Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Rendimiento Del IDE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Rendimiento Del IDE 
 
Buenas, necesitaría haceros una consulta para saber qué problema tengo que no detecto:
es un problema de rendimiento tengo una clase con 9.742 lineas de código de mis algoritmos y el ide me va lentisimo cuando quiero por ejemplo avanzar líneas, incluso cuando pico alguna función o objeto los menús contextuales le cuesta.
Ahora bien, es el IDE que se satura porque necesita comprobar, como es lógico muchos aspectos de lexico, ayudas etc. o es mi portátil que va justo.
Especificaciones técnicas:
  Portátil HP g255 4GB de RAM
  Versión de OS: Zorin 12.1

Ide: gambas 3.10

Saludos.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
¿Has probado a activar el perfilado en el menú de depuración?
Activalo, ejecuta tu programa y finalizalo de forma normal (no abortando).
Eso te aclarará muchas cosas.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
¿Has probado a activar el perfilado en el menú de depuración?
Activalo, ejecuta tu programa y finalizalo de forma normal (no abortando).
Eso te aclarará muchas cosas.


Buenas, una pregunta, cuando dices no abortando te refieres a puntos de interrupción, es decir no le sienta bien al IDE que utilicemos break points, porque en nuestro trabajo es vital poder depurar.
Gracias, voy a buscar el tema del perfilado que me has comentado.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
Efectivamente, activando el perfilado la cosa cambia muchisimo, ahora bien, alguien me puede explicar que significa esto, que añade o quita a nivel de funcionalidad.

Gracias
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, activando el perfilado la cosa cambia muchisimo, ahora bien, alguien me puede explicar que significa esto, que añade o quita a nivel de funcionalidad.

Gracias

Como dice el menú al que pertenece, el perfilado es una depuración. Te da la duración en milisegundos de cada una de las instrucciones y procedimientos que hayan sido ejecutados. Es una forma de depurar y comparar tiempos de ejecución. No aporta nada en sí mismo a la funcionalidad del programa, pero te ayuda inmensamente a detectar cuellos de botella.
Ni qué decir tiene que no tiene nada que ver con el programa en producción, es sólo un seguimiento de tiempos que hace el IDE.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 15 Octobre 2017, 16:39; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
calcena:

Citar:
un problema de rendimiento tengo una clase con 9.742 lineas de código de mis algoritmos

uff... vaya clase tan grande... eso no es normal... ¿no la puedes dividir en varias clases? ¿has mirado si te interesa usar un patron de diseño como el facade?

http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...ejemplo-de.html

https://goo.gl/Ik0fd3
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Lunes, 16 Octobre 2017, 08:34; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
calcena:

Citar:
un problema de rendimiento tengo una clase con 9.742 lineas de código de mis algoritmos

uff... vaya clase tan grande... eso no es normal... ¿no la puedes dividir en varias clases? ¿has mirado si te interesa usar un patron de diseño como el facade?

http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...ejemplo-de.html

https://goo.gl/Ik0fd3

Si concretamente en bruto es este nivel de líneas, pero como bien indicas tengo que refactorizar ahora este código, aunque igualmente no son líneas suficientes para que el IDe sea tan lento de procesar.
Pero bueno a seguir investigando. Gracias
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
Citar:

Si concretamente en bruto es este nivel de líneas, pero como bien indicas tengo que refactorizar ahora este código, aunque igualmente no son líneas suficientes para que el IDe sea tan lento de procesar.
Pero bueno a seguir investigando. Gracias


En el perfilador si pulsas sobre la clase te desglosa línea a línea el tiempo de cada cosa... De todas formas no sé qué contiene (eso de "mis algoritmos" es muy vago), pero me quiero imaginar que es ese saco de funciones propias que todos tenemos y que arrastramos de un proyecto a otro... candidato a ser dividido en varios, supongo.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:

Si concretamente en bruto es este nivel de líneas, pero como bien indicas tengo que refactorizar ahora este código, aunque igualmente no son líneas suficientes para que el IDe sea tan lento de procesar.
Pero bueno a seguir investigando. Gracias


En el perfilador si pulsas sobre la clase te desglosa línea a línea el tiempo de cada cosa... De todas formas no sé qué contiene (eso de "mis algoritmos" es muy vago), pero me quiero imaginar que es ese saco de funciones propias que todos tenemos y que arrastramos de un proyecto a otro... candidato a ser dividido en varios, supongo.

Saludos


Lo revisaré en profundidad, el tema de la ejecución no la veo lenta, la veo correcta, sobre 32 segundos para generar una serie de iteraciones en la DB, teniendo en cuenta que el algoritmo principal es consistente no está mal.
Mi problema viene en tiempo de diseño, que el IDE se nota pesado y lento.

@shordi cuando dices 'eso de mis algoritmos es muy vago, no acabo de comprender pero te explico
Mis algoritmos no son migrados, es mi lógica de negocio, como tu montarás la tuya supongo, toda lógica al final son algoritmos, pues ....los míos jajajajaja.

Saludos!!
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rendimiento Del IDE 
 
Citar:
Lo revisaré en profundidad, el tema de la ejecución no la veo lenta, la veo correcta, sobre 32 segundos para generar una serie de iteraciones en la DB, teniendo en cuenta que el algoritmo principal es consistente no está mal.
Mi problema viene en tiempo de diseño, que el IDE se nota pesado y lento.

@shordi cuando dices 'eso de mis algoritmos es muy vago, no acabo de comprender pero te explico
Mis algoritmos no son migrados, es mi lógica de negocio, como tu montarás la tuya supongo, toda lógica al final son algoritmos, pues ....los míos jajajajaja.

Saludos!!


¿32 segundos?      ¿Salvo que sean copias de seguridad... qué es lo que haces? (sólo es curiosidad, si no lo quieres decir no lo digas, claro) Sólo una vez he oído algo por el estilo de alguien que se metía en RAM todas las tablas del servidor para que el programa fuese luego más rápido... Cosa que para mí es una aberración, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Rendimiento De La Orden Draw... jsbsan General 5 Viernes, 08 Junio 2012, 16:29 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Evaluación Rendimiento Mysql alessandri Programación en otros lenguajes 0 Viernes, 23 Diciembre 2016, 00:30 Ver último mensaje
alessandri
No hay nuevos mensajes Como Mejorar El Rendimiento Y Alargar La V... jsbsan Hardware 6 Lunes, 02 Marzo 2020, 14:55 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron