Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Escenario De Implantación Windows
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Escenario De Implantación Windows 
 
Buenas tardes, tengo unas dudas técnicas a la hora de implantar desarrollos realizados en  gambas. Imaginemos el siguiente supuesto:
Empresa en la cual tenemos servidor Windows Server 2012 R2, y clientes compuestos por 5 equipos todos ellos Windows (Windows 7, Windows 8.1 y/o Windows 10 y porqué no algún XP). Mi pregunta es la siguiente.
Cómo se podría realizar una implantación para que todos los clientes pudiesen atacar a un aplicativo gambas??

Saludos
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Escenario De Implantación Windows 
 
Algo me dice que lo que pido es algo demasiado extraño, porque sois super rápidos de contestar, eso me deja un sabor de boca de derrota si se da este escenario    
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Escenario De Implantación Windows 
 
Hay soluciones... que no lo son, desde mi punto de vista.

A:) Instalar una máquina virtual en las máquinas de windows que al arrancar te lleve a la aplicación de gambas. Muchos recursos consumidos, pero si las máquinas son medianamente potentes, funciona.

B:) Instalaciones duales, que funcionan en máquinas menos potentes, pero implican reinicio para acceder a la aplicación gambas.

C:) Hay un inventos por ahí que permite correr, se supone, programas Linux en windows, como xming, x2go,etc. Personalmente no los he probrado, por lo que no te puedo decir nada.

Pero mi opinión personal es que cada cosa en su sitio y en la su dirección natural (que decía el novato en la orgía).

¿Qué sentido tiene desarrollar para Linux e implementar en windows? ¿Por qué forzar el tema si en windows existen soluciones "nativas" de programación? ¿Por qué no usar lenguajes multiplataforma para ello?

gambas es maravillos en su ecosistema... si lo sacas de él todo serán desventajas.

Mi opinión -y experiencia- en la implantación de Linux en empresas que funcionan con windows es: Si la empresa no tiene un software privativo del que dependa y que sólo existe en Windows, es decir, si usan los ordenadores para la ofimática, internet, correo y demás, se puede convencer a la dirección de la empresa de la conveniencia del uso del Software Libre. Desde el ahorro en licencias hasta la tranquilidad de uso de software legal, hay argumentos de sobra para ello. Por otra parte se puede efectuar una implementación parcial, es decir, que los ordenadores que necesiten el software privativo sigan como hasta el momento y que los que no lo necesiten se migren a Linux... que sólo se migren los que necesiten el programa de gambas... etc. etc.

Cada vez que alguien del trabajo me trae un portátil privado con windows para que se lo apañe, a la pregunta: ¿Por qué utilizas windows aquí si todo lo que tienes es pirata? La invariable respuesta es: "No sé, venía con el ordenador y ahora sí funciona, no como el Vista". Es decir no hay más razón que la inercia, y ante eso se puede pelear.

Pelea esa que he ganado en el curro (todo es Linux) y que, eso sí, ocasionalmente pierdo en los portátiles particulares.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Escenario De Implantación Windows 
 
Ok queda suficientemente claro.
Si hay entorno Windows mejor desarrollar en otro sistema
si hay entorno 100% linux entonces gambas es una solución ideal.

Gracias por el aporte.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ejecutar En Windows calcena Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Martes, 19 Julio 2016, 08:55 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Windows 10 Y Bash jsbsan Mundo Linux 5 Viernes, 12 Agosto 2016, 06:52 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes MobaXterm (Windows) jguardon Mundo Linux 2 Miercoles, 22 Noviembre 2017, 11:09 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes WSL2 Windows 10 Shell Off-topic 0 Sabado, 22 Febrero 2020, 11:53 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron