Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Programar Con Un Lenguaje Distinto Y Usar Una API Común
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Programar Con Un Lenguaje Distinto Y Usar Una API Común 
 
Buenas!.

Estudio por afición la programación de SDL en PyGame y también desde Gambas.
A veces es muy sencilla la conversión de un lenguaje a otro. A menos que el otro lenguaje carezca de métodos o funciones iguales.

Recordemos que es es Pygame:

Citar:

Pygame es un conjunto de módulos del lenguaje Python que permiten la creación de videojuegos en dos dimensiones de una manera sencilla. Está orientado al manejo de sprites.
Pygame está basado en la librería SDL 1.2, una alternativa más actual de SDL en Python podría ser Py-SDL2, que implementa varias mejoras respecto a Pygame.


Ahora recordemos que es SDL

Citar:

Simple DirectMedia Layer, una biblioteca informática multiplataforma que provee una API para la programación gráfica.


Y por último, ¿ que es una API ?.

Citar:

La interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por la sigla API, en inglés, application programming interface​ es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

 
¿ Es distinto programar PyGame y usar SDL desde gambas ?.

Tiene cierto parecido, pero contiene sus diferencias.

¿ En el fondo funciona igual ?.

Pues el otro día , después de bastante tiempo, observo que Pygame (según la forma como aprendas y leas y luego lo uses ) el consumo de recursos es alto.
En cambio en gambas no lo es tanto.

Explicación, no lo sé.

Desde C aun no estoy seguro. En parte entra en juego la pericia del programador.
¿ Os acordáis de la instrucción wait en gambas ?

Pues imaginar que dejas al ordenador constantemente esperando un evento de teclado o redibujando la ventana 60 veces por segundo.
Aquello puede llegar a parecer por el consumo más un juego moderno que uno de la época del Atari.  

Dicen que Pygame va por software cuando usa ventana. Al menos la SDL 1.2
Pero gambas también usa SDL 1.2 y no consume tanto.

Recomiendan el uso de Pygame y OpenGL

De todas formas. Pregunto. Nosotros estamos programando y tirando de CPU a la hora de programar un jueguito.
¿ Entra la gráfica en juego al usar OpenGL liberando la carga del procesador ?. ¿ o es en parte por software ?.  
Quiero decir que se activa una cosa u otra según programemos en OpenGL.

Al igual que le puedo decir, usa pantalla completa, usa doble buffer, etc, etc.

Por ahora seguiré aprendiendo PyGame que me acerca a SDL y a Gambas.
Me da rabia cuando en PyGame encuentro cosa que no puedo compatibilizar en Gambas.

Los comienzos son los comienzos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Programar En Tablets Con Software Libre Q... v3ctor Programación en otros lenguajes 8 Miercoles, 09 Julio 2014, 09:43 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Grupo De Distintos Controles Con Evento Co... Shell General 2 Jueves, 01 Septiembre 2016, 19:35 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes [C] Diferencias Entre El Lenguaje C Y El L... Shell C/C++ 2 Jueves, 29 Diciembre 2016, 11:28 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Tipo De Datos Común En Distintas Librerías Shell General 0 Lunes, 27 May 2019, 00:18 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron