Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Primera Liada
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Primera Liada 
 
Buenas compañeros creo que mientras desarrollaba he liado algo, que supongo que vosotros me podéis ayudar a desliar.

estaba con el código y trasteando en el IDE y pulsado en HERRAMIENTAS -> ACTUALIZAR TODOS LOS FORMULARIOS, bien me aparecen todos los formularios en el titulo con un (*) y ahora no me deja modificar las propiedades del formulario, visibilidad, height, width etc...

Por cierto también he modificado la versión que estaba a la 0.0.1 y la he puesto a la 1.0.1

Me podéis indicar que he hecho mal y cómo solucionarlo.

Gracias.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera Liada 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]
Buenas compañeros creo que mientras desarrollaba he liado algo, que supongo que vosotros me podéis ayudar a desliar.

estaba con el código y trasteando en el IDE y pulsado en HERRAMIENTAS -> ACTUALIZAR TODOS LOS FORMULARIOS, bien me aparecen todos los formularios en el titulo con un (*) y ahora no me deja modificar las propiedades del formulario, visibilidad, height, width etc...

Por cierto también he modificado la versión que estaba a la 0.0.1 y la he puesto a la 1.0.1

Me podéis indicar que he hecho mal y cómo solucionarlo.

Gracias.


La solución, como siempre suele ser cerrar el IDE y volver a arrancar el proyecto, pero igualmente me podéis explicar con esto qué he hecho realmente, no tengo ni idea.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera Liada 
 
calcena:

Citar:
y ahora no me deja modificar las propiedades del formulario, visibilidad, height, width etc...

Comprueba si tienes activado/desactivado el candado del formulario:
 candado
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera Liada 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
calcena:

Citar:
y ahora no me deja modificar las propiedades del formulario, visibilidad, height, width etc...

Comprueba si tienes activado/desactivado el candado del formulario:
 candado


Hola jsbsan, pues resulta que el candado no lo tengo en la barra, he hecho botón derecho CONFIGURAR... y en el menú que aparece no se cómo puedo seleccionar el item y dejarlo fijo en la barra, vamos configurar que quiero según que items para mi barra de acceso rápido.

He probado con pegar, seleccionar el item e intentar arrastrar ....

Me indicas cómo lo puedo hacer, gracias, estoy pez en este IDE
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera Liada 
 
No sé que te ha podido pasar, pero por si acaso, revisa los permisos del proyecto. Me refiero a los permisos de los ficheros que componen el proyecto y a su carpeta contenedora, porque si por algún motivo es de sólo lectura, el IDE no puede modificarlos y se abren en modo de sólo lectura.

No sé si se trata de un ejemplo o de un proyecto creado por tí, pero tenlo en cuenta para el futuro. Los proyectos deben guardarse en un directorio con permisos de escritura, lo más normal sería en un directorio 'Proyectos'  por ejemplo, dentro del home de tu usuario.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera Liada 
 
Calcena:

Comprueba lo que te dice jguardon, el tema de los permisos en la carpeta y los ficheros del proyecto.

Citar:
pues resulta que el candado no lo tengo en la barra, he hecho botón derecho CONFIGURAR... y en el menú que aparece no se cómo puedo seleccionar el item y dejarlo fijo en la barra, vamos configurar que quiero según que items para mi barra de acceso rápido.

¿que versión de gambas3, estas usando?

Un pequeño video sobre el tema del "candado" en el ide de gambas3

Link

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Sabado, 14 Octobre 2017, 19:06; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera Liada 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Calcena:

Comprueba lo que te dice jguardon, el tema de los permisos en la carpeta y los ficheros del proyecto.

Citar:
pues resulta que el candado no lo tengo en la barra, he hecho botón derecho CONFIGURAR... y en el menú que aparece no se cómo puedo seleccionar el item y dejarlo fijo en la barra, vamos configurar que quiero según que items para mi barra de acceso rápido.

¿que versión de gambas3, estas usando?

Un pequeño video sobre el tema del "candado" en el ide de gambas3

Link


Exelente respuesta
 



 
Torrealba2719 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera Liada 
 


Hola, Torrealba2719

Por favor, lee este post donde explico la forma correcta de responder en el foro cuando no es realmente necesario incluir la cita (la copia entera) del mensaje anterior.

https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=7&t=3503

Es una recomendación para hacer más fácil la lectura del foro.

Gracias y saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Aplicación Corriendo Por Primera Vez techm3 General 2 Jueves, 28 Octobre 2010, 20:30 Ver último mensaje
techm3
No hay nuevos mensajes Primera Actualización De La Gambas 3.6. V... Shell Instalación 25 Viernes, 14 Noviembre 2014, 10:36 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Kubuntu 16.04 Primera Semana De Pruebas. tincho Mundo Linux 9 Viernes, 12 May 2017, 08:13 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Mi Primera Aplicacion Gambas+Arduino jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Viernes, 04 May 2018, 16:06 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron