Gambas3 Donde?


Objetivo: Gambas3 Donde?
Buenas, antes que nada me presento, Mi nombre es Giovannydesde Cordoba Argentina, antes felicitarlos por el buen trabajo de armar una comunidad en español para gambas.
La cuestion de la pregunta vien por que deseo interiorisarme en gambas, hace años lo habia visto pero nunca me dio tiempo de poder ponerlo en practica, ahora que tengo mas tiempo libre deseo verlo en profundidad, para ello obviamente nada mejor que los ejemplos.
Bien en la web oficial enlazan un proyecto (un administrador de bases de datos mysql) bien me instale el gambas desde synaptic, la version es 2.8, pero este proyecto dice que esta en gambas3
http://gambas.sourceforge.net/es/main.html
http://mysqlbrowser.sourceforge.net/

Al tratar de abrirlo desde gambas2 que tengo instalado me dice que no es un gambas2 project Me imagino que es por la versión.
Alguna sugerencia?

Gracias y saludos a todos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Gambas3 Donde?
Bienvenido nucklear

Dos sugerencias:

- Instala la última versión de Gambas2, la 2.16, que es la versión estable. Tendrás que compilar manualmente, pero es muy sencillo. Hay un hilo donde se explica al detalle.
En caso de que estés usando Ubuntu 9.04, hay un paquete en la sección descargas que te instala gambas 2.16 automáticamente.

- La versión actual de Gambas3 es realmente la 2.99, pero está en fase de desarrollo. Las dos pueden convivir en el mismo equipo sin conflictos, pero también deberás obtener los fuentes a través de SVN y compilar a mano. Hay instrucciones detalladas en la página oficial del proyecto gambas.

Esto no quiere decir que los proyectos realizados con Gambas3 puedan funcionar en Gambas2, de hecho nunca lo hará, pero sí al contrario con muy pocas modificaciones. Por lo tanto, si quieres usar ese programa, tendrás que compilar la versión de desarrollo de Gambas3.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Gambas3 Donde?
usando la búsqueda llegué aquí ^^ jguardon gambas2.x tiende a ir actualizandose hacia Gambas3? (2.99)?

Objetivo: Re: Gambas3 Donde?
CanihoJR escribió: [Ver mensaje]
usando la búsqueda llegué aquí ^^ jguardon gambas2.x tiende a ir actualizandose hacia Gambas3? (2.99)?


  • No. Son proyectos diferentes y desconozco si una vez que se lance la versión estable de Gambas3, seguirá el desarrollo de Gambas2.

  • Ambos pueden convivir en el mismo sistema, así que si quieres probarlo, puedes compilar Gambas3 desde SVN. En la web oficial tienes todas las instrucciones necesarias.

  • Los proyectos de Gambas2 pueden convertirse a Gambas3 con muy pocas modificaciones, pero NO al contrario.


Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Gambas3 Donde?
pueeeeeees lo instalé, lo probé y la LIE! xD

Baje Gambas3 desde el SVN, lo compilé y probé los ejemplos de la webcam que era lo que mas me interesaba... funcionaron a la primera y a la perfección...

Intenté abrir mi proyecto y me dijo que era de Gambas2 que si quería abrirlo, a lo que dije que si.
Lo primero que intenté fue ejecutar mi proyecto del tirón, y me soltó un error que tras una simple búsqueda por google, me indicaron que fuese a herramientas, actualizar formularios, y así lo hize.

Mi sorpresa fué que tras darle a F5 ahora si que funcionaba... el tema está en que, ahora con Gambas2 me dice que es un proyecto de gambas3 y que nanai de la china... en la carpeta de mi programa, ya no tengo 2 archivos por formulario está mas pelada....

en conclusion, alguna forma de recuperar esto? (no tengo ni copia seguridad ni nada ) sino se pudiese.... bueno, avisado queda para que a otro no le pase lo mismo que ami!! >.<!!!! >.<!!! >.<!!!

Objetivo: Re: Gambas3 Donde?
Lo que has hecho es actualizar los forms a gambas 3, por lo que ha dejado de ser compatible con gambas 2. Y por lo que se, cualquier proyecto de gambas 3 no es posible convertirlo a gambas 2. Miraré si encuentro algo por San Google, pero creo que deberás acabar tu proyecto en gambas 3....

Salu2, crack

Perfil MP  
Objetivo: Re: Gambas3 Donde?
Ubuntu 9.10
gambas 2.18
gambas 3.00 (2.99)
En principio están todos los paquetes instalados, según los warnings que me da la compilacion.

Buenas noches, bueno acabo de instalar gambas 3.0 (2.99), lo he bajado de la web del proyecto. Lo he compilado tal y como dice el manual pero me da el siguiente error:

gbx3: no project file in /usr/local/bin/gambas3.

he estado buscando por google pero no he visto nada.

A ver si me podeis echar una manilla.

Gracias.


V'ssss

Perfil MP  
Ayortano
Objetivo: Re: Gambas3 Donde?
LO mismo me pasa que Marcos


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4191s (PHP: -79% SQL: 179%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado