Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Descargables En El Programa
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Descargables En El Programa 
 
En la descripción no me he explicado demasiado bien....

Hola, llevo bastantes años programando en Visual Basic pero al instalarme Linux me vi forzado a usar gambas, que de hecho me gusta muchísimo más, pero aún hay cosas que no manejo demasiado bien.

Lo que intento es que el usuario que entre en mi aplicación pueda pulsar un botón y con tan solo pulsarlo se le descargue un fichero PDF en su ordenador. No sé por donde empezar.

No sé si es necesario subirlo a algún servidor rollo Mega o si es posible poner el PDF en la carpeta del proyecto de gambas y que desde ahí se copie y se pegue en el ordenador del usuario.

Gracias!
 



 
AmutioAlejandro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargables En El Programa 
 
Vale, no hace falta, ya he descubierto como hacerlo.

He utilizado la función Copy para copiar el archivo PDF desde la carpeta del proyecto a la carpeta de Descargas.
 



 
AmutioAlejandro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargables En El Programa 
 
Si, usando copy se puede hacer de forma bastante intuitiva y fácil. Te recomiendo que uses alguna función para hacerlo cuando se ejecute por primera vez el programa o haya cambios del PDF.
De esta manera también puedes incluir una verificación de actualización del pdf que puedes subir a github, por ejemplo, y si el de github es mas reciente descargarlo.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Descargables En El Programa 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]