Explicación Sobre Proyecto Con Qt O GTK


Objetivo: Explicación Sobre Proyecto Con Qt O GTK

Hola a todos estoy tan interesado en desarrollar aplicaciones con gambas que me he ido empapando un poco en el asunto, he desarrollado tres pruebas sencillas creando nuevo proyecto de aplicación gráfica normal, aplicación gráfica con Qt y otra con Gtk, la realizada con Gtk me da un aspecto mucho más agradable algo que no sucede con la aplicacion gráfica con Qt, no se si será porque uso KDE4,

La primera vez que trabajé con gambas fue hace un año y medio aproximadamente con mandriva 2008.1 que traía KDE 3.5.9 y al hacer un proyecto de aplicación gráfica de Qt la aplicación adoptaba el estilo gráfico de las ventanas que tenía KDE en ese momento, por lo cual me nacen las siguientes preguntas:

¿A que se debe esto?

¿Con que bibliotecas me recomiendan trabajar Qt o Gtk?

Tengo entendido que Gimp usa librerias gtk y me gusta la sencillez de Gimp en su interfaz, también tengo entendido que las aplicaciones creadas con gtk pueden ser compatibles con entornos como xfce, lxde entre otros por lo que es ventajoso pero si deseo una recomendación de los que ya tienen experiencia en esta área.

otra pregunta ¿porque al depurar no se me levanta la ventana usando Gtk sino que tengo que dar clic sobre el icono en la barra de tareas para que se levante la ventana?

última edición por ersolan el Jueves, 10 Junio 2010, 21:38; editado 1 vez
Objetivo: Re: Explicación Sobre Proyecto Con Qt O GTK
Personalmente prefiero Qt porque está mucho mejor acabado. No me refiero al aspecto gráfico -que también- sino a su implementación, muchísimo más avanzada que Gtk.

Por desgracia, el autor de gambas ha dado mayor preferencia a QT (porque él mismo usa KDE) y Gtk se ha ido quedando atrás, en parte por los continuos cambios que sufre Gtk, cambios inesperados muchas veces, y que hacen que resulte muy complicado para el autor ir actualizando, corrigiendo e implementando en las librerías gb.gtk todo lo que falta o lo que produce fallos. Prueba de ello es ese fallo que comentas, cuando abres una aplicación que usa gb.gtk y se queda minimizada...

La decisión final de si usar uno u otro toolkit depende en buena medida del programa que estés desarrollando y de los controles que use. Puede que tengas o no problemas, pero si comienzas una aplicación usando gb.gtk y te encuentras con alguno, te será muy fácil cambiar a gb.qt, casi "al vuelo".

Como último comentario, decir que en Gambas3 los problemas con gb.gtk son los mismos, sin embargo el componente gb.qt, al estar basado en QT4, se integra mucho mejor en escritorios KDE. Yo sigo opinando que gb.qt es la mejor elección.

Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Explicación Sobre Proyecto Con Qt O GTK
Muchas gracias por la aclaración, de casualidad existe una guía de como instalar/compilar gambas 3, este gambas 2 necesita un cambio está muy visual basic 6.


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4142s (PHP: -82% SQL: 182%)
Consultas SQL: 46 - Debug off - GZIP Activado