Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con "Manejo De Ficheros"
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
Al probar este codigo de prueba para aprender a usar los ficheros segun voy leyendo el libro gambas, me salen errores, y ya no se si es que no se escribir o no se...
Uso gambas 2
Este es el codigo en cuestion:

PUBLIC SUB Main()
  DIM archivo AS File
  DIM archivo2 AS File
  DIM out AS String
  archivo = OPEN "/home/ans/Escritorio/prueba" FOR READ WRITE CREATE  
  archivo2 = OPEN "/home/ans/Escritorio/prueba2" FOR READ WRITE CREATE
  INPUT #archivo2, out
  PRINT out
  END


Si pongo INPUT o LINE INPUT, el error que sale es System Error:ioctl inapropiado para el dispositivo y ademas, me borra lo que tenia escrito en ellos, y si en cambio, pongo READ, me sale End of File, pero no me los borra.

Los dos archivos estan en su ruta correcta, y ambos tienen algo escrito.

Segun lo que he leido, deberia de abrir ambos archivos para leerlos, escribirlos y crearlos si no existiesen, y luego leer que es lo que tienen escritos, y ponerlo como argumento en la variable "out" que despues saldria en consola.

¿Podriais indicarme algun lugar donde pueda aprender a usar los ficheros o explicarmelo brevemente?

Graciaas!!
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
Hola.

Puedes ver la wiki del comando open en este link:

http://gambasdoc.org/help/lang/open?es

Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
Lo he leido como 100 veces ese, el F1 tambien y en algun otro sitio, como por ejemplo algun ejemplo que pusieron ayer en el que se manejaban ficheros y ademas he vuelto a hacer pruebas a ver si lo cojo, pero es que no me entero de como funcionan los ficheros ni de para que sirve cada cosa o en que momento se usa....eso puede ser tambien porque no entiendo el significado de algunas palabras como "buffer" o "flujo"...

Esta noche seguire intentandolo, ahora tengo que estudiar....

Saludos y muchas graciaas!!
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
Nunca he usado el INPUT  a secas sobre un fichero de texto. En lugar de INPUT a secas, prueba con LINE INPUT, que funciona de maravilla.
Si usas INPUT solo, tienes que utilizar también la función Val para ubicar lo leído en cadenas (según la ayuda, pero yo nunca lo he usado, repito).

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
Leyendo este codigo, intuyo que no estoy escribiendo mal...
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=702&p=3909#p3909
Y ya no se que haceeer....intentarlo hasta que salga...jajaajajaaj

Alguien me podria explicar como funciona? Me refiero a por ejemplo, si tu pones LINE INPUT, coge la primera linea, la lee y la guarda en la variable que declares, si lo pones dos veces, coge la segunda linea etc...o como sea. Es que no entiendo tampoco la logica de esa parte.
Si podeis explicarmelo como si fuera un ejemplo grafico, como si me tuviese que imaginar que hay un fichero de verdad, y el raton pasa al principio y blabla, lo que sea...

Muchas graciaaassss!!
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
No sé exactamente qué quieres hacer. En abstracto no es posible rellenar tu imaginación, digo.
Sube el proyecto que estás haciendo, al menos sube el código y una descripción de los formularios y tendremos algo sobre lo que trabajar.

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
Realmente no quiero hacer nada, no tengo un codigo concreto sobre el que este trabajando, simplemente estoy leyendo el libro, y segun voy avanzando, estoy en otro escritorio con el gambas abierto, y todos los codigos que van poniendo en el libro como ejemplo, los voy usando, y despues, para comprobar si lo he entendido bien o si no pone el ejemplo de algun codigo, funcion o lo que sea, pues yo voy haciendome ejemplos simples, para comprobar que funciona o que no funciona y demas, para cuando despues quiera hacerme un proyecto bien hecho, saber como se hacen las cosas.

Y he llegado a la parte del manejo de ficheros, y ahi, los ejemplos que me pongo siguiendo el libro, no me funcionan, y me gustaria saber porque no me funcionan, como haceis para que lean ficheros, como trabaja gambas con los ficheros...y todo eso.

He leido documentacion y demas, y en todas pone lo mismo, como se declaran y demas, pero no explica COMO funciona en si gambas con los ficheros.

el codigo ejemplo que estaba usando es el que esta al principio:

PUBLIC SUB Main()
 DIM archivo AS File
 DIM archivo2 AS File
 DIM out AS String
 archivo = OPEN "/home/ans/Escritorio/prueba" FOR READ WRITE CREATE  
 archivo2 = OPEN "/home/ans/Escritorio/prueba2" FOR READ WRITE CREATE
 INPUT #archivo2, out
 PRINT out
 END


Añado: Es un ejemplo de consola, sin formularios, y ambos archivos existen y estan en su sitio
 



 
última edición por AnSnarkista el Jueves, 17 Junio 2010, 12:02; editado 1 vez 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
Lee este post, a ver si te ayuda:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic...manejo+ficheros


Por otra parte, creo que el problema que tienes es que estás abriendo un fichero para "leer", "escribir" y "crear", por lo tanto cada vez que lo haces se vuelve a crear el fichero nuevo sin contenido. No deberías usar CREATE en los siguientes accesos al fichero para no borrar su contenido.

Lo que yo haría es verificar primero si el fichero existe y si no existe entonces lo creo (con create).
En caso contrario, si ya existe, puedo abrirlo para leer o para escribir o ambas cosas, incluso para añadir líneas (con APPEND).

Un fichero no es más que un stream, por lo tanto para escribir en un fichero sólo tienes que "imprimir" dentro de él, con la instrucción PRINT. Para leer, puedes hacerlo linea por linea o bien todo entero hasta Eof (End Of File).

Creo que con esta información y la lectura del post indicado (y del libro, donde parece estar bien claro) deberías ser capaz de crear, leer y escribir ficheros de texto sin problemas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con "Manejo De Ficheros" 
 
Gracias por el post (no se como no lo habia encontrado antes), lo he marcado para poderlo encontrar despues.

En cuanto a lo de CREATE, segun el libro, te crea el archivo si no existe, y no pone nada de que te borre las cosas.

Me estoy fijando ahora, y me parece que el problema va a estar en que unos se usan para leer y escribir en binario, y los otros no...

A ver si voy a estar mezclando entre tipos y no me he dado cuenta...De todas formas, seguire tu consejo, me leere el post y seguire practicando hasta que salga.

Saludos y gracias de nuevo!!
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Los Ficheros Dentro De "Data", ... jsbsan Shell Scripting 4 Martes, 24 Agosto 2010, 13:54 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un Detalle Con El Insert Into Gambas Value... jousseph Bases de Datos 5 Domingo, 04 Noviembre 2012, 20:58 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Sobre Los Ficheros "pipe" (tuber... gatoviejo Shell Scripting 2 Viernes, 06 Junio 2014, 08:51 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ejecutar Archivos Audio MP3 Con La Clase &... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 02 Diciembre 2019, 13:28 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron