Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Too Old For This Shit...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Too Old For This Shit... 
 
Estoy modificando un programa en el que me piden que a la hora de subir un fichero al servidor FTP, si es un zip, se suba su contenido descomprimido, en lugar del fichero (que es lo que ocurría hasta ahora). Me pongo a ello y cuando llego a la línea precisa, me digo...

-¿Cómo era eso de descomprimir?... mmmmm Me suena que se publicó algo aquí en el foro hace un tiempo. Mejor lo busco antes de dedicarme a leer las ayudas de unzip o cosas así.

Busco en el foro "descomprimir" y me encuentro ésto:

https://foro.gambas-es.org/viewtopi...omprimir#p40261

Hace casi un año justito de eso... y había olvidado por completo tanto el cómo descomprimir como el que había hecho un descompresor...

Too old for this shit.       
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 10 Octobre 2018, 17:06; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Too Old For This Shit... 
 
y si , así es, el otro día vi una película en la que el protagonista, un tipo que todo le va mal, de repente un día le dan una pastilla milagrosa que le permite usar el cerebro a mil, y recupera de forma ordenada todo lo que tiene el la memoria, pero todo. No estoy seguro que sea tan bueno acordarse de todo.
Luego hay otra que la recomiendo El hombre de la tierra donde se plantea lo contrario, el tipo con los años olvida cosas por completo, y menos mal porque....
Bueno no voy a pinchar el final, tendran que verla  
 memoria
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Too Old For This Shit... 
 
      
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Too Old For This Shit... 
 
Shordi:

En el mensaje que citas, creas un front-end para el uso del compresor, descompresor.
Pero gambas tiene la opción de gzip. Activando el componente gb.compress

Citar:

Este componente permite comprimir y descomprimir archivos, así como leer y escribir en archivos comprimidos utilizando los métodos habituales en Flujo.
También permite comprimir y descomprimir cadenas en memoria.

Actualmente, el componente puede utilizar dos algoritmos, gracias a las librerías zlib y libbzip2. Los programas más conocidos que utilizan estos algoritmos
son las utilidades de línea de comandos "gzip" y "bzip2", por lo que podrá utilizar archivos generados por estas utilidades.

Este componente emplea internamente las librerías "libz" y "libbz2", por lo que debe tenerlas instaladas en los equipos que hagan uso del componente de compresión. Si sólo desea utilizar uno de los dos algoritmos, no es necesario que instale ambas librerías.


Vaya cosa más rara, subir descomprimido. En vez de ahorrar espacio, engordar el lugar.
Por cierto, ¿ es obligado en un ftp subir el archivo en zip existiendo otros formatos ?. (normativa).
Por eso comentaba lo de gzip. Tampoco es adecuado romper la costumbre, ¿ no ?.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Too Old For This Shit... 
 
Citar:
Vaya cosa más rara, subir descomprimido. En vez de ahorrar espacio, engordar el lugar.
Por cierto, ¿ es obligado en un ftp subir el archivo en zip existiendo otros formatos ?. (normativa).
Por eso comentaba lo de gzip. Tampoco es adecuado romper la costumbre, ¿ no ?.  

El almacenamiento es barato y si dejas las cosas dentro de los comprimidos, luego no puedes saber dónde están. Mejor descomprimir y ver de un vistazo.
Por supuesto que no es obligatorio el uso de zip, pero .zip es el formato con el que envía los ficheros el software del ministerio de justicia.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron