Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Imap Para Descargar Desde Office365
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Imap Para Descargar Desde Office365 
 
Buenas tardes a todos, no se si esta necesidad ha surgido por aquí, pero si no, soy el primero. Tengo un desarrollo de un programa en el cual me piden poder enviar un correo desde gambas con una cuenta de office365 y que si el usuario desde su cuenta de correo 'responde' a este correo pues que yo desde mi software pueda ver el hilo de conversaciones (responder, responder responder ....bla bla bla).
Bien el tema que he visto es que en outlook (supongo que en otras cuentas pasará igual) el cuerpo del mensaje lleva un identificador único que se llama Message-ID mi idea es la siguiente.
Se envía un correo y se guarda el Message-ID, cuando el usuario pulse sobre ese item(que finalmente serán tareas o tickets) tengo que lanzar una petición a la cuenta office365 para recuperar mediante ese Message-ID toda la conversación.
Esto mismo lo he mirado de realizar con otros lenguajes (.Net) y parece que medio a cuajado, pero me gustaría poder realizarlo desde gambas.
Ideas, clases, metodos, algún ejemplo que sepáis.

Muchas gracias desde ya mismo.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imap Para Descargar Desde Office365 
 
Todo mensaje de correo electrónico dispone de ese código único.
Yo tengo hecho un avisador de correo que comprueba usando ese UniqueID cuántos y cuáles han sido los mensajes recibidos en una cuenta... con protocolo POP3, usando el componente pop3client de Gambas.
 
Desconozco por completo el manejo de IMAP desde gambas (aunque cualquier servidor de correo que se precie utiliza ambos protocolos) y desconozco (y ni ganas de conocer, oiga) todo lo referente a Office365.

Por tanto no sé si lo que tengo hecho te serviría para algo o no.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imap Para Descargar Desde Office365 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Todo mensaje de correo electrónico dispone de ese código único.
Yo tengo hecho un avisador de correo que comprueba usando ese UniqueID cuántos y cuáles han sido los mensajes recibidos en una cuenta... con protocolo POP3, usando el componente pop3client de Gambas.
 
Desconozco por completo el manejo de IMAP desde gambas (aunque cualquier servidor de correo que se precie utiliza ambos protocolos) y desconozco (y ni ganas de conocer, oiga) todo lo referente a Office365.

Por tanto no sé si lo que tengo hecho te serviría para algo o no.

Saludos


Como siempre muchas gracias, pues lo que comentas de Office365, sí toda la razón pero me lo tengo que comer con patatas, el tema empresarial está como ya sabemos todos muy metido en Mocosoft y sus inventos, por tanto pues todo lo que les interesa es Office365, Azure, Navision...y mandangas de estas. Si quieres hacer un desarrollo nuevo te encuentras todas estas historias que no puedes más que intentar adaptar.
Vamos un marrón.

Y por si a alguien le sirviera de ayuda, expongo una url con la configuración que deben tener los protocolos para Office365


https://www.hesk.com/knowledgebase/index.php?article=93
 



 
última edición por calcena el Lunes, 22 Octobre 2018, 08:18; editado 1 vez 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imap Para Descargar Desde Office365 
 
Ok. Veo que soporta pop3, o sea que lo que tengo hecho sí te puede valer.
A ver si lo puedo extraer de la aplicación de la empresa donde lo tengo y te lo paso.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imap Para Descargar Desde Office365 
 
Dicho y hecho, aquí tienes el ejemplo:

https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=7197

Sólo es un ejemplo de cómo se testea el correo recibido. Si lo que quieres es leer los correos y demás... utiliza thunderbird, outlook o lo que sea. Es un consejo serio.

Un correo electrónico es una estructura simple de concepto (estructura Mime) pero compleja de manejo. Consta de una cabecera y una serie de "partes" que son, a su vez, estructuras con contenido y formato propio y que puede variar mucho según el cliente de correo de origen, formato de las partes, tipo de adjuntos, etc. etc.

Enviar correo es muy sencillo desde gambas. Leerlo con intención de hacer un cliente... es un carajal que no te recomiendo.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imap Para Descargar Desde Office365 
 
Mirando ahora el foro de Aplicaciones/Fragmentos de código, veo que hace un tiempo hice ésto:

https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=5899

Se me había olvidado que lo había hecho y que lo había subido...

Cerebro podrido: Too old for this shit...

   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Descargar Vídeos Desde Antena 3.com Invitado Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Jueves, 10 Noviembre 2011, 12:41 Ver último mensaje
pacbr
No hay nuevos mensajes Descargar Ayuda ahtonio Shell Scripting 14 Miercoles, 02 Julio 2014, 20:01 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Descargar Un Archivo Adjunto Desde Un Emai... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 7 Viernes, 13 Abril 2018, 15:16 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Programa Para Descargar De La Granja tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Lunes, 02 Septiembre 2019, 13:19 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron