Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Settings
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Settings 
 
Buenas!.

¿ El tamaño y el uso de estos debería cumplir unos requisitos ?.
¿ Es normal que sea un archivo muy grande o más bien pequeño ?. De varias paginas quiero decir.

Lo cierto es que si veo el archivo de configuración de algunos emuladores, tiene muchas, pero muchas cosas que configurar.
No parece que usen más de un archivo para estos menesteres y prefieran un archivo más grande. Siempre que este
bien detallado a que parte corresponde en el archivo de configuración.

Incluso configuraciones de juegos es por el estilo.

Principalmente el uso que solemos darle es para indiciar directorios, un uso básico y los habrá más complejos.
Normalmente en las aplicaciones grandes, los archivos de configuraciones no son nada breves.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Settings 
 
Dependerá, supongo, del tipo de aplicación y del tipo de usuario.

Yo antes ponía muchos más parámetros configurables, que si estos colores o los otros, que si estos logos o los otros, que si este modo de búsqueda o el otro, etc. etc. Con los años descubrí que a mis usuarios les importaba todo eso un pepino y lo quieren sencillito. Solo sencillito.
El archivo de configuración de mi programa más grande, aparte de las configuraciones que establece el propio gambas, no tiene más de 34 parámetros... de los cuales la gente no suele cambiar ninguno.

 
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Settings 
 
Creo que lo "normal" es que tengan de orden de unos 10 parámetros  para directorios direcciones de la base de datos etc. o mas para parámetros mas específicos como el de ssh_config, por ejemplo.
No se que estas preguntando exactamente pero si la pregunta es: ¿Es normal que el archivo mijuego.ini tenga 10mb? la respuesta es no, no es normal.
Ahora si el archivo de configuración es ademas un archivo de registro de datos, digamos que una especie de base de datos, si que seria plausible que tenga esas dimensiones pero no creo que sea una buena practica mezclar configuraciones con datos.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Settings 
 
Por otra parte ya que hablamos de configuraciones. Resulta que hace un tiempo estoy usando archivos xml para guardar la configuración de los programas que hago y últimamente para guardar cierta información de la estructura de la base de datos. El caso es que al principio me resulto un poco dificil pero luego resulto ser muy potente y cada vez encuentro que es el mejor método para manejar las configuraciones.
A ver si logro preparar algo como una clase para que lo pueda poner aca como ejemplo por si a alguien le interesa.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Settings 
 
Shordi:

Jeje, así que les importa un pepino..
Tu que has dado clases de formación a usuarios distintos  habrás visto de todo.
Sinceramente el usuario quiere que funcione y la aplicación haga su función.

Pero es muy normal el logo de la empresa y que la aplicación se personalice un poco.
La opción se la estas dando.

34 parámetros son parámetros. Dijiste una vez que no se debe editar a mano el archivo. ¿ Y eso ?.
Supongo que se puede usar "#" delante del parámetro a anular.

Tincho:

Citar:

No se que estas preguntando exactamente pero si la pregunta es: ¿Es normal que el archivo mijuego.ini tenga 10mb? la respuesta es no, no es normal.


No, eso no es normal.  Incluso archivos de configuraciones de archivos de juegos no son tan grandes.

Citar:

Ahora si el archivo de configuración es ademas un archivo de registro de datos, digamos que una especie de base de datos, si que seria plausible que tenga esas dimensiones pero no creo que sea una buena practica mezclar configuraciones con datos.


¿ Has visto eso alguna vez ?. Que raro es eso.

No siempre las aplicaciones usan extensiones conocidas para las configuraciones: .ini, .cfg..
Y entre muchas de ellas usan el formato xml.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Settings 
 
Citar:
Dijiste una vez que no se debe editar a mano el archivo. ¿ Y eso ?.
Supongo que se puede usar "#" delante del parámetro a anular.


No. La clase settings elimina automáticamente el parámetro si lo estableces a nulo. No hay que tocar manualmente ese fichero.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Settings 
 
Shell escribió:  
...No siempre las aplicaciones usan extensiones conocidas para las configuraciones: .ini, .cfg..Y entre muchas de ellas usan el formato xml...

Se ve que no leíste el comentario anterior donde menciono este tema
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Settings.Path pittusa General 4 Viernes, 28 May 2010, 19:54 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Settings Y Gambas3 arubioc General 1 Lunes, 23 Abril 2012, 08:50 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Settings.write Y Settings.read v3ctor Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Sabado, 30 Agosto 2014, 18:35 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Settings. ¿ Default ? Shell General 0 Lunes, 16 Septiembre 2019, 09:49 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron