Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Creación de un sistema de ventas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Creación de un sistema de ventas 
 
Hola saludos a todos los usuarios activos, siento que llegue un poco tarde al foro y al tema de gambas  tengo apenas un mes aprendiendo sobre gambas soy fanático a la programación y no tengo estudios universitarios pero me apasiona el mundo tan amplio que te ofrece linux y la programación en general, en este caso gambas y digo que llegue tarde por que veo poca actividad en el foro intento revivirlo,con  la retroalimentacion que existen en los foros de este tipo.
  
  Muchos personas nuevas en esto de la programación llegan con un sin fin de preguntas sin respuestas y búsquedas infinitas de información, pocos logran la respuesta adecuada a su problemática por eso cree esta sección por así decirlo donde entre todos buscaremos respuestas lógicas a problemáticas que todos tenemos o que los nuevos tienen en esto de la programación las  dificultades que se presentan en el camino son muchas y el camino aveces se hace cuesta arriba  , estamos para aprender solo espero contar de la colaboración de la mayoría de los usuarios

Tengo varias dudas sobre como se organiza un proyecto de un sistema de ventas
ejemplo si genero un tiket con un serial x cada tike se guarda en una tabla nueva o en solo un campo y como se hace para para filtrar esta informacion por fecha.. es que lo he analizado y encuentro respuestas muy vagas y no precisas...
 



 
Torrealba2719 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lógica General 
 
Torrealba2719:

Citar:
ejemplo si genero un tiket con un serial x cada tike se guarda en una tabla nueva o en solo un campo y como se hace para para filtrar esta informacion por fecha..

Normalmente, los datos de una aplicación de este tipo los vas a guardar en una base de datos.
Esta tendrá varias tablas de datos.
Por ejemplo:
Una tabla que tenga los siguientes campos: el numero que identifica el producto, el nombre del producto, y su precio
Otra tabla que guarde las ventas (el ticket de venta), que tendra como campo: un identificador unico  del ticket, la fecha de la venta.
Otra tabla que guarde los datos de los ticket (la lista  de productos de la ventas de ese ticket)

Un diagrama como sigue:
 ticket_esquema

Asi mas o menos tenemos como se podrian organizar los datos.

Citar:
y como se hace para para filtrar esta informacion por fecha..

Las bases de datos usan un lenguaje llamado SQL, este permite realizar "consultas" y obtener "respuestas" de los datos almacenados. Podemos hacer consultas filtrando con varios criterios y que nos de un listado (respuesta) de los datos que cumplan esos requisitos del filtro.

Por ejemplo, esta consulta:
SELECT *   FROM miTabla  WHERE Fecha BETWEEN '20160101' AND '20160630';

Hace que se muestren todos los datos de la tabla "miTabla", que cuyos datos esten entre la fecha 01 de enero de 2016 al 30 de junio de 2016.

En el siguiente enlace puede encontrar un pequeño resumen de SQL:
https://cursogambas.blogspot.com.es...eleccionar.html

Y en https://cursogambas.blogspot.com.es/p/indice.html puedes encontrar explicaciones y ejemplo de uso de bases de datos SQLite en gambas
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lógica General 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Torrealba2719:

Citar:
ejemplo si genero un tiket con un serial x cada tike se guarda en una tabla nueva o en solo un campo y como se hace para para filtrar esta informacion por fecha..

Normalmente, los datos de una aplicación de este tipo los vas a guardar en una base de datos.
Esta tendrá varias tablas de datos.
Por ejemplo:
Una tabla que tenga los siguientes campos: el numero que identifica el producto, el nombre del producto, y su precio
Otra tabla que guarde las ventas (el ticket de venta), que tendra como campo: un identificador unico  del ticket, la fecha de la venta.
Otra tabla que guarde los datos de los ticket (la lista  de productos de la ventas de ese ticket)

Un diagrama como sigue:
 ticket_esquema

Asi mas o menos tenemos como se podrian organizar los datos.

Citar:
y como se hace para para filtrar esta informacion por fecha..

Las bases de datos usan un lenguaje llamado SQL, este permite realizar "consultas" y obtener "respuestas" de los datos almacenados. Podemos hacer consultas filtrando con varios criterios y que nos de un listado (respuesta) de los datos que cumplan esos requisitos del filtro.

Por ejemplo, esta consulta:
SELECT *   FROM miTabla  WHERE Fecha BETWEEN '20160101' AND '20160630';

Hace que se muestren todos los datos de la tabla "miTabla", que cuyos datos esten entre la fecha 01 de enero de 2016 al 30 de junio de 2016.

En el siguiente enlace puede encontrar un pequeño resumen de SQL:
https://cursogambas.blogspot.com.es...eleccionar.html

Y en https://cursogambas.blogspot.com.es/p/indice.html puedes encontrar explicaciones y ejemplo de uso de bases de datos SQLite en Gambas



Gracias gran aporte..  Leeré un poco mas sobre todos esos temas.
 



 
Torrealba2719 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lógica General 
 
[quote user="Torrealba2719" post="40094"][quote user="jsbsan" post="40091"]Torrealba2719:

Citar:
ejemplo si genero un tiket con un serial x cada tike se guarda en una tabla nueva o en solo un campo y como se hace para para filtrar esta informacion por fecha..

Normalmente, los datos de una aplicación de este tipo los vas a guardar en una base de datos.
Esta tendrá varias tablas de datos.
Por ejemplo:
Una tabla que tenga los siguientes campos: el numero que identifica el producto, el nombre del producto, y su precio






Hablando sobre el precio si el precio varia en este campo aceptaria como valor 0  y luego yo desde el programa lo modifique para que cuando se genere la tabla de la venta me salga con el precio que yo indique..
 



 
Torrealba2719 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lógica General 
 
Torrealba2719

Citar:
Hablando sobre el precio si el precio varia en este campo aceptaria como valor 0  y luego yo desde el programa lo modifique para que cuando se genere la tabla de la venta me salga con el precio que yo indique..

No

Si prebees que se produzca ese caso, una solución puede ser  ampliar la tabla de datos de la base de datos de "descompuesto", y añadir un campo donde pongas el precio del producto (que en principio, por defecto,  seria el precio de la tabla "Producto").

 tabladescompuesto

De esa manera almacenas el dato del precio de ese producto, de ese ticket concreto.

Citar:
....yo desde el programa lo modifique para que cuando se genere la tabla de la venta me salga con el precio que yo indique..

No, ten en cuenta que el ticket (y sus descompuestos, y sus precios) deben de estar almacenados en la base de datos, porque puedes necesitar listarlo en otra ocación (por ejemplo para ver un resumen de ventas, o de beneficios por trimestres, etc..). El programa  no puede estar pendiente de que te acuerdes que ese producto lo vendiste a otro precio. Todo debe de estar almacenado.

Es muy importante estudiar muy bien los distintos casos que se puedan presentar (por ejemplo el que comentas sobre distinto precio del mismo producto), y organizar la base de datos (y sus tablas, y campos), para que puedan recoger toda esa información.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lógica General 
 
Creo que éste hilo debería ser movido al foro General. No tiene mucho sentido en el foro de Instalación.
A ver si el Boss se anima.

Y si le cambiáis el nombre a "Diseño de un sistema de Ventas" o algo así, pues mejor, que "Lógica General" no dice nada.



 
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Lunes, 02 Octobre 2017, 19:05; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Sistema De Ventas 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Torrealba2719

Citar:
Hablando sobre el precio si el precio varia en este campo aceptaria como valor 0  y luego yo desde el programa lo modifique para que cuando se genere la tabla de la venta me salga con el precio que yo indique..

No

Si prebees que se produzca ese caso, una solución puede ser  ampliar la tabla de datos de la base de datos de "descompuesto", y añadir un campo donde pongas el precio del producto (que en principio, por defecto,  seria el precio de la tabla "Producto").

 tabladescompuesto

De esa manera almacenas el dato del precio de ese producto, de ese ticket concreto.

Citar:
....yo desde el programa lo modifique para que cuando se genere la tabla de la venta me salga con el precio que yo indique..

No, ten en cuenta que el ticket (y sus descompuestos, y sus precios) deben de estar almacenados en la base de datos, porque puedes necesitar listarlo en otra ocación (por ejemplo para ver un resumen de ventas, o de beneficios por trimestres, etc..). El programa  no puede estar pendiente de que te acuerdes que ese producto lo vendiste a otro precio. Todo debe de estar almacenado.

Es muy importante estudiar muy bien los distintos casos que se puedan presentar (por ejemplo el que comentas sobre distinto precio del mismo producto), y organizar la base de datos (y sus tablas, y campos), para que puedan recoger toda esa información.



Pero de hecho mi sofware es asi el precio varia siempre..  por que la gente decide  el precio de lo que va a comprar.   ejemplo  10 dolares por una sandia. y otra personas pago 20 dolares por una sandia
 



 
Torrealba2719 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Información del sistema jguardon General 1 Jueves, 17 Septiembre 2009, 21:54 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Script bash para determinar configuración... jguardon Shell Scripting 0 Domingo, 27 Septiembre 2009, 09:15 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Creación De Un IDE, Usando Gambas Omar Elio General 2 Martes, 12 Julio 2011, 10:32 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Creación De Bot Python calcena Python 3 Lunes, 05 Noviembre 2018, 17:29 Ver último mensaje
calcena
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron