Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Items De Listbox Repetidos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Items De Listbox Repetidos 
 
Hola que tal amigos recien descubro gambas hace 1 mes y me a encantado estoy trabajando en un sofware de ventas . les comento que mis conocimientos en programacion son algo escasos pero eso no me desanima. tengo un problema con las listbox estoy creando un sofware de ventas con toggletbuttons  cuando un toggelbutton esta acctivo entonces ese togglebutton me llena la listbox ejemplo un boton es una fruta que cuesta x cantidad bueno cuando esta acctivo paso su atributo .tex a la listbox. pero se me presenta un problema  si ya esa fruta esta en el listbox si lo vuelvo a agregar ps se agrega.. estuve intentando hacer algo para que solo saliera 1 vez. y no logre mi objetivo


captura_de_pantalla_de_2017_09_29_11_40_55



Como ven  la fruta x de que se compro a las 9 se repite varias veces .. si ya se compro a las 9 1 vez ya no deberia de salir de nuevo en la lista   mientras que si se agrega a las 10:00 si por que se compro en una hora diferente
 



 
última edición por Torrealba2719 el Viernes, 29 Septiembre 2017, 16:43; editado 1 vez 
Torrealba2719 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Items De Listbox Repetidos 
 
Bueno, es sencillo, sólo tienes que comprobar si el item que quieres añadir existe ya. Para eso el combobox tiene el método find, que devuelve -1, es decir: true si no existe y el número que ocupa en la lista el ítem si existe.
Algo así:

dim sItem as string

sItem=""9:00 AM Fruta x10""
If micombobox.find(sItem) Then micombobox.Add(sItem)
end
 


Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Items De Listbox Repetidos 
 
Torrealba2719:

¿ Cómo es que te dio por escoger un ToogleButton y no un Button ?. ( No me parece tan mala idea el Toogle ).
¿ Y solo una fruta ?. Imagina que al revisar las distintas frutas que se han comprado a una hora concreta se van añadiendo una detrás de otra a la lista.
¿ Las frutas se revisa la compra cada hora o se compra cada hora solamente ?.  
¿ La cantidad la controlas con un ComboBox ?. ( Cantidades fijas en unidades de 100 ). Kilos o libras supongo.
¿ Quieres sumar la cantidad de cada clase de frutas vendidas ?

Es un ejemplo interesante. Si no fuese por lo liado que estoy siempre me gustaría crear un ejemplo con tu idea.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Buscar Registros Repetidos Con Alguna Cond... netking86 Bases de Datos 4 Viernes, 27 Abril 2012, 20:35 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes Reto 3(nuevo Array Sin Elementos Repetidos) v3ctor Retos de programación 4 Martes, 23 Diciembre 2014, 20:56 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Pasar Items De Un Listbox A Otro destroyer Controles/Librerías/Componentes 15 Jueves, 05 Octobre 2017, 14:30 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Visibilidad De Items En ComboBox calcena General 4 Miercoles, 09 Octobre 2019, 09:48 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron