Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Informes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Informes 
 
Buenas noches,
estoy probando a desarrollar con gambas y uno de mis primero proyectos es un calendario perpetuo para imprimir, algo sencillo, la algoritmica la tengo conecto con la base de datos y toda esta parte correcta, grabo los datos etc, ahora bien necesito imprimir esos resultados en un formato de calendario, para que os hagáis una idea en un DIN A4 cabrían 4 meses.
Bien aquí bien lo gracioso, he probado con el gb.report2 y es un lio muy gordo maquetar lo que necesito, traigo los datos de la DB sqlite los itero y los tengo par enchufar donde quiera pero es que no tengo manera humana de presentar un calendario normal.
He probado con panelV con el panelH haciendo inventos pero no sale nada con cara y ojos, he mirado la clase latex de Jsban pero no se si me puede ser útil para mi propósito, la verdad hacer reporting con este sistema me está siendo complejo de narices.
Alguien se le ocurre alguna forma de maquetar más al detalles (no encuentro zoom por ejemplo en gb.report2) y más eficiente.
Gracias.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
La impresión creo que es uno de los puntos débiles de gambas. Yo, personalmente, utilizo html. Es muy sencillo generar plantillas html y rellenarlas con los datos de la BD. Pasarlo luego a .pdf es cosa de niños... pero no es perfecto, no. Si quieres te paso luego un ejemplo sencillo.

Supongo que el latex te puede servir, que es un producto con mucha solera. A ver si Julio te puede dar más información.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
Buenas.

Pues si pones ejemplos a mi tambien me vendria bien ya que en mi proyecto necesito generar Facturas, Albaranes y Listados.


Saludos.
 



 
rescobar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
Buenas compañero, muchas gracias por tu respuesta.
Como ayer era tarde y ya estaba cansado de probar con gb.report2 os paso unas capturas que siempre son más representativas.
Quizá estoy haciendo algo mal (que es lo más seguro) y me podéis iluminar en mi camino hacia el triunfo.

Muchas Gracias.

Esto es lo que quiero montar con un contenedor y ReportLabel que luego por código cogerán los datos de la DB

 1


Como quedan los datos de la captura anterior una vez se previsualizan, todos apelotonados en la izquierda.

2

Espero que podáis ver las imagenes porque no me aclaro mucho con este sistema.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
Hola a todos.
Aquí pongo un pequeño ejemplo de como imprimir informes de todo tipo, mediante el método de reemplazar texto en un documento xml, en este caso del programa Dia, pero puede ser .svg, .gnumeric etc.
s necesario tener instalado Dia y algun visor de PDF en el sistema.

Public Sub Form_Open()
  Me.Text = ("Imprimir")
End
Public Sub btnPrint_Click()
  Dim strSeed As String
  Dim strProd As String
  Dim strPDF As String
  Dim stxTag As New String[]
  Dim stxVal As New String[]
  Dim int As Integer
  Dim str As String
  strSeed = "./seed.dia"
  strProd = User.Home &/ "report.dia"
  strPDF = User.Home &/ "report.pdf"
  For int = 1 To 35
    stxTag.Add("~a" & CStr(int))
    stxVal.Add(Rand(1, 99))
  Next
  str = File.Load(strSeed)
  For int = 0 To stxTag.Max
    str = Replace(str, stxTag[int], stxVal[int])
  Next
  File.Save(strProd, str)
  Wait 0.01
  Shell "dia " & strProd & " -e " & strPDF Wait
  Desktop.Open(strPDF)
End
 

Espero que les resulte de utilidad.
Saludos,

ejemplo-imprimir-informe-metodo-xml-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-imprimir-informe-metodo-xml-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 13.75 KB
Descargado: 32 veces
ejemplo-imprimir-informe-metodo-xml-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-imprimir-informe-metodo-xml-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 13.75 KB
Descargado: 32 veces
ejemplo-imprimir-informe-metodo-xml-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-imprimir-informe-metodo-xml-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 13.75 KB
Descargado: 32 veces

 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
Muchas gracias,  una consulta, el tema de hacer una plantilla que pones .gnumeric esto es aplicable también a libreoffice, la idea cual sería, montar una maquetación en .ods (libreoffice) y desde gambas llamar a que modifique los campos que necesitamos.
El archivo de libreoffice, tiene que tener extensión xml, o alguna en concreto porque en ods. si lo intentas abrir con un visor de documentos te aparecen en hexadecimal compilado en código propio de libreoffice.

Saludos.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
Muy Buenas, tincho acabo de probar tu ejemplo y es PERFECTO me sirve de lujo muchas gracias porque le he dado vueltas pero esto es lo más sencillo y práctico de montar.

El tema de la consulta en otro formato que he hecho arriba, ya no es de importancia porque con DIA o InkScape puedes maquetar mucho mejor sin duda!!!.

Gracias maestro!!
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
Buenas tincho, ya para rizar el rizo, se puede desde gambas por código modificar el formato del texto por ejemplo (Bold, underline, visible, color etc.).

Muchas gracias.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
Buenas.

Aqui dejo dos enlaces que he encontrado de como generar informes:

https://gambeando.wordpress.com/201...-con-gb-report/

https://cursogambas.blogspot.com.es...to-printer.html

Saludos.
 



 
rescobar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias,  una consulta, el tema de hacer una plantilla que pones .gnumeric esto es aplicable también a libreoffice, la idea cual sería, montar una maquetación en .ods (libreoffice) y desde gambas llamar a que modifique los campos que necesitamos.
El archivo de libreoffice, tiene que tener extensión xml, o alguna en concreto porque en ods. si lo intentas abrir con un visor de documentos te aparecen en hexadecimal compilado en código propio de libreoffice.
Saludos.

El tema con LibreOffice y los .ods es rebuscado porque el xml del texto esta dentro de un archivo .zip en realidad. Por eso mencione .gnumeric ya que este formato (el gnumeric sin comprimir) lo podes trabajar igual que el .dia yo hice una vez unas plantillas de informes en .gnumeric y luego las convertia a .xlsx con una orden Shell:
ssconvert --export-type=Gnumeric_Excel:xlsx archivo.gnumeric archivo.xlsx


Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Informes Cubel General 0 Miercoles, 03 Marzo 2010, 11:31 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Generar Informes magicboss Controles/Librerías/Componentes 1 Miercoles, 01 Diciembre 2010, 20:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Informes Con Gambas calcena Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Viernes, 22 Julio 2016, 15:19 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Creando Informes Con Gb.reports2 nakata Aplicaciones/Fragmentos de Código 12 Miercoles, 12 Julio 2017, 13:24 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron