Re: Sobre Java Para La Educación...:-D
Vuott:
Citar:
Python = in peius !
Todo lo contrario. Python como dice el manual que te mostré en otro mensaje:
Citar:
Python es un lenguaje de muy alto nivel que permite expresar algoritmos de forma casi directa
(ha llegado a considerarse ˂˂pseudocódigo ejecutable˃˃) y hemos comprobado que se trata
de un lenguaje particularmente adecuado para la enseñanza de la programación. Esta
impresión se ve corroborada por la adopción de Python como lenguaje introductorio en
otras universidades. El lenguaje C exige una gran atención a multitud de detalles que
dificultan la implementación de algoritmos a un estudiante que se enfrenta por primera
vez al desarrollo de programas. No obstante, C sigue siendo un lenguaje de programación
de referencia y debe formar parte del currı́culum de todo informático: su proximidad al
computador nos permite controlar con gran precisión el consumo de recursos computacio-
nales. Aprender Python antes que C permite estudiar las estructuras de control y de datos
básicas con un alto nivel de abstracción y, ası́, entender mejor qué supone, exactamente,
la mayor complejidad de la programación en C y hasta qué punto es mayor el grado
de control que nos otorga. Por ejemplo, una vez se han estudiado listas en Python, su
implementación en C permite al estudiante no perder de vista el objetivo último: cons-
truir una entidad con cierto nivel de abstracción usando unas herramientas concretas (los
punteros). De ese modo se evita una desafortunada confusión entre estructuras dinámicas
y punteros que es frecuente cuando éstas se estudian únicamente a la luz de un lenguaje
como C. En cierto modo, pues, Python y C se complementan en el aprendizaje y ofrecen
una visión más rica y completa de la programación. Las similitudes y diferencias entre
ambos permiten al estudiante inferir más fácilmente qué es fundamental y qué accesorio
o accidental al diseñar programas en un lenguaje de programación cualquiera.
Introducción a la programación con Python Andrés Marzal y Isabel Gracia
También podéis ver el de "C".
Encontré el mismo libro para la versión 3 de Python.
Pero esto es como todo. Si
gambas fuera un lenguaje más conocido y se estudiase en las universidades, el lenguaje
tendría más aceptación entre los programadores. El desconocerlo en parte es el problema. Se puede empezar con
un lenguaje interpretado ya sea
gambas, Python y luego usar uno compilado como es el caso de "C".
La programación se comienza aprendiendo con un lenguaje que el programador le sea lo más fácil de interpretar
y convertir "el problema" a un lenguaje. Si ya de principio le pones a un programador que comienza un lenguaje
complicado, la solución es complicarlo más y más. Por eso comenzamos con lenguajes como Basic, Pascal, etc,
sin tanta floritura de llaves e historias parecidas.
Que no os gustas las tabulaciones de Python, pues es una forma de tener un código organizado. Al igual
que cuando formateamos el código de
gambas en el editor.
Lo que te duele a ti es lo que me duele a mi y por eso protestas con Python.
Pero es lo que hay, Python es ampliamente conocido y
gambas no lo es tanto.
Pero eso no es problema de Python..entonces, ¿ de quien ?.
¿ De las guerras en las Galias ?.
¿ Del precio del jamón ?.
¿ De que no se da un paso en las universidades para que este lenguaje sea más reconocido como que es un buen lenguaje ?. ( Que es lo que es ).
¿ De que no hay intere$e$ ?.
Saludos
===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"