Estudio por afición la programación de SDL en PyGame y también desde Gambas.
A veces es muy sencilla la conversión de un lenguaje a otro. A menos que el otro lenguaje carezca de métodos o funciones iguales.
Recordemos que es es Pygame:
Citar:
Ahora recordemos que es SDL
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Y por último, ¿ que es una API ?.
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¿ Es distinto programar PyGame y usar SDL desde gambas ?.
Tiene cierto parecido, pero contiene sus diferencias.
¿ En el fondo funciona igual ?.
Pues el otro día , después de bastante tiempo, observo que Pygame (según la forma como aprendas y leas y luego lo uses ) el consumo de recursos es alto.
En cambio en gambas no lo es tanto.
Explicación, no lo sé.
Desde C aun no estoy seguro. En parte entra en juego la pericia del programador.
¿ Os acordáis de la instrucción wait en gambas ?
Pues imaginar que dejas al ordenador constantemente esperando un evento de teclado o redibujando la ventana 60 veces por segundo.
Aquello puede llegar a parecer por el consumo más un juego moderno que uno de la época del Atari.
Dicen que Pygame va por software cuando usa ventana. Al menos la SDL 1.2
Pero gambas también usa SDL 1.2 y no consume tanto.
Recomiendan el uso de Pygame y OpenGL
De todas formas. Pregunto. Nosotros estamos programando y tirando de CPU a la hora de programar un jueguito.
¿ Entra la gráfica en juego al usar OpenGL liberando la carga del procesador ?. ¿ o es en parte por software ?.
Quiero decir que se activa una cosa u otra según programemos en OpenGL.
Al igual que le puedo decir, usa pantalla completa, usa doble buffer, etc, etc.
Por ahora seguiré aprendiendo PyGame que me acerca a SDL y a Gambas.
Me da rabia cuando en PyGame encuentro cosa que no puedo compatibilizar en Gambas.
Los comienzos son los comienzos.
Saludos