Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
TableView
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TableView 
 
Hola a la comunidad, es la primera vez que escribo. Perdón si tenía que presentarme en algún lado antes, pero no lo encontré. Mi nombre es Sergio y soy de Buenos Aires. Hace tiempo que hago algunos programitas en Gambas3, normalmente en 3.8 con Raspbian Jessi.

Lo que sucedió cuando instalé Pixel, con gambas 3.9.2 es que me dejó de funcionar en los programas ya hechos el TableView al editar las celdas que funcionan como ComboBox. Antes, me dejaba seleccionar las distintas opciones, ahora después del cambio de versiones me da "Violación de segmento(11)"

Agradezco desde ya su ayuda...en el caso que quieran mas datos, no duden en avisar!
 



 
sergiosaw - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TableView 
 
Hola sergiosaw:
Citar:
me dejo de funcionar en los programas ya echos el TableView , las casillas que funcionan como ComboBox. Antes, me dejaba seleccionar las distintas opciones, ahora después del cambio de versiones me da "Violación de segmento(11

A ver si puedes adjuntar un pequeño código que te de el fallo, para estudiarlo, o enviarselo a Benoit por si es un bug.

Nota: ya tenemos la version de gambas 3.10 ¿has probado con ella?

Por otro lado, ¿que es Pixel?

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TableView 
 
¿Quieres decir que programas en gambas en una Raspberry con Pixel como escritorio?
Si sólo te falla el tableview, ¡eres afortunado!      

El problema es de la conjunción Gambas-Pixel, casi seguro si es que antes todo te funcionaba bien. No creo que haya mucha gente que trabaje así. Tal vez la consulta deba elevarse a la lista internacionas de correo, a ver si alguno de los bigs-gurús conoce el tema.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TableView 
 
Hola a todos, gracias por responder.- Como dijo Jack, vamos por partes!...
jsbsan, Pixel es una dist que corre en Raspberry. Para mi gusto, anda bien, por supuesto que es un equipo que tiene sus limitaciones.
Pero para aprender jugando, es bueno!  
Copio la parte en cuestion del codigo:

Public sub TableView1_Click()
  Dim opciones As New String[]
    opciones.add("Corte X")
   opciones.add("Corte Y")
   opciones.add("Despunte")
 If TableView1.column=0 Then
     TableView1.edit(opciones, True)       '-------> El problema esta aca, si yo lo dejo como editable solamente funciona perfecto
 Else                                                   ' pero al momento de hacerlo desplegable como un comboBox la columna y hacer clik en
   TableView.edit                                   ' ella da el error "vilacion de segmento (11)", que me solía aparecer cuando hacia una  
 Endif                                                  ' llamada a un funcion externa y no tenia permisos. , tampoco aparece el boton del    
End                                                     ' desplegable

Ahora estoy pensando que puede venir de mas atrás, cuando genero y relleno la tabla le pongo 0 a todas las celdas..ahora voy a probar a ver si encuentro algo por ahí., pero como dije al principio este mismo código funcionaba correctamente y hermoso en gambas 3.8
Voy a actualizar también a 3.10 y veremos que sucede. La verdad es que no hay versión recomendada para Pixel, en cambio, si para Jessi.-

Shordi: Casi seguro que tienes razón, pero la verdad que funciona bien Pixel, de todos modos bajo la ultima versión de Raspbian que es del 07-09-17 y pruebo.-

Gracias nuevamente gente, como les comente es la primera ves que escribo en un foro y recibir respuesta es una linda sensación.-
 



 
sergiosaw - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TableView 
 
sergiosaw escribió: [Ver mensaje]
...Voy a actualizar también a 3.10 y veremos que sucede...

No vas a poder actualizar a esa versión en debian jessie, ya que en Jesie la versión mas nueva que hay es la 3.5.4-2 en Stretch 3.9.1-3 y en Sid 3.9.2. para la 3.10 seguí esperando.  
Por otra parte PIXEL es LXDE modificado, y lxde es GTK2, así que la pregunta del millón ¿Aue componente gráfico usaste para programar la aplicacion? gb.gtk, gb.qt4 gb.qt5 gb.ui ...
Además, si la memoria no me falla TableView esta implementado en el control gb.qt4.ext, en caso de tenes instalado en el sistema QT4 o gb.qt5.ext si es QT5.
Podes verlo esto en ? / Información del sistema y ahí vas a ver que librerías tenes en tu sistema.

Trata en lo posible de  no usar TableVIew, usa GridView que es ñas liviano en memoria claro que no podes editar las celdas como en TB pero bue. hay otras alternativas.

Bienvenido al foro.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TableView 
 
Hola Tincho!, Gracias por esos datos tan precisos....la verdad es que soy usuario de Win......(por si no se noto!!!)
Como usted bien dice escritorio LXDE y  ambiente GB_GUI gb.qt5
En ves de intentar algún tipo de actualización, lo que hice fue instalar la versión 3.9.1 de gambas "en PIXEL" y con ella comenzó a funcionar nuevamente el comboBox en el TableView  pero no del todo bien...si no que cuando hago un click en cualquiera de las celdas, la edito, salgo a otra celda y quiero volver se para el programa y arroja "Wait is forbidden during a rapaint event"

Efectivamente, son incompatibilidades del sistema....Veré de ir para atrás...Jessi con 3.5
Consulta, al GridView, se lo puede hacer editable y con una columna ComboBox?...

Totalmente agradecidos por la predisposición!
 



 
sergiosaw - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TableView 
 
sergiosaw:

Citar:
Consulta, al GridView, se lo puede hacer editable y con una columna ComboBox?...


Si vieras el codigo del tableview, te daras cuenta que es realmente un gridviews con añadidos (por ejemplo lo del combobox)
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemas Con TableView [solucionado] arubioc Controles/Librerías/Componentes 8 Sabado, 13 Agosto 2011, 13:36 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes TableView nrcefe General 2 Sabado, 18 Enero 2014, 18:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes GridView Vs TableView calcena Controles/Librerías/Componentes 2 Viernes, 29 Julio 2016, 16:16 Ver último mensaje
calcena
No hay nuevos mensajes TableView Y/o Datagrid calcena General 8 Lunes, 16 Octobre 2017, 22:34 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron