Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gambas Y Qt5
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas Y Qt5 
 
Recientemente he adquirido un Slimbook ONE y me ha venido preinstalado Linux Mint 19.
Cuando ejecuto mis aplicaciones gambas veo que no aparecen los iconos junto a los items de menu.
Buscando por el sistema veo que tengo aplicada la opción de iconos en los menus  e  iconos en los botones.
También veo una opcion de ajustes Qt5. Entro y marco también la opción de iconos en los menus.
gambas sigue sin mostrarmelos.
El componente gráfico selecionado por mi (siempre) es gb.gui.qt que siempre me ha funcionado hasta Linux Mint 18

Cuando selecciono el componente gb.gui o gb.gui.gtk3 funciona correctamente (lo de los iconos en los menus) pero veo que el control textlabel que empleo para mostrar html no funciona, me muestra el texto html con sus etiquetas.
Aquí algo falla y es el componente gb.gui.qt que cuando tiene que elegir o intercambiar no lo hace o se lía.

No se a quien habría que reportar pero si alguien tiene solución por favor que lo postee.
No he visto más diferencias pero supongo que las veremos hasta que Qt5 sea integrado totalmente. (?)

Por si acaso, yo con la versión 18.3 de Mint funcionaba muy bien, antes de actualizar a 19 pensad que no está tan fina como parece que debiera. No tiene themes (en la OEM que me instalaron) y los que descarga no los aplica. Lo mismo con metacity (los bordes de ventana) sólo tengo 4 para elegir, en fin, varias cosillas que pueden sorprender.

Un saludo y si tienes solución para la integración.... Gracias

Antonio
 



 
última edición por ahtonio el Domingo, 09 Diciembre 2018, 22:28; editado 1 vez 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y Qt5 
 
Qt5 no está todavía perfectamente integrado. En el curro estamos en proceso de establecer Linux Mint19 como estándar y yo sigo enlazando mis proyectos a qt4 sin problemas.

Como decía Unamuno: "¡Que inventen ellos!".

Eso sí, lo de los temas que dices es algo de la distro que te han instalado. Linux Mint 19 sí tiene temas, sobre todo un "Min Y" bastante actualizado y con un look moderno... que no me gusta nada porque no se lleva bien con gambas. Confunde algunos colores y da la sensación, por ejemplo de que algunos controles están inhabilitados cuando no es así, etc. En las máquinas instalo el viejo "Mint X" que, además de gustarme más funciona perfecto.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y Qt5 
 
Pues si queréis hablar de problemas de Linux Mint 19 y comprobar cosas podíamos crear un post.
Aunque no lo tengo instalado, lo tengo virtualizado.

Shordi:

Citar:

... que no me gusta nada porque no se lleva bien con gambas. Confunde algunos colores y da la sensación, por ejemplo de que algunos controles están inhabilitados cuando no es así, etc


Efectivamente fue lo primero que vi. A pesar de tener un configurador de QT5, creo que lo solucioné cambiando de tema.
El fallo en ese caso es el componente checkbutton. Pero esto hace tiempo que lo comenté con otra versión de Linux Mint.
Los cambios de tema son un quebradero de cabeza. Y no olvidemos lo que es configurar el escritorio por si uno os
va mejor que otro ( y eso ya no es un tema ).

Probaré lo de los iconos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y Qt5 
 
Por lo que veo el problema es de Mint 19?
O es la integración de Qt5?

Si estáis usando otra distribución (rama Debian please) que funcione, como por ejemplo Ubuntu, aunque esto debería aplicarse a Mint también porque es una derivada, decidlo por favor.

Quizás el problema se solucione en próximas actualizaciones pero como el ordenador es nuevo y con 2 particiones raíz y home por separado, tanto me da instalar un Ubuntu o hacia atrás con Linux Mint 18 que en el portatil no me da ningún problema.

Por tanto la pregunta es ¿Que distribución usas que no te da estos problemas?

Gracias
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y Qt5 
 
ahtonio escribió: [Ver mensaje]
Por lo que veo el problema es de Mint 19?
O es la integración de Qt5?


Por tanto la pregunta es ¿Que distribución usas que no te da estos problemas?

Gracias

El problema es Qt5+gambas. Enlaza con qt4 y todo ok

En el curro usamos Linux Mint 19 con el tema mint X y ningún problema.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hacer Proyecto Gambas Sin Depender De... rocky2007 General 5 Domingo, 06 Marzo 2011, 21:39 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth Â... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron