquetes?
Porque si lo hiciste en ubuntu o debian tal vez tengas problemas, debes crear el paquete en la distro que tenga el sistema RPM.
Esto es igual de valido para debian gentoo arch etc. en la practica debes generar el paquete en una distro afin al tipo de paquete.

Saludos.


Hola,
No estoy tan seguro que ese procedimiento sea de lo mas efectivo. creo que deberías poder generar los paquetes en tu distro bajando lo necesario, si no, no existiría la ventana de selección de distros  a las que quieres hacer instaladores.

ahora en la edición de mi post cuento como lo solucione. creo que es un bug de gambas
 




===================
------
Telegram : @sepulvedamarcos
 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Instalacion De Paquetes De Una Aplicacion 
 
[quote user="chaskux" post="39438"]
tincho escribió: [Ver mensaje]
...creo que deberías poder generar los paquetes en tu distro...
Coincido, pero.. ¿Hiciste la prueba como te comente antes? acá hay dos cuestiones, la que debería ser y la que es. Estoy de acuerdo en lo que debería ser, pero yo me tope con este mismo problema para hacer paquetes de instalación para Arch y lo solucione de la manera que te comente.
Si no hiciste la prueba de crear el paquete con una disto a fin al sistema de paquetes que intentas crear, por favor comentalo en el hilo así, ademas de la cuestión filosófica, hay una solución practica, aunque no sea la mas elegante.
Citar:
ahora en la edición de mi post cuento como lo solucione. creo que es un bug de gambas

Bueno, me parece que deberías contar acá, en el foro, como lo solucionaste ademas de tu post personal. Pero bueno tu sabrás.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Instalacion De Paquetes De Una Aplicacion 
 
[quote user="tincho" post="39439"]
chaskux escribió: [Ver mensaje]
tincho escribió: [Ver mensaje]
...creo que deberías poder generar los paquetes en tu distro...
Coincido, pero.. ¿Hiciste la prueba como te comente antes? acá hay dos cuestiones, la que debería ser y la que es. Estoy de acuerdo en lo que debería ser, pero yo me tope con este mismo problema para hacer paquetes de instalación para Arch y lo solucione de la manera que te comente.
Si no hiciste la prueba de crear el paquete con una disto a fin al sistema de paquetes que intentas crear, por favor comentalo en el hilo así, ademas de la cuestión filosófica, hay una solución practica, aunque no sea la mas elegante.
Citar:
ahora en la edición de mi post cuento como lo solucione. creo que es un bug de gambas

Bueno, me parece que deberías contar acá, en el foro, como lo solucionaste ademas de tu post personal. Pero bueno tu sabrás.

Saludos.



Si estimado, edite el post y al final de este le puse una imagen y una breve explicacion al respecto de como lo solucione.... Léanlo arriba....
 




===================
------
Telegram : @sepulvedamarcos
 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creacion De Paquetes De Instalacion Con Ga... destroyer General 4 Lunes, 25 Enero 2010, 19:34 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Problema Al Crear Paqueta De Instalacion (... jmsandoval General 3 Viernes, 15 Octobre 2010, 22:25 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Como Crear Paquetes De Instalacion pantitas General 2 Sabado, 21 Abril 2012, 17:38 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Error Al Crear Los Paquetes De Instalacion angelnu Instalación 3 Jueves, 15 Septiembre 2016, 14:52 Ver último mensaje
angelnu
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron