Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Extraer Datos A Excel LibreOffice
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
Buenas una duda que tengo a ve si me podéis ayudar, si tengo unos resultados dados una extracción de una base de datos y los quiero plasmar en un documento estilo  EXCEL, CALC (libreoffice) diciéndole por algoritmo en la celda A1 va esto ...en la C2 va lo otro. la B4 me la pintas con color rojo.

Tenéis algún ejemplo sobre este tema, quiero hacer un proyecto que la única salida que tendrá será un documento de hoja de cálculo para la empresa.

Saludos y muchas gracias.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]
Buenas una duda que tengo a ve si me podéis ayudar, si tengo unos resultados dados una extracción de una base de datos y los quiero plasmar en un documento estilo  EXCEL, CALC (libreoffice) diciéndole por algoritmo en la celda A1 va esto ...en la C2 va lo otro. la B4 me la pintas con color rojo.

Tenéis algún ejemplo sobre este tema, quiero hacer un proyecto que la única salida que tendrá será un documento de hoja de cálculo para la empresa.

Saludos y muchas gracias.


Incluyo también el control de tabs, si se quieren crear alguno o poner contenido especifico en un tab concreto.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
Imagino que no sería demasiado difícil si ya tienes construida la hoja de cálculo, es decir, sólo tendrías que rellenarla.
Una oja de cálculo .ods no es más que un fichero comprimido donde todo se establece vía ficheros .xml. Esos ficheros, una vez descomprimido el archivo, se pueden manipular con bastante facilidad símplemente cambiando cadenas de caracteres. (Quiero decir que si en la hoja plantilla rellenas los valores con las cadenas "valor1", "suma1", por ejemplo, el reemplazo de las mismas con los valores y cálculos que haga tu programa es cosa muy simple).
Después recomprimes el fichero y punto.

Si el formato de la hoja no se conoce de antemano y es tu programa quien tiene que fabricarlo desde cero, creo que el tema se complica... Amplio campo para la investigación.

   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Imagino que no sería demasiado difícil si ya tienes construida la hoja de cálculo, es decir, sólo tendrías que rellenarla.
Una oja de cálculo .ods no es más que un fichero comprimido donde todo se establece vía ficheros .xml. Esos ficheros, una vez descomprimido el archivo, se pueden manipular con bastante facilidad símplemente cambiando cadenas de caracteres. (Quiero decir que si en la hoja plantilla rellenas los valores con las cadenas "valor1", "suma1", por ejemplo, el reemplazo de las mismas con los valores y cálculos que haga tu programa es cosa muy simple).
Después recomprimes el fichero y punto.

Si el formato de la hoja no se conoce de antemano y es tu programa quien tiene que fabricarlo desde cero, creo que el tema se complica... Amplio campo para la investigación.

   


y cómo descomprimo el formato .ods y lo vuelvo a comrpimir??
Gracias.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]

y cómo descomprimo el formato .ods y lo vuelvo a comrpimir??
Gracias.

Mañana te subo un ejemplo. Que ahora estoy en un bar.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
calcena escribió: [Ver mensaje]

y cómo descomprimo el formato .ods y lo vuelvo a comrpimir??
Gracias.

Mañana te subo un ejemplo. Que ahora estoy en un bar.


Oleee tú!! gracias!!!
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
Dicho y hecho. Aquí lo tienes. Te iba a subir código puro y duro... pero me he venido arriba y he hecho un pequeño descompresor de odt,ods y zip con interfaz gráfica. Es lo que tiene que hoy sea fiesta.

La pinta es ésta:
 captura_de_pantalla_de_2017_10_12_19_22_46

Seleccionas un .ods en el panel de la izquierda, pulsas Descomprimir y se creará una carpeta con el contenido del fichero en ambiente temporal. Un botoncito te permite abrir la susodicha carpeta, manipular tus xml y luego, pulsando Recomprimir, lo vuelves a comprimir en su formato .ods.
Si antes de recomprimir cambias la carpeta en el panel de la izquierda, se reconstuirá en la carpeta seleccionada.

Además de comprimir y descomprimir te vale como ejemplo del manejo de los controles auto-ajustables y demás.

Espero que te sirva.

Saludos.

Des_ComprimeOdx-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Des_ComprimeOdx-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.61 KB
Descargado: 28 veces
Des_ComprimeOdx-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Des_ComprimeOdx-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.61 KB
Descargado: 28 veces
Des_ComprimeOdx-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Des_ComprimeOdx-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.61 KB
Descargado: 28 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Jueves, 12 Octobre 2017, 18:26; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
Shordi:

Que buena pinta tiene...  

+1
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
Buen programa.
Inc Shordi.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Datos A Excel LibreOffice 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Dicho y hecho. Aquí lo tienes. Te iba a subir código puro y duro... pero me he venido arriba y he hecho un pequeño descompresor de odt,ods y zip con interfaz gráfica. Es lo que tiene que hoy sea fiesta.

La pinta es ésta:
 captura_de_pantalla_de_2017_10_12_19_22_46

Seleccionas un .ods en el panel de la izquierda, pulsas Descomprimir y se creará una carpeta con el contenido del fichero en ambiente temporal. Un botoncito te permite abrir la susodicha carpeta, manipular tus xml y luego, pulsando Recomprimir, lo vuelves a comprimir en su formato .ods.
Si antes de recomprimir cambias la carpeta en el panel de la izquierda, se reconstuirá en la carpeta seleccionada.

Además de comprimir y descomprimir te vale como ejemplo del manejo de los controles auto-ajustables y demás.

Espero que te sirva.

Saludos.


Tremendo espectáculo, pides pan y te regalan una panadería en el centro de la plaza mayor.

Muchas muchas gracias por compartir tu sabiduría con todos.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Base De Datos En LibreOffice (.ODB) Hinyer Bases de Datos 2 Lunes, 23 May 2011, 08:07 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel pittusa Bases de Datos 7 Viernes, 19 Junio 2015, 08:28 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel O... drojas Bases de Datos 3 Martes, 21 Febrero 2017, 17:33 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Extraer Datos HTML calcena Aplicaciones/Fragmentos de Código 19 Domingo, 10 Febrero 2019, 19:10 Ver último mensaje
razaAztk
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron