Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Calcular Vencimientos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Calcular Vencimientos 
 
¡Hola a tod@s!

Estoy liado con el tema de los vencimientos en las facturas y ando muy espeso y no se como calcularlo y me explico:

Si un cliente paga a 30 dias simplemente la fecha de vencimiento será = La fecha de emisión de la factura + 30 dias (hasta aqui bien) peeeerooo el problema radica cuando el cliente paga a por ejemplo a 30 diaas, dia 20. Es decir:

Caso 1: La factura se emite el dia 19/01/2000, pues como son 30 dias la fecha de vencimeinto será el  20/02/20000.

Caaso 2: EL cliente es más listo que el hambre y le hacemos la factura a dia 21/01/2000 pero como hasta el proximo dia 20 no han pasado 30 dias, pasa la fecha de vencimiento a ser el 20/03/2000.

Pues bien, esto que más o menos intenta ser "lógico" en gambas me pierdo.

Para el tema de suma de fechas he probado con el objeto que ya es un calendario y si le sumo 30(dias) me hace el calculo perfecto pero no se como hacerlo para si es menor de 30 dias sobre el dia de pago del cliente.

¿Alguna alma caritativa me podria ayudar para calcular correctamente el tema de los vencimientos?
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Calcular Vencimientos 
 
Hola.
Si te he entendido bien, yo creo que basta con que uses un dateadd. Me explico, si en una variable llamada fechainicio de tipo date tiene la fecha de la factura y quieres sumarle 30 días, haces así
dateadd(fechainicio,gb.day,30)
y te devuelve la fechainicio más 30 días.
Saludos.
 



 
bies88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Calcular Vencimientos 
 
si, calculará 30 dias más pero me pierdo a la hora de colocarle el condicional para saber si el dia tal, en nuestro ejemplo dia 20, tendra que mostrar el dia 20 de un mes u otro
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Calcular Vencimientos 
 
Para saber el mes bastará que uses month. Por ejemplo
month(dateadd(fechainicio,gb.day,30))

te devolverá el mes (en número). Si quieres el nombre del mes tendrás que hacerte una pequeña función que dado un número de mes te devuelva una cadena con el nombre del mes.

Saludos.
 



 
bies88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Movido] Calcular fecha nacimiento (Princi... ronald General 2 Domingo, 30 Enero 2011, 12:41 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Calcular La Edad Con DateDiff kexxya General 7 Viernes, 29 Abril 2011, 19:21 Ver último mensaje
DEATH
No hay nuevos mensajes Como Calcular La Edad mym769 Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Jueves, 08 Marzo 2012, 05:59 Ver último mensaje
mym769
No hay nuevos mensajes Calcular El Estado Del Inventario jj231089 Bases de Datos 2 Sabado, 16 Noviembre 2013, 19:29 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron