Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bajar El Código Fuente De Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Bajar El Código Fuente De Gambas 
 
Buenas!.

¿ Seguimos usando Subversion para esto ?. Hace ya bastante que no bajo el código fuente de Gambas.

Vaya, como ha cambiado la cosa.

https://gitlab.com/gambas/gambas

¿ Y a vosotros que os parece ?.

Esto del git no lo uso. El código fuente lo bajo muy de vez de en cuando.
A ver...

Parece más para el que quiere trabajar con git que bajar un repositorio.

Git - La guía sencilla

Esto parece que hay distintas formas de hacer lo mismo.

Obteniendo un repositorio Git

De paso en la ayuda de gambas, tambien lo trata en el How to.

http://gambaswiki.org/wiki/howto/git

¿ Entonces normalmente, debo hacer una copia local de esta forma ?.

git clone https://gitlab.com/gambas/gambas.git gambasdevel
cd gambasdevel
 


Vale. ¿ Y si quiero actualizarlo ?. Veo. Actualizar desde "UpStream".

git fetch
git pull
 


Pero, para eso, ¿ debo estar dentro del directorio donde tengo la copia local ?.

Por otro lado a mi me interesa una versión concreta, lo mismo me interesa la estable, la de desarrollo. ¿ Entonces ?.
Como es lógico solo quiero una rama.

La última estable parece de desarrollo.  Usa la palabra: gambasdevel

Entonces. En este caso baja la estable.

git clone -b stable --single-branch https://gitlab.com/gambas/gambas.git gambasstable
 


Si fuera desarrollo, ¿ pudiera ser de esta forma ?.

git clone -b devel --single-branch https://gitlab.com/gambas/gambas.git gambasdevel
 


¿ Piezas perdidas ?¿?..Vamos, que puede fallar.  

Citar:

4.1. Retrieve missing pieces from that 3 commits:


Buen domingo!.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bajar El Código Fuente De Gambas 
 
Shell:

Tambien se puede hacer por web. Mirate la web de gitlab:
https://gitlab.com/gambas/gambas/tree/master

Alli aparecen varios combox para elegir la rama y el boton download, para descargarla

 descarga_varias_ramas
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bajar El Código Fuente De Gambas 
 
Gracias Julio.

Creo que debería hacerlo con línea de comandos. Acostumbrarse al navegador. Es un poco para flojetes.  
¿ Parece que no existe la de desarrollo ?.  

Lo de flojete. Si lo bajo asi siempre lo haría de la misma forma. Por ejemplo, bajo la fuente de la actual y si dentro
de un mes quiero bajar la nueva versión ?. ¿ Borrón y cuenta nueva ?. ¿ Quito el anterior y pongo la otra ?.  

No me parece "pofezional".  
Pero es una posibilidad.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bajar El Código Fuente De Gambas 
 
Shell:

Citar:
¿ Parece que no existe la de desarrollo ?

Existen varias ramas, creo que la "master", es la principal. Las demás son cosas que han aportado seguramente otros programadores, y será Benoit el que las "mezcle" cuando lo vea oportuno a la rama principal.

Citar:
No me parece "pofezional"...¿ Borrón y cuenta nueva ?. ¿ Quito el anterior y pongo la otra ?.

Si no vas a participar en el desarrollo de gambas, lo mas sencillo ("para flojos"     ), es descargarte y luego borrar, cuando te bajes otra nueva versión.

En plan profesional:
https://git-scm.com/book/es/v1/Fund...itorios-remotos

Citar:

Recibiendo de tus repositorios remotos
Como acabas de ver, para recuperar datos de tus repositorios remotos puedes ejecutar:

$ git fetch [remote-name]
Este comando recupera todos los datos del proyecto remoto que no tengas todavía. Después de hacer esto, deberías tener referencias a todas las ramas del repositorio remoto, que puedes unir o inspeccionar en cualquier momento. (Veremos qué son las ramas y cómo utilizarlas en más detalle en el Capítulo 3.)

Si clonas un repositorio, el comando añade automáticamente ese repositorio remoto con el nombre de "origin". Por tanto, git fetch origin recupera toda la información enviada a ese servidor desde que lo clonaste (o desde la última vez que ejecutaste fetch). Es importante tener en cuenta que el comando fetch sólo recupera la información y la pone en tu repositorio local —no la une automáticamente con tu trabajo ni modifica aquello en lo que estás trabajando. Tendrás que unir ambos manualmente a posteriori.

Si has configurado una rama para seguir otra rama remota (véase la siguiente sección y el Capítulo 3 para más información), puedes usar el comando git pull para recuperar y unir automáticamente la rama remota con tu rama actual. Éste puede resultarte un flujo de trabajo más sencillo y más cómodo; y por defecto, el comando git clone automáticamente configura tu rama local maestra para que siga la rama remota maestra del servidor del cual clonaste (asumiendo que el repositorio remoto tiene una rama maestra). Al ejecutar git pull, por lo general se recupera la información del servidor del que clonaste, y automáticamente se intenta unir con el código con el que estás trabajando actualmente.

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bajar El Código Fuente De Gambas 
 
Gracias Julio por el enlace.

Citar:

Si no vas a participar en el desarrollo de gambas, lo mas sencillo ("para flojos"         ), es descargarte y luego borrar, cuando te bajes otra nueva versión.


Siempre bajé en su día la de desarrollo con esa idea. No iba a toquetear el código de gambas, pero si podía ver si fallaba en algo al crear una aplicación.
No tengo un motivo profesional, no dependo de usuarios que me paguen.  Luego me encontré otras historias con la lista de gambas y sus rebotes, al final ni lista,
ni leches.

Cuando tenga un problema realmente gordo, la activaré pero siempre lo comentaré antes en nuestra comunidad.
A mi me gustaba como actualizaba de forma sencilla, Subversión. No era muy complejo y tenía siempre el código fuente al día cuando hacía falta.
Todo es cuestión de acostumbrarse.

También antes podía bajar la fuente y descomprimirlas, pero prefería usar Subversión.
Y digo yo. Aun tenemos en la plantillas de los programas de gambas la creación de un proyecto con Subversión, no se ha eliminado.
Ni tampoco se ha añadido algo para Git.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bajar El Código Fuente De Gambas 
 
SHELL:

Citar:
Ni tampoco se ha añadido algo para Git.  

Estan trabajando en ello.. supongo que en las proximas versiones, lo veremos incorporado al IDE.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Código Fuente De Gambas shordi General 2 Lunes, 07 Abril 2014, 17:05 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes [Python] Pygame, Ver Su Código Fuente Shell Python 2 Domingo, 08 Abril 2018, 08:31 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Código Fuente De Gambas. Dudas Sencillas Shell General 4 Viernes, 18 May 2018, 12:49 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Código Fuente De Gambas. Test De Controles Shell General 2 Jueves, 10 Enero 2019, 20:30 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron